CRISTO Y LA JUSTICIA
¿Cuál es la diferencia entre la justicia de Cristo y Cristo como justicia?
RESPUESTA
En 1 Corintios encontramos a Cristo como justicia: “Mas por El estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho de parte de Dios sabiduría: justicia y santificación y redención”, lo que significa que Dios hizo a Cristo nuestra justicia.
La justicia de Cristo es la vida perfecta y cabal que El expresó mientras vivió en la tierra como hombre y también Su virtud personal. El hecho de que Cristo llegue a ser nuestra justicia significa que Dios nos da a Cristo y hace que El mismo sea nuestra justicia. La justicia de Cristo está relacionada con Su bondad, mientras que el hecho de que El mismo sea justicia se refiere a Su misma persona.
De las cinco ofrendas, la justicia de Cristo equivale a la ofrenda de harina, la cual no contenía sangre debido a que tipificaba la excelente conducta y la virtud personal de la vida del Señor Jesús. También Cristo como justicia equivale al holocausto, de olor grato a Dios, lo cual tipifica que Cristo ha sido aceptado por Dios. Al tener nosotros a Cristo como justicia, lo ofrecemos a Dios cuando nos presentamos ante El, y de esta manera Dios nos acepta como acepta a Cristo y nos considera perfectos como Cristo. La ofrenda por el pecado se ofrece por el pecado de nuestra vida, y la ofrenda de la transgresión, por nuestros pecados diarios. Estas dos ofrendas están relacionadas con el pecado, mientras que el holocausto hace que Dios nos considere tan buenos como Cristo. El Antiguo Testamento usa la expresión: “Jehová, justicia nuestra” (Jer. 33:16), lo cual significa que Dios mismo es nuestra justicia. Si Cristo es nuestra justicia, podemos satisfacer todas las exigencias de Dios.
W. Nee
¡Jesús es el Señor!