Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES  I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES  I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES  I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES  I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES  I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES  I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES  I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES  I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES  I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 84
Localización : Armenia Colombia

NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES  Empty
MensajeTema: NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES    NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES  I_icon_minitimeVie Feb 14, 2014 11:59 pm

NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES
EXTRAER VIDA DE LAS VERDADES
El amarrará su pollino a la vid (Gen 49:8-12)
Semana 15
SABADO
Lectura Bíblica: (Gn 49:9-12; Ez 19:1-12; Ap 5:5)
Leer con oración:
“Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno” (Ro 12:3)
LEÓN, LEONA, LEONCILLO Y… CACHORROS
Génesis 49:9 dice: “Cachorro de león es Judá; de la presa, hijo mio, has subido. Se agazapa, se hecha como león, o como leona, ¿Quién lo despertará?” (LBLA). Un cachorro de león no ha crecido ni madurado. Subir de la presa quiere decir acabar de comer y estar satisfecho. En este pasaje tenemos al león, la leona y el cachorro de león. Los leones son los valientes que protegen la manada, las leonas son las que cazan y los cachorros permanecen en la manada hasta que llegan a ser adultos. Una vez que crecen, son expulsados de la manada y deben formar su propia manada. Judá es un cachorro de león, está aprendiendo a cazar, pero un día será un león adulto y reinará.
Ezequiel 19:1-3 dice: “Y tú, levanta endecha sobre los príncipes de Israel. Dirás: ¡Cómo se hecho entre los leones tu madre la leona! Entre los leoncillos crió sus cachorros, e hizo subir a uno de sus cachorros; vino a ser leoncillo, y aprendió a arrebatar la presa, y a devorar hombres”. Aquí vemos cuatro categorías: león, leona, leoncillo y cachorros. Después que crecen un poco, los cachorros se convierten en leoncillos.
El versículo 4 dice: “Y las naciones oyeron de él; fue tomado en la trampa de ellas, y lo llevaron con grillos a la tierra de Egipto”. Esta porción se refiere al rey Joacaz, quien reino tres meses y fue llevado a Egipto. Esto quiere decir que, cuando alguien logra algunos hechos, no debe pensar que se trata de algo sumamente importante y comenzar a creerse alguien especial, que esta por encima de los demás; es como el leoncillo que cree que ya es un león. Necesitamos aprender mucho a negarnos a nosotros mismos, o seremos “llevados cautivos a Egipto”. Tenemos que ser humildes, aprendiendo de los hermanos, pues somos a lo sumo, “leoncillos”, si es que no somos todavía “cachorros”.
Los versículos 5- 7 dicen: “Viendo ella que había esperado mucho tiempo, y que se perdia su esperanza, tomó otro de sus cachorros, y lo puso por leoncillo, Y él andaba entre los leones; se hizo leoncillo, aprendió a arrebatar la presa, devoró hombres. Saqueó fortalezas, y asoló ciudades; y la tierra fue desolada, y cuanto había en ella, al estruendo de sus rugidos”. A veces, hay personas que “rugen” para que los otros los oigan, es decir, quieren vindicar su dominio y autoridad sobre los demás, pero todos perciben que es un “leoncillo”, es decir, no tiene el crecimiento de vida suficiente.
A continuación, los versículos 8 y 9 dicen que las provincias de alrededor se juntaron en contra de él, extendieron sobre él su red, y fue apresado en el foso. Él fue llevado por el rey de Babilonia, para que no se oyera mas su voz en los montes de Israel. Esto se refiere a Joaquín, de Judá, pero también puede ser aplicado a nosotros, cuando creemos que sabemos o podemos hacer algo por cuenta propia.
El versículo 10 muestra la fuente de los reyes de Judá: “Tu madre fue como una vid en medio de la viña, plantada junto a las aguas, dando fruto y echando vástagos a causa de las muchas aguas”. Judá era como una vid plantada junto a las aguas que creció, dio fruto y muchos vástagos. Y el versículo 11 afirma que estos vástagos fuertes eran varas para cetros de reyes. Pero la estatura de Judá se elevó “por encima entre las ramas, y fue vista por causa de su altura y la multitud de sus sarmientos. Pero fue arrancada con ira, derribada en tierra, y el viento solano seco su fruto; sus ramas fuertes fueron quebradas y se secaron; las consumió el fuego” (vs. 11-12). Cuando estamos plantados junto a las aguas, damos frutos, es decir, cuando estamos en el espíritu, entonces nuestra obra es exitosa. Por eso debemos recordar que todo lo que tenemos no es por nuestra fuerza. Cuando nos alimentamos de las verdades y las practicamos, nos volvemos cada vez mas parecidos al león, pero todavía no somos el león, somos a lo sumo, leoncillos. Tenemos que esperar que venga Siloh. Él es el verdadero león.
Apocalipsis 5:5 muestra que el león de la tribu de Judá es Cristo, el Cordero que fue inmolado por nosotros (cfr Jn 1:29). Sólo seremos transformados de leoncillos a león, cuando vivamos por la vida del Leon de la tribu de Judá. Cuando su vida nos llene totalmente, entonces seremos realmente semejantes a Él. Él reinará en el mundo venidero y los que maduren y crezcan en vida reinaran juntamente con Él.
Punto clave: Estar siempre “plantado junto a las aguas”
Mi punto clave:
Pregunta: ¿Qué lecciones puede aplicar en su vida a partir del texto de Ezequiel 19:1-11?
¡Jesús es el Señor!
Volver arriba Ir abajo
 
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES
» NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES
» NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES
» NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES
» NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: