Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 1 de 2) I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 1 de 2) I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 1 de 2) I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 1 de 2) I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 1 de 2) I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 1 de 2) I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 1 de 2) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 1 de 2) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 1 de 2) I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 ¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 1 de 2)

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 84
Localización : Armenia Colombia

¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 1 de 2) Empty
MensajeTema: ¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 1 de 2)   ¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 1 de 2) I_icon_minitimeLun Jul 05, 2010 10:09 pm

¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 1 de 2)
La oración es el acto más maravilloso del plano espiritual y también algo que encierra un gran misterio.
La oración: un misterio
La oración es un misterio, y después que hayamos considerado unas cuantas preguntas referentes a este asunto, creo que apreciaremos todavía más el carácter misterioso que rodea a la oración, pues son preguntas muy difíciles de contestar. Con todo, esta observación no se hace para sugerir que el misterio de la oración es incomprensible, o que los varios problemas envueltos en la oración son inexplicables. Es sólo para indicar el hecho de que son muy pocos los que realmente saben mucho acerca de estos problemas. Como consecuencia, son muy pocos los que en la oración pueden realizar mucho para Dios. El poder de la oración está, no en lo mucho que oremos, sino en el grado que nuestras oraciones sean conformes con el principio fundamental de la oración. Solamente las oraciones de esta clase son de verdadero valor.
Las preguntas principales que se hacen son: ¿Por qué orar? ¿Cuál es la utilidad de orar? ¿No es Dios omnisciente y omnipotente? ¿Por qué tiene Dios que esperar hasta que nosotros oremos antes de comenzar a obrar? Puesto que Dios ya lo sabe, ¿por qué .tenemos que decírselo todo? (Filipenses 4:6). Puesto que Dios es todopoderoso, ¿por qué no obra directamente? ¿Qué necesidad tiene Dios de nuestras oraciones? ¿Por qué solamente los que piden, reciben; solamente los que buscan, hallan; y solamente a los que llaman, se les abre? (Mateo 7:7). ¿Por qué dice Dios: "No tenéis… porque no pedís"? (Santiago 4:2)
Después de haber hecho las preguntas que preceden, debemos continuar la reflexión del modo siguiente: ¿Es la oración contraria a la voluntad de Dios? ¿Cuál es la relación entre la oración y la justicia?
Sabemos que Dios nunca hace nada contra su propia voluntad. Si la voluntad de Dios es abrir puertas, ¿por qué tiene que esperar a que nosotros llamemos para abrirlas? ¿Por qué no nos las abre sencillamente, tal como es su voluntad, sin exigirnos que llamemos? Puesto que Dios es omnisciente, sabe que necesitamos tener las puertas abiertas; entonces, ¿por qué tiene que esperar a que llamemos para abrírnoslas? Si es necesario que la puerta se abra, y si el abrir puertas está de conformidad con la voluntad de Dios y, además, El sabe que necesitamos que esa puerta se abra, ¿por qué espera a que llamemos? ¿Por qué no la abre directamente? ¿Qué ventaja obtiene Dios de que nosotros tengamos que llamar?
Además, tenemos que hacer todavía estas preguntas: Ya que la voluntad de Dios es abrir la puerta, y ya que el abrir la puerta está dentro de lo justo, con todo, ¿abrirá Dios la puerta si nosotros no llamamos? ¿Preferirá Dios que su voluntad y la justicia se retrasen y no se cumplan, a fin de esperar nuestras oraciones? En realidad, ¿permitirá Dios que su voluntad de abrir puertas quede restringida porque nosotros no llamamos?
De ser así, ¿no estaríamos nosotros limitando la voluntad de Dios? ¿Es Dios realmente todopoderoso? Si es todopoderoso, ¿por qué no puede abrir la puerta por sí mismo? ¿Por qué, en vez de ser así, tiene Dios que esperar a que llamemos? ¿Puede Dios realmente cumplir su propia voluntad? Pero si en realidad puede, entonces ¿por qué el hecho de que Dios abra las puertas (tal como es su voluntad) depende de que nosotros llamemos (las oraciones del hombre)?
Al hacer todas estas preguntas nos damos cuenta de que la oración es un gran misterio. Pues aquí vemos un principio del modo en que Dios obra, y es el siguiente: que el pueblo de Dios tiene que orar antes de que el mismo Dios se mueva y obre. Su voluntad se realizará solamente a través de las oraciones de los que le pertenecen. Las oraciones de los creyentes hacen que se cumpla la voluntad de Dios. Dios no cumplirá su voluntad solo; la cumplirá solamente cuando sus fieles le demuestren su apoyo por medio de las oraciones.
Siendo la realidad así, puede decirse que la oración no es sino un acto del creyente que trabaja junto con Dios. La oración es la unión del pensamiento del creyente con la voluntad de Dios. La oración que un creyente dice en la tierra, es la proclamación de la voluntad del Señor en el cielo. La oración no es expresar nuestra súplica para que Dios nos conceda lo que pedimos y satisfaga nuestro deseo egoísta. No es forzar al Señor a cambiar su voluntad y que haga lo que no quería hacer. No, la oración es simplemente expresar la voluntad de Dios por medio de la boca del creyente. Ante Dios, el creyente pide en la oración que se cumpla la voluntad del Señor.
La oración no cambia lo que Dios ha determinado. La oración nunca cambia nada; simplemente logra lo que Dios ya ha determinado de antemano. Sin embargo, la falta de oración sí que produce un cambio, porque Dios permitirá que muchas de sus resoluciones se suspendan, debido a la falta de cooperación de parte de su pueblo en cuanto a la oración.
Tomado de “OREMOS” W. Nee
Aguas refrescantes 6 de julio
Los que amáis a Jehová, aborreced el mal. Salmo 97:10.
Antes de comenzar a discutir el tema de la liberación del pecado, debemos señalar una condición que deben reunir aquellos que quieren ser librados. Si bien la libe¬ración de Dios está preparada para todos, no todos son liberados. El apóstol Pablo menciona esto en forma casi inconsciente en el capítulo 7 de Romanos. En la expe¬riencia que El describe allí finalmente llega a la eman¬cipación porque ha cumplido la condición de saber qué debe odiar el hombre y qué debe anhelar.
En ese pasaje leemos cómo obtiene su libertad pero también cómo se siente en su corazón antes. de ser libe¬rado. "No hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago" (Ro. 7:15). En consecuencia, el factor vital es: ¿Amas lo que estás haciendo ahora, o lo odias? El apóstol estaba tan descontento con vivir su vida en el pecado que determinó salir de ella. Fue debido al odio que sentía hacia el pecado y su determinación de encontrar un escape, que encontró liberación en Cristo?
Watchman Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com
Volver arriba Ir abajo
 
¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 1 de 2)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 2 de 2)
» UNA COMISION ESPECIFICA EN LA ORACION (parte 1 de 3)
» UNA COMISION ESPECIFICA EN LA ORACION (parte 2 de 3)
» UNA COMISION ESPECIFICA EN LA ORACION (parte 3 de 3)
» La oración

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: