Watchman Nee y la predicación del Evangelio
Extracto del libro en inglés "Heros of the Faith" (Héroes de la Fe). Aquí podemos ver el encargo del hermano Watchman Nee por la predicación del evangelio y su deseo de ganar no sólo la China continental, sino toda la tierra para Cristo. Aunque la pasión de Watchman Nee estaba en las áreas de la enseñanza y el crecimiento espiritual, él era sensible al espíritu de los tiempos, y tomó esta oportunidad para alcanzar la tierra donde había nacido para El Señor. Reuniendo a los hermanos de Shanghai, él los desafió a evangelizar a sus compatriotas, aunque esto significara aceptar ofertas de trabajo en otras ciudades, donde ellos harían de sus nuevas casas “centros de evangelización”. "Debido a que ustedes no están testificando", él les dijo, “muchos no han escuchado el evangelio. Por toda la eternidad ellos estarán separados de Dios. ¡¡Ay!! Que terrible resultado tiene nuestra indiferencia”. "Es absolutamente imposible que una persona tenga luz y no brille, no hay diente que no mastique ni fuente que no fluya, del mismo modo no hay vida que no engendre vida. Quien quiera que sea el creyente, si no tiene interés en ayudar a la gente a arrepentirse y a creer en el Señor, tal persona quizás necesita arrepentirse de sí misma y creer en el Señor". Muchos de sus oyentes comenzaron a moverse incómodamente en sus sillas. Sin embargo, él continuó: “¿Es posible que un hombre tenga tanto avance espiritual, que ya no gana almas? déjenme decirles que evangelizar es algo de lo cual nunca nos graduaremos, es un asunto de toda la vida. Algunos de ustedes están tan avanzados espiritualmente que piensan que la marca distintiva de un creyente maduro es ser un “canal de agua viva”. Yo no estoy totalmente en desacuerdo de eso, pero déjenme agregar, nosotros necesitamos estar unidos al Espíritu Santo para que el agua viva fluya a través de nosotros”. “Pero permítanme decirles también que el canal de agua viva tiene dos extremos: Un extremo esta abierto hacia el Espíritu Santo y el otro extremo está abierto hacia los hombres. El agua viva no fluirá si sólo el extremo hacia Dios está abierto. El otro extremo hacia los hombres debe también estar abierto para que haya el fluir. La razón por la cual muchos no tienen el poder de Dios es porque alguno de estos dos extremos esta cerrado, el extremo hacia el Espíritu o el extremo hacia los pecadores. ¡Oh! que abramos nuestro corazón hacia Dios y a los hombres. China aún puede ser ganada…”.
“Pero nosotros somos tan pocos, y nuestro país (China continental) es tan vasto. Usted nos ha dado una tarea imposible”, dijo uno de los colaboradores. “Yo no les he dado nada…" respondió Watchman Nee. “Es el Señor quien da esta comisión y está es la tarea de Él para hacerla a través del creyente”.
¡Ay de mí si no anuncio la Palabra de Dios! " Te encarezco en presencia de Dios y de Cristo Jesús, que con urgencia prediques la Palabra de Dios; que lo hagas a tiempo y fuera de tiempo, cuando convenga y cuando no convenga. Convence, aconseja, reprende si es necesario, insta a hacer el bien; y en todo tiempo, con paciencia, proporciona a tu pueblo el alimento espiritual de la Palabra de Dios. Cumple tu ministerio.” 2 Timoteo 4:1,2 (BD).
***************************
Aguas refrescantes 14 de mayo
Ministrará en el nombre de Jehová su Dios como todos sus hermanos los levitas que estuvieren allí delante de Jehová. Deuteronomio 18:7.
Aquellos que ministran a Dios no sólo deben acercarse a El, sino también deben estar "delante de El". A mi, me parece que en estos días todos queremos estar moviéndonos y no podemos permanecer quietos, Hay tantas cosas que reclaman nuestra atención que estamos en un movimiento perpetuo.
Sin embargo, una persona espiritual debe saber estar quieta. Queda delante de Dios hasta que El le hace saber su voluntad.
Hermanos, ¿no creemos que un siervo debe aguardar las instrucciones de su amo antes de comenzar a servirle? Deseo dirigirme especialmente a mis colaboradores en el ministerio. En la esfera del servicio cristiano sólo hay dos clases de pecado delante de Dios. Uno es el pecado de rehusarnos a cumplir sus mandatos. El otro es el pecado de salir adelante cuando el Señor aún no ha impartido las instrucciones. 'El primero es rebelión; el segundo, presunción. Sólo el estar delante del Señor nos guardará de este segundo pecado de hacer lo que El no ha ordenado. Nuestro privilegio es aguardar su placer.
Watchman Nee
Jesús es el Señor!