Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones



En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
Vie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
Dom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
Miér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
Sáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
Jue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
Miér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
Mar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
Mar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
Vie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

Comparte | 
 

 DIOS SE HIZO HOMBRE

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador


Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 78
Localización : Armenia Colombia

MensajeTema: DIOS SE HIZO HOMBRE   Lun Sep 17, 2012 6:34 pm

DIOS SE HIZO HOMBRE
EL NACIMIENTO DE JESUS
Para que Dios se hiciera hombre, tuvo que venir al mundo de una manera muy diferente a la de los demás seres mortales. Nosotros venimos al mundo por medio de nuestros padres y fuimos concebidos en nuestras madres. Para determinar si Jesús de Nazaret es una persona ordinaria o el Dios encarnado, necesitamos examinar Su nacimiento. Si Su nacimiento no difiere del nuestro, tenemos que concluir que El no es nada más que un hombre. El no sólo tiene que satisfacer el primer requisito, sino que también necesita pasar el segundo. No crea apresuradamente en una persona simplemente porque él proclama ser Dios; tenemos que probarlo con nuestro segundo criterio. Si en verdad es Dios, tiene que nacer de una manera extraordinaria.
Si estudiamos el nacimiento de Jesús, encontraremos que fue muy diferente del nuestro. El nació de una virgen. Dos evangelios del Nuevo Testamento, el de Mateo y el de Lucas, nos cuentan este hecho. Jesús nació de una virgen, María.
NACIO DE UNA VIRGEN
Antes de seguir adelante, tenemos que darnos cuenta de que hay dos maneras de conocer a Dios: por la especulación natural o por la revelación. Según la especulación natural, uno medita y hace conjeturas acerca de Dios. Por la revelación Dios habla al hombre. Queremos examinar la revelación de Dios. Queremos saber lo que Dios dice.
El Evangelio de Mateo y el de Lucas nos muestran que Jesús nació de una virgen, María. Este hecho importante nos capacita para concluir que El no es una persona común y corriente, y justifica que seamos cristianos.
La mentalidad natural no quiere aceptar este hecho. Hace algunos años, se condujo un gran debate en Inglaterra. En un lado había líderes prominentes de escuelas modernistas de teología. En el otro estaba un famoso pastor-teólogo presbiteriano. Plantearon cuatro temas principales. Dos veces al día, por cuatro días consecutivos, cada parte tomó turnos para dar un largo discurso que resultó en un total de ocho mensajes. Uno de los temas estuvo relacionado con el nuestro, el nacimiento virginal. Los teólogos modernistas afirmaban que una sola razón era suficiente para desaprobar el nacimiento virginal, el evento era biológicamente imposible. Según la ley de la biología, es imposible que ocurriera el nacimiento virginal.
¿SUCEDIO O NO?
El mismo día, su oponente dio la refutación. Permítanme mencionar brevemente algunos de sus argumentos. El dijo: “Nuestros amigos han negado la posibilidad de tal evento basándose en la ley biológica. Yo estoy aquí para preguntar si sucedió tal evento. Ellos preguntaron: ‘¿Puede esto suceder?’. Ellos los refirieron a principios académicos. Yo les pregunto: ‘¿Ha sucedido esto?’. Menciono un suceso histórico. Es una cosa ser justificado académicamente. Es otra ser justificado por los hechos en la historia”.
Mientras él hablaba, sacó un periódico de su bolsillo. En el periódico estaba un artículo acerca de un accidente que había sucedido unos días antes. Un hombre estaba manejando por un camino sinuoso en las montañas. Puesto que él era descuidado, el carro se deslizó y se fue hacia abajo en un desfiladero. El carro quedó totalmente destrozado. Ni aun un pie cuadrado del vehículo quedó bueno. Quedó completamente dañado. Pero el hombre salió absolutamente ileso. Después, se levantó y siguió caminando. El teólogo leyó el pasaje en alta voz y dijo: “Ese carro se deslizó por mil pies hacia la ruina. No se podía encontrar ni un pie cuadrado de metal bueno, pero el hombre salió ileso. Mis amigos preguntarán: ‘¿pudo ese hombre vivir?’. Pero mi pregunta es: ‘¿Está ese hombre vivo?’. ¡Está vivo! Si consideran la posibilidad, no había ni una. Pero si consideran el hecho, ¡allí está!”.
Lo que tenemos aquí es un hecho histórico. Si tratamos de estudiar el nacimiento virginal desde el punto de vista científico, podemos deducir que eso es un evento imposible. Pero mi pregunta es si ese evento ocurrió o no. El Evangelio de Mateo dice que Jesús nació de una virgen. Lo mismo dice el Evangelio de Lucas. Por lo menos tiene que decir que esos documentos han dicho tal cosa y que tal evento fue registrado en la historia. Por lo menos tiene que creer que hay un evento histórico.
W. Nee
Volver arriba Ir abajo
 
DIOS SE HIZO HOMBRE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SE HIZO HOMBRE... Pablo Hoff -LIBRO DE HERMENÉUTICA MUY RECOMENDABLE-
» SE HIZO HOMBRE... Pablo Hoff -LIBRO DE HERMENÉUTICA MUY RECOMENDABLE-
» EL 4 DIA DIOS CREO AL HOMBRE Y A LA MUJER
» ¿PARA QUE NOS HIZO DIOS ??
» Dios es nuestro Padre y Madre?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: cresimiento en la vida espiritual y edificasion-
Cambiar a: