Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
LA BIBLIA OCUPA LA MAS ALTA POSICION I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
LA BIBLIA OCUPA LA MAS ALTA POSICION I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
LA BIBLIA OCUPA LA MAS ALTA POSICION I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
LA BIBLIA OCUPA LA MAS ALTA POSICION I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
LA BIBLIA OCUPA LA MAS ALTA POSICION I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
LA BIBLIA OCUPA LA MAS ALTA POSICION I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
LA BIBLIA OCUPA LA MAS ALTA POSICION I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
LA BIBLIA OCUPA LA MAS ALTA POSICION I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
LA BIBLIA OCUPA LA MAS ALTA POSICION I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 LA BIBLIA OCUPA LA MAS ALTA POSICION

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 85
Localización : Armenia Colombia

LA BIBLIA OCUPA LA MAS ALTA POSICION Empty
MensajeTema: LA BIBLIA OCUPA LA MAS ALTA POSICION   LA BIBLIA OCUPA LA MAS ALTA POSICION I_icon_minitimeSáb Mayo 15, 2010 12:25 am

LA BIBLIA
La Biblia está por encima de todos los libros del mundo. Es única en su género. El decimosexto presidente de los Estados Unidos de América, Abraham Lincoln, dijo una vez que la “Biblia es el mejor don que Dios jamás haya dado al hombre. Todo lo bueno que proviene del Salvador del mundo se nos transmite en este libro’’. Es el libro más leído en todo el mundo y ha sido traducido a más de mil idiomas, más que cualquier otro libro del mundo. Una cantidad innumerable de personas han acudido a la Biblia para hallar allí consuelo, esperanza y dirección durante tiempos de aflicción e inseguridad. La palabra Biblia viene de la palabra griega biblós, que significa “el libro”. Esto quiere decir que la Biblia figura como el libro de libros entre todos los que existen en el mundo. Ocupa la más alta posición entre todos los escritos clásicos de occidente y de oriente. El famoso escritor francés Victor Hugo, una vez dijo: “Inglaterra sólo tiene dos libros: la Biblia y Shakespeare; Inglaterra forjó a Shakespeare, pero la Biblia forjó a Inglaterra.
LA BIBLIA OCUPA LA MAS ALTA POSICION ENTRE TODOS LOS ESCRITOS CLASICOS
En este folleto explicaremos la razón por la cual la Biblia es incomparable. Daremos cuatro razones de su unicidad.
La Biblia ocupa la más alta posición en cuanto a su autenticidad.
El primer hecho es que la Biblia, en cuanto a su autenticidad, es sin par entre todos los libros que existen. Muchos cánones de otras religiones están llenos de mitos y leyendas. Pero en las páginas de la Biblia encontramos referencias innumerables a eventos, personas y lugares verdaderos. La arqueología, junto con los archivos históricos seculares, confirma la exactitud de las referencias en los varios libros bíblicos. La atención prestada a los detalles más pequeños por parte de los escritores bíblicos queda sin par en la demás literatura antigua.
La Biblia habla de un Creador todopoderoso y eterno que creó de la nada el universo, incluyendo los cielos, la tierra y todo ser viviente. El relato de la creación en Génesis, aunque no es una narración científica en sí, concuerda completamente con la evidencia científica. Según la mitología griega antigua, los cielos eran sostenidos por un gigante llamado Atlas, y los escritos indios antiguos dicen que la Tierra es un cuadrado sostenido por cuatro peces. Pero hace dos mil setecientos años, antes de que descubriera el hombre que la Tierra era redonda, la Biblia dijo que la tierra es un círculo (Is. 40:22) y que cuelga sobre nada (Job 26:7).
La Biblia también deja constancia del origen del hombre. Nos dice que el hombre fue creado por Dios a Su imagen (Gn. 1:26-27). La ciencia moderna de la estructura genética, así como el descubrimiento de las maravillas del cuerpo humano, han probado de modo concluyente que, puesto que el hombre es un ser tan complejo, debe de haber sido creado por un Ser inteligente. Una computadora no puede evolucionar partiendo de una malla de alambres, ni puede formarse una nave espacial por una serie de casualidades y coincidencias. Todo objeto inteligente tiene que provenir de un creador más inteligente. La Biblia presenta el origen del hombre de una manera sencilla y llena de significado: el hombre fue creado a la imagen de Dios.
Uno de los rasgos distintivos de la Biblia es la fidelidad con que deja constancia de la historia humana. El Antiguo Testamento es un relato de la historia de la humanidad del mundo antiguo, especialmente de la historia de los judíos. El Nuevo Testamento es un relato de la historia de la iglesia primitiva. Todos los detalles que constan en los dos testamentos pueden confirmarse con la arqueología de hoy.
Además de ser una crónica de la historia de la humanidad del pasado, la Biblia contiene profecías en cuanto a la humanidad del futuro. Daniel, uno de los escritores del Antiguo testamento, escribió durante los tiempos del Imperio Babilonio acerca de un sueño que tuvo el rey de Babilonia. En ese sueño el rey vio una imagen cuya cabeza era de oro, el pecho y los brazos de plata, el vientre y los muslos de bronce, las piernas de hierro, y los pies, en parte de hierro y en parte de barro. Mientras que miraba el rey, una piedra cortada, no con mano, hirió a la imagen en sus pies, y la imagen entera fue desmenuzada y fue llevada por el viento como el tamo de las eras del verano, de modo que ni un rastro fue hallado. La piedra que hirió a la imagen vino a ser un gran monte que llenó la tierra (Dn. 2:1-45). Esta imagen fue un cuadro de los sucesivos imperios humanos que surgieron por toda la historia. La cabeza de oro representa el Imperio Babilonio, que duró de 605 a. de C. a 539 a. de C. El pecho y los brazos de plata representan el Imperio Medo Persa, que duró de 539 a. de C. a 330 a. de C. y el cual, bajo el rey Ciro, destruyó el Imperio Babilonio. El vientre y los muslos de bronce representan el Imperio Griego que, bajo Alejandro Magno, derrotó el Imperio Medo-persa y llegó a ser el poder mundial desde el año 336 a. de C. Las piernas de hierro y los pies, en parte de hierro y en parte de barro, representan el Imperio Romano, que se apoderó del territorio del Imperio Griego. Su reinado empezó en el año 30 a. de C. y duró más de cuatro siglos. Después se dividió en la parte oriental y la parte occidental, lo cual está representado por las dos piernas. Todo esto concuerda exactamente con la crónica de la historia. El mundo hoy es una continuación del Imperio Romano y es parte de las piernas y los pies de la imagen. La Biblia predice que a fines de esta era “una piedra cortada no con mano” destruirá todos los gobiernos humanos y establecerá su propio gobierno sobre toda la tierra. Esta “piedra” es Jesucristo, quien establecerá Su reino en la tierra (Ap. 11:15). La imagen es un cuadro de dos mil seiscientos años de historia humana. La mayoría de esta profecía ya se ha cumplido, y parte de ella se cumplirá en el futuro. Esto es un ejemplo que nos muestra los hechos maravillosos que constan en la Biblia y pertenecen a la historia humana.
Las profecías más asombrosas del Antiguo Testamento tienen que ver con la venida del Mesías, quien es Jesucristo. El Antiguo Testamento hace por lo menos trescientas referencias directas a Cristo; habla del lugar donde El iba a nacer, la manera en que crecería, y la manera y el lugar en que El iba a morir. Todas estas profecías se cumplieron.
La Biblia ocupa la más alta posición en cuanto a su sabiduría y
profundidad.
En segundo lugar, la Biblia conlleva la supersabiduría acerca de la relación que el hombre tiene con Dios y con su prójimo, acerca de los pensamientos del hombre, su intención, su comportamiento y su diario vivir. Durante los tiempos del Antiguo Testamento, la mayoría de las culturas existentes creía en el politeísmo, la creencia en más de un Dios. Los llamados dioses, en su mayoría, eran considerados crueles, feroces y a veces licenciosos. Pero la Biblia revela a un solo Dios, quien es infinito y personal, quien ama a los seres humanos como un Padre y un Esposo, y quien personifica el amor, el respeto, la justicia y la misericordia. Esto está en contraste con otros dioses del mundo antiguo a los que uno tenía que obedecer y servir motivado por el miedo y no por el respeto amoroso.
La Biblia también trata de todo tipo de conocimiento, como por ejemplo teología, letras, astronomía, geología, ciencia, filosofía, sociología, gobierno, educación, cultura y escatología. Todos los textos científicos tienen que ser corregidos y publicados de nuevo después de algunos años. Pero la Biblia nunca cambia; siempre permanece igual. Las leyes del Antiguo Testamento tratan la debida relación entre el hombre y su medio ambiente; por ejemplo, al sitiar una ciudad, los que atacaban no debían destruir los árboles, lo cual asolaría el ambiente (Dt. 20:19). Estas leyes también tratan el equilibrio que debe haber entre las varias clases sociales con la institución del año de jubileo cada cincuenta años, cuando todas las deudas eran perdonadas y todas las tierras devueltas a sus dueños originales (Lv. 25:8-17). Los Diez Mandamientos (Ex. 20:3-17) forman la base del sistema legal occidental en su tratamiento humano y justo de otros. El sermón que dio el Señor en el monte (Mt. 5—7) forma la base de una sociedad benévola y justa. Estos y muchos otros ejemplos revelan la profunda sabiduría de la Biblia en todos los aspectos de la vida humana.
La Biblia ocupa la más alta
posición en cuanto a su ética y
la moralidad
Ningún otro libro contiene una norma de ética y moralidad tan elevada como la de la Biblia. Describe el amor recto como una virtud humana, la cual es longánime, bondadosa, no celosa, no jactanciosa, y no hinchada de orgullo (1 Co. 13:4). Define el amor en la extensión de perdonar a los enemigos (Mt. 5:44). Da ejemplo del amor en el propio acto de Dios de entregar a Su Hijo unigénito por el hombre (Jn. 3:16). Los cristianos andan en amor (Ef. 5:2), y la iglesia es una comunidad edificada en amor (Ef. 4:16).
La Biblia también habla de la justicia en su forma más elevada. Quienquiera que derrame la sangre de un hombre, por el hombre será derramada su sangre (Gn. 9:6), y todos los que tomen espada, a espada perecerán (Mt. 26:52). Dios mismo les da vida eterna a los que, mediante la perseverancia en las buenas obras, buscan gloria y honra e incorruptibilidad, y asigna a los desobedientes ira y enojo (Ro. 2:6-Cool.
En todas las hojas de la Biblia se nos describe un Dios que es santo y que está separado de toda forma de impiedad. El Antiguo Testamento El mandó que Su pueblo estuviera separado de las prácticas pecaminosas e idólatras de las naciones paganas (Dt. 18:9). El Nuevo Testamento El exhorta a los creyentes a que se separen de la fornicación, la inmundicia, la lascivia, la idolatría, las hechicerías, las enemistades, las contiendas, los celos, las iras, las disensiones, las divisiones, las sectas, las envidias, las borracheras, las orgías y cosas semejantes a éstas (Gá. 5:19-21).
La Biblia también habla mucho de la fidelidad. Exhorta a los hombres a que sean fieles a sus esposas (1 Co. 7:2), que los padres sean fieles a los hijos y viceversa (Ef. 6:1-4), y que cada persona sea fiel a sus propias palabras (Mt. 5:37) y a su obra (Lc.16:12); sobre todo, uno debe ser fiel a Dios, porque Dios es fiel a nosotros (1 Co. 10:13; Ap. 2:10). La Biblia habla de la sinceridad y la humildad, diciendo que uno no debe comportarse con doblez (1 Ti. 3:Cool ni ser engañoso (Ro. 3:13), y que uno debe estimar a los demás como superiores a sí mismo (Fil. 2:3) y no debe presumir de sabio (Ro. 12:16).
La Biblia tiene mucho que decir de la familia, y la norma cristiana difiere en gran manera de las filosofías modernas y las ideologías humanas. La Biblia fomenta la piedad filial en la honra que uno muestra a sus padres (Ef. 6:2), en el respeto que uno muestra a los ancianos (Lv. 19:32), y al estar sujeto a ellos (1 P. 5:5). La historia ha demostrado que donde se reverencia la Biblia, la familia es preservada y la sociedad es calibrada y elevada.
La relación matrimonial es definida claramente en la Biblia. La fornicación y el adulterio son estrictamente prohibidos, y el divorcio basado en incompatibilidad no se permite. El marido ha de amar a la esposa, y la esposa ha de someterse al marido (Ef. 5:22-33). Aun más, los cónyuges deben honrarse mutuamente (1 P. 3:6-7) y deben cuidar de los familiares del uno y del otro (1 Ti. 5:Cool. Deben honrar el matrimonio (He. 13:4) y no deben aprovecharse de las debilidades del cónyuge (1 P. 3:1, 7). Los padres deben educar a sus hijos para que éstos estén en sujeción con toda dignidad (1 Ti. 3:4) y deben criarlos en la disciplina y la amonestación del Señor (Ef. 6:4). La debida disciplina es necesaria para la edificación de los hijos (Pr. 19:18), pero dicha disciplina debe llevarse a cabo con ternura y sensibilidad (Co. 3:21).
**************************
Aguas refrescantes 15 de mayo
El espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Mateo 26 :41.
Los discípulos estaban en Getsemaní, de manera que ésta fue una experiencia pre-pentecostal. Nos recuerda que el creyente no puede vivir por su propia fuerza de voluntad. A lo sumo la fuerza de voluntad nos puede llevar a una actitud de disposición, pero no más allá. El estar dispuestos no dará fuerzas a la carne débil. Se requiere mucho más que eso.
La voluntad propia se asemeja a un automóvil sin combustible. Debe ser empujado o remolcado. Solo, se detiene, Por ende, confiar en la voluntad humana para lograr propósitos espirituales nos lleva a una derrota segura. El poder espiritual no proviene de la voluntad humana sino de la nueva vida en Cristo. Esta vida contiene otro poder más profundo que va mucho más allá de nuestra volición, y por ese poder nos encontramos gloriosamente conducidos en la victoria de nuestro Señor.
Watchman Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com
Volver arriba Ir abajo
 
LA BIBLIA OCUPA LA MAS ALTA POSICION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NUESTRA POSICION EN CRISTO
» La importancia de leer la Biblia
» EL TEMA DEL REINO EN LA BIBLIA
» LA BIBLIA ES UN LIBRO ACERCA DE COMER
» LEEMOS LA BIBLIA PARA TOCAR LA VIDA QUE CONTIENE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: