Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
EL EJERCICIO Y LA DISCIPLINA I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
EL EJERCICIO Y LA DISCIPLINA I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
EL EJERCICIO Y LA DISCIPLINA I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
EL EJERCICIO Y LA DISCIPLINA I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
EL EJERCICIO Y LA DISCIPLINA I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
EL EJERCICIO Y LA DISCIPLINA I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
EL EJERCICIO Y LA DISCIPLINA I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
EL EJERCICIO Y LA DISCIPLINA I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
EL EJERCICIO Y LA DISCIPLINA I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 EL EJERCICIO Y LA DISCIPLINA

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 84
Localización : Armenia Colombia

EL EJERCICIO Y LA DISCIPLINA Empty
MensajeTema: EL EJERCICIO Y LA DISCIPLINA   EL EJERCICIO Y LA DISCIPLINA I_icon_minitimeDom Oct 28, 2012 10:47 am

EL EJERCICIO Y LA DISCIPLINA
REQUERIDAS PARA PARTICIPAR DEL REINO
Lectura bíblica: 1 Co. 3:12-15; Lc. 12:42-47; Hch. 14:22; Jn. 3:5; 1 Co. 5:1, 5, 6:9-10; Ef. 5:3-5; Gá. 5:19-21; 2 Ts. 1:5; 1 Co. 9:24-27; Fil. 3:13-15; 2 Ti. 4:1, 7-8, 18
LA VIDA ETERNA DE DIOS CUMPLE
TODOS LOS REQUISITOS DEL REINO
Las verdades del reino están estrechamente relacionadas con nuestra vida espiritual y con nuestra vida de iglesia. Si hemos de poner en práctica la vida de iglesia, debemos aprender todo lo relacionado con el reino de Dios y el reino de los cielos; esto es necesario también para experimentar la vida interior. Tanto el reino de Dios como el reino de los cielos son el gobierno de Dios, el régimen celestial. Debemos tener presente que la primera proclamación del evangelio, efectuada por Juan el Bautista y el Señor Jesús, consistió en anunciar el reino de los cielos. Debido a nuestros conceptos naturales, pensamos que el primer tema del evangelio es el perdón de pecados y la vida eterna. No hay duda que nuestros pecados han sido perdonados y hemos obtenido la vida eterna; sin embargo, las primeras palabras del evangelio en el Nuevo Testamento proclamaron el arrepentimiento por causa del reino de los cielos (Mt. 3:2; 4:17). Necesitamos el perdón de nuestros pecados para obtener la vida eterna, y requerimos la vida eterna para poder sujetarnos al gobierno celestial. El evangelio exige que nos sujetemos al reino, y para ello, nos provee la vida divina. El evangelio nos impone requisitos, pero también nos suministra lo necesario para cumplirlos. El evangelio exige que seamos gobernados y dirigidos por los cielos, pero a la vez nos suministra la vida divina para que cumplamos estas exigencias.
Los capítulos cinco, seis y siete del Evangelio de Mateo revelan la norma más elevada de vida. Estos capítulos determinan que debemos ser pobres en espíritu (5:3), de corazón puro (5:Cool, mansos (5:5), y que además, debemos padecer persecución por causa de la justicia (5:10). Si alguien nos quita la túnica, debemos cederle la capa (5:40); y si alguien nos obliga a ir con él una milla, debemos caminar con él dos (5:41).
Cuando el hermano Nee era joven, predicó el evangelio, y un grupo de jóvenes fue atraído al Señor. Ellos salieron a las zonas rurales a predicar el evangelio a los campesinos, de entre los cuales, algunos fueron salvos. En aquella región casi todos los cultivos se asentaban en colinas, por lo cual los agricultores se veían obligados a acarrear agua cuesta arriba para irrigarlos. Dos de estos campesinos que conocieron al Señor poseían terrenos cerca de la cima de una montaña, y un vecino de ellos era dueño de unos terrenos situados a un nivel más bajo, que colindaba con los de ellos. Una tarde, estos dos agricultores se fueron a casa cansados, después de haber acarreado agua para sus campos. Cuando regresaron a sus cultivos el día siguiente, hallaron que toda el agua había desaparecido. Descubrieron que el vecino había hurtado el agua para regar sus propios cultivos, habiéndola drenado de los campos donde estaba represada.
Los dos campesinos estaban muy enojados, pero como eran cristianos, pensaron que necesitaban aprender a ser pacientes. Así que, transportaron nuevamente agua para regar sus cultivos. Cuando regresaron al día siguiente, descubrieron que el agua había sido nuevamente drenada a los campos colindantes del vecino. Si bien se pusieron furiosos, pensaron que como eran cristianos, necesitaban adquirir más paciencia; por lo tanto, no dijeron nada a nadie y acarrearon una vez más el agua necesaria para regar sus campos. El siguiente día, el agua había desaparecido de nuevo. A estas alturas, los hermanos estaban tan perturbados que fueron a hablar con el hermano Nee. Le contaron lo que había sucedido y le dijeron que, como eran cristianos, sentían que debían ser pacientes con respecto a este asunto. Cuando el hermano Nee les preguntó si se sentían llenos de gozo interiormente, los hermanos replicaron que cuanto más trataban de ser pacientes, más sufrían.
El hermano Nee les leyó Mateo 5:40-41: “Y al que quiera litigar contigo y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a ir una milla, ve con él dos”; y les dijo que si querían ser cristianos gozosos deberían acarrear agua a los campos de su vecino primero y, luego, llevar agua para sus propios cultivos. Al siguiente día, los dos hermanos primero llevaron agua para los cultivos de su vecino y, luego, acarrearon agua para sus propios campos. Al hacer esto, se llenaron de gozo y comenzaron a alabar al Señor. Aquella noche, cuando el vecino vino a robar el agua nuevamente, vio que sus campos ya habían sido regados y que no había necesidad de hurtar. Su vecino fue tan conmovido que, poco tiempo después, fue salvo y llegó a ser un hermano en la iglesia. Este ejemplo nos muestra cómo estos dos hermanos se ejercitaron a fin de sujetarse al gobierno celestial.
Los cristianos hemos nacido de lo alto; no necesitamos que ningún tipo de régimen terrenal nos gobierne, porque el gobierno celestial nos rige. Este es el verdadero significado del reino de los cielos. El evangelio simplemente exige que nos sujetemos al reino; no sólo requiere que seamos perdonados de nuestros pecados, sino también que seamos regidos por el gobierno celestial.
A fin de cumplir los requisitos propios de una norma tan elevada, es preciso poseer una vida que se encuentre al mismo nivel. De otro modo, no podremos cumplir sus exigencias. Unicamente la vida divina es capaz de cumplir los requisitos de semejante norma; sólo la vida divina puede satisfacer las exigencias del gobierno celestial. El evangelio neotestamentario exige que nos sujetemos al reino, y la vida eterna, la cual es Cristo mismo, es el suministro que este evangelio provee. La vida divina puede cumplir las exigencias del reino. Una vez hayamos visto el reino, podremos valorar la norma elevada de vida que el evangelio establece. Inmediatamente después de ser salvos, somos regulados internamente por una norma celestial, la cual nos exige vivir en un nivel superior. Este nivel sólo puede ser alcanzado mediante el suministro de la vida divina.
Volver arriba Ir abajo
 
EL EJERCICIO Y LA DISCIPLINA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La disciplina
» EL QUEBRANTAMIENTO Y LA DISCIPLINA
» El nuevo nacimiento ¿En qué consiste?
» UNA COMPARACION ENTRE LA DISCIPLINA Y LA REVELACION
» La disciplina de Dios tiene una meta definida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: