NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES - Jueves
EXTRAER VIDA DE LAS VERDADES
ESPÍRITU Y FUEGO
JUEVES
Leer con oración:
Ro 10:13; 1 Co 1:2; 12:3b; 1 P 1:4
“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén”. (Ef 3:20-21).
TENER LA VIDA DE DIOS, NEGARNOS A NOSOTROS
MISMOS Y PREDICAR EL EVANGELIO DEL REINO
Ayer vimos que nuestra esperanza es reinar con el Señor. Una vez que creemos, necesitamos estar involucrados con todo lo que esté relacionado con el propósito de apresurar la venida del Señor. Así, con un espíritu ejercitado, podemos llegar a ser vasos útiles en Sus manos.
Para cumplir esto, en primer lugar, recibimos Su vida en nosotros, mediante la regeneración, la cual nos capacita para servirle. En segundo, Él nos dio la iglesia, donde podemos ser perfeccionados y aprender a negarnos a nosotros mismos para crecer en vida. Cuando estamos con los hermanos y nos servimos los unos a los otros, tenemos innumerables oportunidades para negarnos a nosotros mismos. Durante ese proceso nuestras fallas son expuestas en diferentes oportunidades, lo que nos lleva a arrepentirnos y ser corregidos por el Señor. De esa manera, llegamos a esta aptos para recibir una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros (1 P 1:4).
Luego el Señor nos proporciona herramientas útiles para el cumplimiento de Su plan, que es predicar el evangelio del reino en toda la tierra habitada. El Señor quiere llenar toda la tierra con Su vida, con Su Espíritu. Actualmente, el Señor nos ha hablado que necesitamos tener muchos lugares de oración distribuidos en toda la tierra y dar a conocer los libros espirituales a través del colportaje1. Por los BooKafe (librerías y cafeterías con un ambiente agradable para la lectura y oración) y por las tiendas de oración (carpas y stand móviles instalados en lugares a fin de proporcionar un ambiente de oración y comunión con las personas) muchos han sido alcanzados en los más diversos lugares y partes del mundo.
Además de alcanzar a innumerables personas con el evangelio del reino, por la misericordia del Señor, también muchos hermanos han sido perfeccionados por medio de estas herramientas. Sin embargo, lo más importante es que andemos y vivamos en el espíritu. Al hacer eso, seremos guardados de desviarnos del propósito divino y aunque pasemos por tribulaciones, no seremos conmovidos. El modo más práctico y eficaz de permanecer en el espíritu es invocar el nombre del Señor. Ésta es la verdad más eficaz que el Señor nos concedió por medio de Su palabra, pues, por el invocar, podemos experimentar todo lo que Dios es, tiene y realizó (Ro 10:13; 1 Co 12:3b).
Punto clave: Lo más importante es andar y vivir en el espíritu.
Pregunta: ¿Cómo podemos apresurar la venida del Señor de modo práctico?
1Colportaje: anunciar el evangelio por medio de los libros espirituales que ayudan a las personas a entender mejor la Biblia y aplicarla a sus vidas para cumplir la voluntad de Dios.