Invocar al Señor para ser salvo (3)
Hechos 9:14 Y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan Tu nombre.
2 Timoteo 2:22 Huye de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con lo que de corazón puro invocan al Señor.
(Parte 3 de 4)
Hechos 9:14 muestra que Saulo recibió autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocaban el nombre del Señor Jesús. Cuando fue a Damasco, su misión consistía en arrestar a los que invocaban el nombre del Señor. Esto indica que en los primeros días, invocar el nombre del Señor Jesús era una característica de un seguidor del Señor. Esta invocación debe haber sido audible como para que los demás la oyeran. Por tanto, llegó a ser una señal. En el tiempo de Saulo, los creyentes invocaban el nombre del Señor Jesús.
El Señor se le apareció a Saulo camino a Damasco y Saulo dijo: “¿Quién eres, Señor?” (9:5). Más tarde Ananías visitó a Saulo y le dijo: “Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando Su nombre” (22:16). Ananías parecía decir: “Hermano Saulo, tú has perseguido a los santos porque invocan el nombre del Señor Jesús. Ellos te consideran un perseguidor, pues has arrestado a los creyentes que invocan el nombre del Señor. Ahora te has arrepentido y te has vuelto al Señor, pero ¿cómo te reconocerán como hermano los que te consideran un perseguidor? La única manera es que invoques el nombre del Señor. Así que, levántate y bautízate invocando el nombre del Señor Jesús. Mientras te bautizas e invocas Su nombre, los santos se sentirán muy contentos de oír que tú también invocas este nombre”. C2013 Living Stream Ministry
¡Jesús es el Señor!