Una vida que vence toda circunstancia
Romanos 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó.
¡Oh, nuestro Señor, quien nos amó, es más que vencedor en todas estas cosas! Esta debería ser la experiencia cristiana; pero en nuestro caso, ni siquiera necesitamos que la tribulación o la espada nos sobrevenga; tan pronto alguien nos mira mal, perdemos el amor de Cristo. Sin embargo, Pablo dijo que él era más que vencedor en todas estas cosas. Esta debe ser la experiencia común de todos los cristianos. La experiencia normal de un cristiano debe ser la victoria; lo anormal debería ser la derrota.
Según lo que Dios dispuso, todo cristiano debe ser más que vencedor. Cada vez que nos encontremos con tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada, no sólo debemos vencer, sino que debemos ser más que vencedores. Hermanos y hermanas, la vida cristiana no es una vida que vence algunas veces y otras es derrotada; no es una vida que vence en la mañana y es derrotada en la tarde. La vida cristiana vence constantemente. La experiencia de no vencer debería ser lo anormal. Vencer debe ser común y frecuente.
"Palabras del ministerio" proviene de La vida que vence, escrito por Watchman Nee, págs. 31-32. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
***** *********************
Aguas refrescantes 11 de Marzo
Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos. Mateo 8:22.
Aquí tenemos el caso de un padre incrédulo que vive y un hijo que piensa que sería mejor regresar a su hogar y esperar hasta el fallecimiento y el sepelio de su padre antes de seguir al Maestro. Jesús responde a esta idea con el principio de que los muertos entierren a sus muertos. Los "muertos" en este caso sólo pueden ser los muertos espirituales, y con sus palabras el Señor llama al discípulo a seguirle, y dejar la responsabilidad de la sepultura a tales personas.
Esto no sugiere de ninguna manera que un nuevo creyente no debiera cumplir con su deber filial hacia sus padres. Menos aún que puede despreocuparse de sus ne¬cesidades espirituales justo antes de ir ellos al encuentro de Dios. Lo que recalca más bien es el principio de dejar que las personas de este mundo continúen con las tareas que el discípulo deja inconclusas. No esperemos hasta que toda tarea terrenal haya sido terminada antes de venir a Cristo. Si así lo hacemos, con toda probabilidad, ¡no nos quedará tiempo alguno para ser cristianos!
W. Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com