Su muerte abrió el camino a Dios
Hebreos 10:12, Este, en cambio, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado para siempre a la diestra de Dios,
19 Así que hermanos, teniendo firme confianza para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesús,
20 entrada que Él inauguró para nosotros como camino nuevo y vivo a través del velo, esto es, de Su carne.
Los hechos justos del Señor Jesús prueban que Él es Dios. Debido a estos hechos justos, el Señor Jesús no tuvo que morir para Sí mismo. Los hechos justos del Señor lo califican para morir en la cruz por nuestros pecados. Si el Señor Jesús tuviera algún pecado, Su muerte habría sido para Él mismo; no podría haber muerto por nosotros. Puesto que el Señor no tuvo pecado, estaba calificado para ser ofrecido como sacrificio por nuestros pecados.
Veamos un tipo en al Biblia. Entre el Lugar Santo y el Lugar Santísimo en el tabernáculo, había un velo. Dios estaba dentro del velo en el Lugar Santísimo. Fuera del velo estaba el mundo. La Biblia nos dice que este velo significa la carne del Señor Jesús. En otras palabras, el Lugar Santísimo sólo puede ser visto por el Señor Jesús como un hombre sobre la tierra... No todos pueden ver a Dios. Sólo el Señor Jesús puede ver a Dios. El hombre pudo ver el Lugar Santísimo cuando Dios quitó el velo del cielo y combinó el Lugar Santísimo, el Lugar Santo y el atrio en uno. Esto se cumplió cuando el Hijo de Dios fue crucificado en la cruz. En ese momento, el camino al Lugar Santísimo fue abierto. Este velo rasgado es la carne del Señor Jesús. Ahora tenemos confianza y plena certidumbre de fe para venir a Dios.
*************************
Aguas refrescantes 3 de Marzo
Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí. Gálatas 2:20.
Dios no le ha constituido a Cristo como un ejemplo a quien debemos copiar. El no nos da su fuerza para que podamos hacerlo. Tampoco ha implantado a Cristo en nosotros para ayudarnos a ser como El. Gálatas 2:20 no es una meta que persiguen aquellos que quieren obtener un récord en su experiencia cristiana. No constituye una noble aspiración que se logra a través de una larga búsqueda y un paciente progreso. No, Gálatas 2:20 no es una meta de Dios sino el método de Dios.
Cuando, Pablo dice: "Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí, nos está mostrando la vida que le produce satis¬facción a Dios en el creyente, y para ella no hay substi¬tuto. "No yo, mas Cristo" significan Cristo en lugar mío. . Al emplear estas palabras Pablo no está afirmando que él ha logrado una posición que los demás creyentes aún no conocen. Está presentando una definición de la vida cristiana. La vida cristiana es la vida de Cristo. Dios da a Cristo para que El llegue a ser mi vida, y para vivir su vida en mí.
W. Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com