La importancia de leer la Biblia
2 Timoteo 3:16 “Toda la Escritura es dada por el aliento de Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, (17) a fin de que el hombre de Dios sea cabal, enteramente equipado para toda buena obra”.
Colosenses 3:16 “La palabra de Cristo more ricamente en vosotros en toda sabiduría, enseñándoos y exhortándoos unos a otros con salmos e himnos y cánticos espirituales, cantando con gracia en vuestros corazones a Dios”.
Todos los creyentes deben leer la Biblia. La Biblia nos muestra las muchas cosas que Dios ha hecho por nosotros y la forma cómo Él ha guiado a los hombres en el pasado. Si queremos conocer las riquezas y la vastedad de la provisión de Dios para nosotros y si queremos saber lo que Dios quiere de los hombres paso por paso debemos leer la Biblia.
Las palabras que Dios dirige al hombre en la actualidad se basan en lo que Él ya dijo. Él raras veces dice lo que no haya expresado en la Biblia. Aunque una persona haya avanzado mucho en su caminar espiritual, la revelación que reciba de Dios se basará en lo que Él hizo constar en la Biblia. Por lo tanto, lo que Dios enuncia hoy es simplemente una repetición de Su Palabra. Es muy difícil que una persona reciba la revelación de Dios si desconoce lo que Dios ha dicho en el pasado.
******************
Aguas refrescantes 9 de Enero
“Pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó”. Mateo 13:6.
El verdadero problema no fue el sol sino la falta de raíz. En la vida espiritual la raiz representa aquella parte de la vida que tiene una historia secreta con Dios. Los que sólo viven sus vidas delante de los hombres carecen de esa historia secreta. ¿Puedo hacerte una pregunta directa? ¿Qué proporción de tu vida es vida en secreto? ¿Hay una parte de ella que está escondida de los ojos de los hombres? Tu vida de oración ¿se limita, solo a las reuniones de oraci6n? Tu conocimiento de la Palabra de Dios, ¿se limita solo a lo que predicas? ¿compartes todas tus experiencias espirituales con otros? Si tu respuesta es afirmativa, entonces careces de raíces.
Los cristianos que tienen una historia con Dios en el lugar secreto son los que superan en forma triunfante las pruebas de fuego. Si un día tenemos que enfrentar la op¬ción de renunciar a nuestra fe o perder la vida, ¿cuál elegi¬ríamos? El problema no será resuelto en aquel dia sino ahora. Si en aquel día negamos al Señor, será porque hoy nuestras raíces no han descendido a suficiente profundi¬dad.
W. Nee
Jesús es el Señor!
laiglesiaenarmenia@yahoo.com,
Tels: 7461843 – 312 2501173 – 315 6009339