Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
LA SALVACION I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
LA SALVACION I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
LA SALVACION I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
LA SALVACION I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
LA SALVACION I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
LA SALVACION I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
LA SALVACION I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
LA SALVACION I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
LA SALVACION I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 LA SALVACION

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 85
Localización : Armenia Colombia

LA SALVACION Empty
MensajeTema: LA SALVACION   LA SALVACION I_icon_minitimeMiér Nov 13, 2013 2:10 pm

LA SALVACION
Romanos 8:3 dice: “Lo que la ley no pudo hacer, por cuanto era débil por la carne...” Esto representa la verdadera condición de la persona moral, la cual es parte de los hombres carnales. Quizá ellos deseen sinceramente guardar la ley, pero son de carne. Por ser débiles, no pueden guardar toda la ley. Estas personas están en cierta categoría. Hay otra categoría de hombres que no guardan la ley de Dios en lo más mínimo. La mente de ellos está puesta en la carne, la cual es “enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede” (v. 7). Sin embargo, la ley declara que el que guarda la ley vive por la ley, y el que no la guarde será condenado a la perdición. ¿Qué tanto de la ley debe guardarse? La respuesta es toda la ley, “porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un solo punto, se hace culpable de todos” (Stg 2:10). “Ya que por las obras de la ley ninguna carne será justificada delante de El; porque por medio de la ley es el conocimiento claro del pecado” (Ro. 3:20). Así que, cuanto más se esfuerce el hombre por guardar la ley, más consciente es de que está lleno de pecado y menos capaz es de guardar la ley de Dios. Por lo tanto, la primera parte de Romanos 8:3 nos muestra la condición del hombre y cuán pecaminoso es.
Debido a que el hombre es pecaminoso, Dios decidió salvarlo, y la forma de hacerlo fue “enviar a Su propio Hijo en la semejanza de la carne de pecado”. Puesto que Su Hijo no tiene pecado, sólo El puede salvar. “En la semejanza de la carne de pecado” se refiere al nacimiento del Señor Jesús en la tierra, cuando tomó un cuerpo humano y se identificó con la humanidad. El propio Hijo de Dios, el Verbo vino “en la semejanza de la carne de pecado”, es decir, El se hizo carne. Este versículo presenta la encarnación. Lo importante que debemos destacar aquí es que El es el Hijo de Dios y que no tiene pecado. El texto no dice que fue hecho “carne pecaminosa” sino que vino “en la semejanza de la carne de pecado”, es decir, El se hizo carne, teniendo la semejanza del cuerpo pecaminoso del hombre. Aunque El se hizo carne, seguía siendo el Hijo de Dios; así que permaneció sin pecado. Pero como también tenía la semejanza de la carne pecaminosa del hombre, estaba unido íntimamente con los pecadores que estaba en el mundo.
¿Cuál fue el propósito de la encarnación del Señor? Fue ser hecho un sacrificio por el pecado (Ro. 8:3); esta es la obra que la cruz efectúa. El Hijo de Dios vino para redimirnos del pecado. Aquellos que son carnales pecan en contra de la ley y no pueden cumplir la justicia de Dios; por lo tanto, deben perecer y sufrir el castigo que merecen por el pecado. Pero el Señor vino al mundo, tomó la semejanza de la carne de pecado y se identificó completamente con todos los hombres carnales. Así que, cuando murió en la cruz, todos los hombres carnales fueron juzgados en El, como si hubiesen recibido el castigo por sus pecados. El no tenía pecado y, por ende, no tenía que recibir ese castigo, pero cuando El recibió el castigo, tenía la semejanza de la carne de pecado. Por consiguiente, como Cabeza de un nuevo linaje, al sufrir el castigo incluyó en Sí mismo a todos los pecadores. Esto resuelve el problema del castigo.
El hombre carnal que debía recibir el castigo, ahora tiene en Cristo un sacrificio por el pecado. Pero ¿qué va a suceder con la carne que está llena de pecados? El “condenó al pecado en la carne”. Fue por causa del pecado que El murió. Así que Dios, al que no tenía pecado lo hizo pecado por nosotros. Cuando el Señor Jesús murió, murió en la carne (1 P. 3:18). Cuando murió en la carne, los pecados que cargó en Su carne fueron crucificados con El. Eso es lo que significa la afirmación de que “condenó al pecado en la carne”. Condenar significa juzgar o castigar. El juicio y el castigo por el pecado es la muerte, o sea que es “juzgar al pecado en la carne” o “condenar al pecado en la carne”. Esto significa que El dio muerte al pecado en la carne. Por lo tanto se puede ver que cuando el Señor Jesús murió, no solo murió como un sacrificio por el pecado sufriendo el castigo en lugar del hombre, sino que también trajo el castigo al pecado. Así como el pecado fue condenado en el cuerpo del Señor cuando El murió, asimismo el pecado es condenado en la carne del creyente que está unido a la muerte del Señor; y el pecado ya no tiene poder para hacerle daño.
Tomado de “El Hombre Espiritual” W. Nee
¡Jesús es el Señor!
Volver arriba Ir abajo
 
LA SALVACION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA CERTEZA DE LA SALVACION
» LA SEGURIDAD DE LA SALVACION
» EL GOZO DE LA SALVACION
» EL CAMINO DE LA SALVACION
» LA CARNE Y LA SALVACION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: