Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
Reinar con Cristo 3ª semana I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
Reinar con Cristo 3ª semana I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
Reinar con Cristo 3ª semana I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
Reinar con Cristo 3ª semana I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
Reinar con Cristo 3ª semana I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
Reinar con Cristo 3ª semana I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
Reinar con Cristo 3ª semana I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
Reinar con Cristo 3ª semana I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
Reinar con Cristo 3ª semana I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 Reinar con Cristo 3ª semana

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 85
Localización : Armenia Colombia

Reinar con Cristo 3ª semana Empty
MensajeTema: Reinar con Cristo 3ª semana   Reinar con Cristo 3ª semana I_icon_minitimeLun Mar 15, 2010 2:35 am

Reinar con Cristo 3ª semana
Lunes
Lectura bíblica:
Mt l6:18-19; Jn3:3,5; Ef 5:25; 1 P 1:3; 2:5,6
Leer con oración:
"Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo" (1 P 2:5).
LA REGENERACIÓN ES PARA LA EDIFICACIÓN
En el transcurso de esta semana, veremos más detalladamente este asunto, el objetivo de nuestra regeneración y cómo alcanzarlo.
De acuerdo con 1 Pedro 1:3-4, el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, según Su grande misericordia nos regeneró para una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros.
La manera de ver y entrar en el reino de Dios es nacer de nuevo, nacer del agua y del Espíritu (Jn 3:3,5).Por consiguiente, aquel que no nació de Dios, es decir, aquel que no tiene la vida divina no puede ver el reino de Dios, mucho menos entrar en él.
Para poder ser regenerados, fue necesario que el Señor sufriera y muriera en nuestro lugar y finalmente, resucitara y ascendiera a los cielos (1 P 1:3).
En Jerusalén, padeció en las manos de los fariseos, de los escribas y de los sacerdotes, fue examinado por ellos durante cuatro días. Como el Cordero de Dios perfecto y sin mancha, el Señor Jesús Se entregó como sacrificio en la cruz. Él no tenía ningún defecto, ninguna culpa, pero aun así fue crucificado por causa de nosotros. Después de Su muerte y resurrección, Se hizo el Espíritu vivificante, para que todo aquel que en Él cree tenga la vida eterna, sea regenerado y llegue a ser un hijo de Dios y miembro del Cuerpo de Cristo, que es la iglesia.
Asimismo, conforme a lo que leímos en 1 Pedro 2:5, a partir del momento en que fuimos regenerados, nos convertimos en piedras que viven para la edificación de la iglesia. Por tanto, cada uno de nosotros es una piedra viva que debe ser edificada sobre el fundamento, que es Cristo. El Señor Jesús también es la piedra angular, escogida y preciosa (v. 6). Por eso, sólo las personas que recibieron la vida de Dios por medio de la regeneración se convierten en piedras vivas para ser edificadas sobre Él.
Todos los seres humanos necesitan nacer de nuevo, pues la vida natural no vale nada; por el contrario, estorba el cumplimiento del propósito de Dios.
Que seamos siempre agradecidos al Señor por habernos regenerado para una esperanza viva y, de manera práctica, demostremos esta gratitud entregándonos a la iglesia por amor a Su nombre.
Así seremos materiales cada vez más útiles para la edificación. ¡Aleluya! -
Punto clave: Materiales útiles para la edificación.
Pregunta: ¿Por qué sólo después de convertimos en "piedras vivas" podemos ser edificados?

Martes
Lectura bíblica:
Mt 16:16-24
Leer con oración:
"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame" (Mt 16:24).
EL CAMINO PRÁCTICO PARA EDIFICAR LA IGLESIA
Como vimos ayer, el apóstol Pedro demostró su gratitud a Dios por haber sido regenerado y transformado en una piedra viva para la edificación de la iglesia. Sabemos que, antes de ser regenerado, cuando aún vivía por su ser natural caído, sus "buenas intenciones" y opiniones no ayudaron en nada al propósito de Dios. Al contrario, en vez de edificar, eran un tropiezo, un impedimento para que la voluntad de Dios sea hecha.
En cierta ocasión, Jesús preguntó a Sus discípulos quién decían ellos que era Él. El apóstol Pedro, mediante una revelación directa del Padre, respondió: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (Mt 16:16). Por causa de esa revelación, el Señor Jesús le dijo a Pedro: "Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos" (v. 17).
Después, el Señor reveló la iglesia a Sus discípulos (v.18) y también les describió cómo sería producida. Les mostró que Le era necesario ir a Jerusalén y sufrir en las manos de los ancianos, de los principales sacerdotes y escribas, ser muerto y resucitar al tercer día (v. 21). Al oír estas palabras, Pedro, que amaba al Señor Jesús con su amor natural, reaccionó rápidamente, reprobándolo, por no estar de acuerdo con Sus palabras (v. 22). Él no quería de ninguna manera que el Señor Jesús fuera a la cruz.
Aunque había acabado de recibir una revelación de Dios Padre, Pedro no conocía Su voluntad, y por estar bajo el dominio de la vida natural del alma, le dio lugar a sus propios sentimientos, que se oponían a la voluntad del Padre. De esa manera, el sentimiento de Pedro, que aparentemente era bueno, comenzó a ser utilizado por el enemigo de Dios. El Señor Jesús inmediatamente identificó a quien estaba actuando por medio del alma de Pedro y en ese mismo momento dijo: "¡Quítate de delante de mí, Satanás!" (v. 23).
Pedro, que minutos antes había sido usado por el Padre para mostrar una revelación tan grande de la persona de Cristo, ahora, por caer en sus sentimientos naturales, fue usado por Satanás. Ya que no quería que Jesús fuera crucificado, utilizó la bondad natural de Pedro para intentar convencer al Señor de desistir de ir a la cruz. Sin embargo, el Señor Jesús lo reprendió, permaneciendo fiel al propósito de Dios.
No obstante, este incidente dio al Señor la oportunidad de revelarles, a Pedro y a los demás discípulos, que la única manera de seguirlo es negarse a sí mismo y tomar la cruz. De esta manera, hoy el Señor nos ha mostrado que, para seguirlo, es necesario que nos neguemos a nosotros mismos.
Esto significa que, para edificar la iglesia, necesitamos despojarnos de nuestro viejo hombre, de nuestro ego con sus sentimientos y opiniones, ya sean buenos o malos, pues el Señor no los necesita. Nada que tenga su origen en la vida del alma tiene algún provecho para el Señor.
Por otra parte, cuando dejamos de lado nuestras opiniones y negamos nuestro ego, permitimos que la vida de Dios crezca en nosotros. Como resultado, la iglesia es edificada y pasa a ser la realidad del reino de los cielos, no sólo doctrinalmente, sino de manera viva y práctica. ¡Aleluya!
Lo más importante en la vida de la iglesia es cuánto nos negamos a nosotros mismos y cuánto permitimos que la vida de Dios ocupe espacio en nuestra alma y reine. ¡Alabado sea el Señor!
Punto clave: Negarse a sí mismo para crecer en vida.
Pregunta: ¿Cuál es el resultado de negarnos a nosotros mismos?

Miercoles
Lectura bíblica:
Mt 24:46-47;25:1-14,21;Ap 3:12
Leer con oración:
"Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor" (Mt 25:21).
EL OBJETIVO FINAL DE LA REGENERACIÓN
Conforme a la revelación actual de la palabra del Señor, percibimos que nuestra entrada en el reino de los cielos también implica que ganemos el galardón. Entonces, veamos lo que la Palabra dice sobre ganar el galardón.
En Mateo 25 tenemos la parábola de las diez vírgenes (vs. 1-13) y la parábola de los talentos (vs. 14-30).
En la primera parábola vemos que las cinco vírgenes que eran prudentes entraron a las bodas, mientras que las cinco insensatas quedaron fuera de la celebración. Antes, considerábamos que el galardón se refería únicamente a la recompensa del disfrute del reino. Aunque esto esté correcto, no es completo.
En la parábola de los talentos, vemos que el galardón no se refiere sólo a disfrutar de las bodas del Cordero, sino principalmente a reinar con el Señor sobre las naciones, durante mil años, conforme a lo que leemos en Mateo 25:21: "Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor".
En el pasaje bíblico hay una expresión muy importante: "sobre mucho te pondré". Esto significa gobernar, señorear sobre la tierra, conforme a lo que Dios ya había dicho en Génesis 1:28. Este es el galardón: gobernar con Cristo, teniendo el derecho de disfrutar del gozo de nuestro Señor.
Por consiguiente, la recompensa de los vencedores tiene dos aspectos: disfrutar de las bodas del Cordero y gobernar con Él.
La Biblia también muestra claramente esto en Mateo 24:46-47: "Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá". Considerando esto, debemos estar seguros de que el objetivo final de nuestra regeneración, es decir, la viva esperanza de nuestro llamamiento, es entrar en el reino para ganar el galardón. Al recibirlo gobernaremos con el Señor sobre las naciones durante mil años, cooperando con Él, esto nos dará el derecho al maravilloso banquete de las bodas.
A fin de prepararnos para esa gran responsabilidad, el Señor estableció el patrón elevado del vivir humano descrito en Mateo del 5 al 7, ampliamente abordado en mensajes anteriores. Si cumplimos las exigencias allí mencionadas, seremos aprobados por el Señor y ciertamente, nos sentaremos en uno de los tronos que Él preparó (Ap 20:4). ¡Aleluya!
Punto clave: Sobre mucho te pondré.
Pregunta: ¿Cuál es el objetivo final de nuestra regeneración?

Jueves
Lectura bíblica:
Gn 1:28; Ap 20:4
Leer con oración:
"Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar (...) y vivieron y reinaron con Cristo mil años" ;(Ap 20:4)
SOJUZGAR Y SEÑOREAR SOBRE LA TIERRA
Desde el principio, cuando Dios creó al hombre, deseaba darle el señorío y la autoridad sobre la tierra, conforme lo que Él mismo dijo en Génesis 1:28: "Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread".
Por tanto, fuimos creados, llamados y regenerados con el propósito de que fructifiquemos, nos multipliquemos, llenemos la tierra, la sojuzguemos y la señoreemos.
El Señor desea ejercer Su reinado con nosotros. Si crecemos en vida para llevar Su obra adelante, al punto de saturar nuestra alma con la vida de Dios, en aquel día nos sentaremos con el Señor para reinar.
Apocalipsis 20:4 no enumera cuántos tronos habrá, pero ciertamente éstos están destinados a los que hoy están siendo preparados por el Señor para reinar con Él. Si crecemos en vida a tal punto de ser conformados a Cristo, nos será permitido sentarnos en los tronos que el Señor preparó.
Al ver nuestra condición espiritual, probablemente percibiremos que aún no estamos preparados para reinar con el Señor. Por eso debemos continuar buscando, día tras día, el aumento de la vida y la naturaleza divina en nosotros. Si perseveramos hasta el fin, buscando el crecimiento de vida, ganaremos el galardón. ¡Alabado sea el Señor!
Punto clave: Sentarse en el trono para reinar.
Pregunta: ¿De qué modo lograremos sojuzgar y señorear la tierra?

Viernes
Lectura bíblica:
Ro 8:29; 1 P 1:5-9
Leer con oración:
"Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos" (Ro 8:29).
LA FINALIDAD DE LA PLENA SALVACIÓN
La regeneración es el primer paso que dimos con dirección a la plena salvación de Dios. Al ser regenerados, recibimos la salvación de nuestro espíritu. La redención de nuestro cuerpo sucederá cuando el Señor Jesús vuelva, pero, para completar nuestra salvación, necesitamos buscar hoy la salvación de nuestra alma.
La manera de salvar nuestra alma es negarla, es decir, perderla, conforme a lo que el Señor nos dijo: "Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará" (Mt 16:25). El periodo que vivimos en la tierra es el tiempo que tenemos para negar nuestra vida del alma y así obtener la plena salvación de Dios.
En caso de que no nos neguemos a nosotros mismos, cuando el Señor Jesús venga en Su reino no seremos aprobados, pues seremos hallados faltos de crecimiento ante el tribunal de Cristo. Por tanto, para obtener la plena salvación preparada por Dios, no tenemos otra alternativa que no sea la de negarnos a nosotros mismos y seguir al Señor.
No entraremos en el reino milenario para ser las naciones, sino para gobernar al lado del Señor. ¡No nos demos por vencidos! Todavía queda tiempo para madurar en la vida de Dios. El Señor nos ha mostrado que es posible reinar con Él y ya nos concedió los medios para alcanzar este objetivo.
Antes nos parecía imposible practicar las palabras contenidas en Mateo del 5 al 7, pero hoy percibimos que todo aquello es practicable cuando vivimos y andamos en el espíritu, día tras día, poco a poco. No importa nuestra situación, porque si buscamos el crecimiento de vida, seremos perfeccionados gradualmente, hasta ser como Cristo, el Primogénito de Dios. ¡Aleluya!
Punto clave: Ser conformado a la imagen del Primogénito.
Pregunta: ¿Qué medios el Señor nos concedió para que reinemos con Él?

Sabado
Lectura bíblica:
Mt 3:11; 1P4:12-17; 5:12,15-17
Leer con oración:
"Pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello" (1 P 4:16).
DOS CATEGORIASDE SUFRIMIENTO
La vida de la iglesia es maravillosa, pero este vivir no tiene como fin sólo el disfrute, pues tiene un objetivo bien definido: traer el reino de Dios a la tierra. En otras palabras, además de alegrarnos con los cánticos y festejar en nuestras reuniones, debemos recordar que, para seguir al Señor, tenemos que negarnos a nosotros mismos y renunciar a nuestra voluntad en favor de Su deseo, de Su propósito.
Pero a nosotros nos compete escoger este camino, que sin duda nos proporciona el crecimiento de vida. Si hoy decidimos vivir para nosotros mismos, sin preocuparnos por la voluntad del Señor, el resultado será la pérdida del galardón en el futuro. Cuánto neguemos nuestra vida del alma será cuánto de la vida de Dios se expandirá en nosotros.
La vida de la iglesia no está compuesta sólo de reuniones maravillosas, llenas de alegría del Espíritu. Debemos estar conscientes de que, además de disfrutar de los himnos y cánticos, y también de leer-orar la Palabra, el punto más importante en la vida de la iglesia es negarnos a nosotros mismos para obtener el crecimiento de la vida.
En todo lo que hacemos en las reuniones de la iglesia, ya sea cantar o saltar, cada uno debe discernir si lo que hace tiene su origen en el alma o en el espíritu. Si el Señor nos muestra que nuestra euforia es natural, podemos arrepentirnos y negarnos a nosotros mismos, volviéndonos al espíritu. Cuando liberamos el espíritu en las reuniones y nos llenamos del Señor, dentro de nosotros el Espíritu arde como fuego, para purificarnos.
Antiguamente, asociábamos la experiencia de negar la vida del alma con los sufrimientos provenientes de las circunstancias exteriores, como accidentes, pérdida del empleo etc.; sin embargo, actualmente percibimos que éstos no son los más eficaces para tratar con nuestra vida del alma.
En su primera epístola, el apóstol Pedro habla de dos categorías de sufrimiento: los que vienen por haber hecho cosas malas o que no convienen, los cuales son justos y merecidos; y aquellos que no tienen relación con nuestros errores, pero nos sobrevienen por causa del nombre de Cristo (1 P 4:14-16).
Pedro testificó que, si algún sufrimiento nos sobreviene, es porque necesitamos pasar por ellos, aunque no hayamos hecho nada malo.
Cuando nos damos cuenta de que la vida natural, la vida del alma, es un impedimento para la obra de Dios, no rechazamos los sufrimientos que nos sobrevienen, pues percibimos que éstos cooperan para que obtengamos el crecimiento de vida.
Esto no sucede por medio de los sufrimientos físicos en nuestro cuerpo, que es externo al alma, sino por la prueba de fuego que nos sobreviene (v. 12). Este fuego de prueba es el mismo Espíritu de Dios que está dentro de nosotros, que nos constriñe a arrepentirnos, quemando así las impurezas de nuestra alma (cfr. Mt 3: 11; 2 Co 7:9-10).
Debemos seguir el ejemplo de Pedro: cada vez que nuestra vida del alma se exprese, dejemos que sea quemada por el fuego del Espíritu. Así, estaremos escogiendo el camino de la bendición y del crecimiento de la vida. ¡Aleluya!
Punto clave: El fuego del Espíritu es para purificarnos.
Pregunta: ¿Cuál debe ser nuestra postura al pasar por los sufrimientos?

Domingo
Lectura bíblica:
Ef 4:13;1P 1:3-4,7
Leer con oración:
"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo; que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos" (1 P 1:3).
UNA ESPERANZA VIVA
Nosotros que fuimos regenerados y nacimos de Dios, también recibimos la esperanza de vida, es decir, tenemos una esperanza y la confianza de que heredaremos lo que Dios ha reservado para nosotros en los cielos. Esta herencia, que es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, nos está reservada en los cielos porque el Señor espera que cada uno de nosotros crezca en vida, hasta alcanzar la plena madurez (1 P 1:4; 5:4).
Hoy podemos alcanzar la plena madurez y así, un día, heredar esta corona inmarcesible de gloria, si permitimos que el fuego del Espíritu elimine, día tras día, nuestra vida del alma. Este proceso es similar al de la purificación del oro, cuando es puesto en el fuego a una alta intensidad.
Incluso después de ser regenerados, todavía tenemos impurezas, es decir, todavía vivimos bajo la acción de la vida del alma, pero, cuando éstas sean totalmente "quemadas", en nosotros sólo quedará la vida de Dios. ¡Alabado sea el Señor!
Al ser entristecidos por las diversas pruebas, necesitamos permitir que las impurezas del alma sean quemadas por el fuego purificador del Espíritu (1 P 1:7, 22). Si dejamos que el Espíritu venga a purificarnos de esta manera, seremos aprobados ante el tribunal venidero, y esto resultará en alabanza, gloria y honra cuando Jesucristo sea manifestado.
Entrar en la gloria es entrar en el reino milenario, en la presencia del Señor; la honra es el reconocimiento que merece aquel que tiene la nobleza y la realeza; y el galardón, es reinar con el Señor. Esta es nuestra esperanza de vida. ¡Aleluya!
Punto clave: Alabanza, gloria y honra.
Pregunta: ¡En qué consiste la esperanza de vida?
Lectura de apoyo:
Ser como Dios es en vida y naturaleza - cap. 1 - Dong Yu Lan.
VengaTu reino - caps. 36 y 37 - Dong Yu Lan
*********************
Aguas refrescantes 15 de Marzo
Porque nadie aborreció jamás a su propia carne sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia. Efesios 5 :29.
En el versículo 25 de este capítulo leemos que Cristo amó a la Iglesia y se dio a sí mismo por ella. Los verbos en tiempo pasado señalan el propósito de su muerte, a fin de obtener para sí una novia. Si bien la presentación de la novia a El se realizará en una fecha futura, su obra se ha realizado ya en el pasado.
Sin embargo, en el versículo que hoy meditamos, el tiempo de los verbos es presente. El Señor está actualmente sustentando y cuidando a su Iglesia. Se menciona que ningún hombre aborrecerá su propia carne. Si una persona normal se ha lastimado la mano la cuidará y procurará curarla. Si se lastima un pie también lo atiende cuidadosa¬mente. Conociendo el cuidado que tenemos de nosotros mismos, podemos comprender mejor cómo es que Cristo se ocupa de cuidarnos y sustentarnos . Somos parte de su cuerpo, objeto apreciado de su amante cuidado.
W. Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com
Volver arriba Ir abajo
 
Reinar con Cristo 3ª semana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reinar con Cristo, 2a semana
» Reinar con Cristo – semana -1- lunes
» Reinar con Cristo – semana 4 - lunes
» LA EDIFICACIÓN DEL CUERPO DE CRISTO La Fe Semana 1
» LA EDIFICACIÓN DEL CUERPO DE CRISTO La Fe Semana 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: