La manera práctica de experimentar a Cristo (2)
1. Juan 17:22: La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros SOMOS UNO.
Les ruego a todos ustedes que practiquen esto. No tomen esto simplemente como otro mensaje. Sin embargo el vivir de algunos de los santos entristece. Muchísimos han oído y han leído mensajes, y aun han participado en entrenamientos que son dados. No obstante estos no se reflejan en la vida diaria. Sólo se puede vivir y practicar los mensajes cuando uno tiene la experiencia práctica de ser un espíritu con el Señor.
La razón por la cual las reuniones cristianas hoy día son tan débiles y tan pobres es porque la mayoría de los cristianos no tiene esta clase de experiencia de Cristo. Cada santo buscador es un creyente genuino con un espíritu sediento creado por Dios. Sólo Dios mismo, es decir, los detalles de las riquezas de Cristo, puede satisfacer a la gente. Así que debemos tener la experiencia de Cristo. Luego cuando vayamos a las reuniones pequeñas, todos podemos espontáneamente decir algo y ministrar algo que es Cristo mismo. Recientemente leí el testimonio de un oficial destacado del gobierno en Taiwán. Cuando tenía casi cuarenta años, le parecía a él que no le faltaba nada físicamente, pero profundamente dentro de él tenía hambre de algo de la verdadera vida humana. En aquel tiempo él y su esposa visitaban muchas reuniones cristianas, pero les parecía que no habían recibido nada. Un día, fueron traídos por algunos hermanos a la reunión de la iglesia en Taipéi. En la primera visita se dieron cuenta de que el Espíritu de Dios estaba allí. Desde aquel día, él fue salvo y empezó a asistir a las reuniones. Les doy este testimonio sólo para mostrarles a ustedes lo que necesitamos en nuestras reuniones. Debemos tener en espíritu algo que orar o cantar o decir que pueda satisfacer el hambre de los verdaderos buscadores. Esta hambre no está en nuestra mentalidad sino en las profundidades de nuestro ser, es decir, en nuestro espíritu que fue creado por Dios y que busca a Dios. Para las reuniones en casa necesitamos al mismo Cristo que ustedes y yo experimentamos.
¿Cómo pueden ser fortalecidas, refrescadas y hechas nuevas las reuniones en casa? ¿Cómo pueden ser tan atractivas, llenas de poder, con el poder para sostener? No hay otra manera que la de experimentar a Cristo. Sólo tener una lista de todos los detalles de las riquezas de Cristo no funciona. Lo único que funciona es lo que ustedes han experimentado. Espero haberlo puesto en claro.
Odio darles otro mensaje de doctrina. Sin duda espero que todos ustedes tomen este mensaje y oren: “Señor, minuto a minuto quiero vivir una vida orando a Ti todo el tiempo”. Es por esto que Pablo dice que “Orad sin cesar” (1 Ts. 5:17). Hace años no entendía lo que significaba orar sin cesar. ¿Cómo podría ser? Aunque nunca recibí la instrucción apropiada, poco a poco, andando a tientas encontré la solución. Orar sin cesar es simplemente orar todo el día en todas las cosas. Mientras estoy escribiendo oro: “Señor, sé uno conmigo en este escrito. Voy a estudiar un versículo que es demasiado profundo. Para mí es difícil comprender. Señor, sé uno conmigo. Estoy estudiando una palabra griega que es demasiado profunda. He agotado todos los libros de consulta, sin embargo no puedo encontrar el significado espiritual, correcto y adecuado. Señor, sé uno conmigo”. Aun mientras estoy hablando, tengo un espíritu que ora: “Señor, ahora mismo, sé mi elocución. Sé mi elocución instantánea, una elocución al día, una elocución para ahora, una elocución para algunas personas determinadas. Señor, sé una frase para cierta persona que no conozco”. Yo oraba con frecuencia de esta manera. El Señor contesta y honra esta clase de oración. Frecuentemente algunos han venido a mí y me han dicho: “Hermano Lee, esta noche sólo una frase que procedió de su boca me cautivó. Esa fue exactamente lo que necesitaba”. Tenemos que ser los que están adheridos al Ungido de Dios y que son un espíritu con El. Entonces viviremos tal vida diaria, en todas las cosas experimentando a El en maneras específicas.
En ciertas situaciones, ustedes necesitan humildad, sabiduría, tolerancia, lentitud o rapidez. Si oran de la manera que he descrito, experimentarán a Cristo como ciertos detalles. En una clase de ambiente, le experimentarán como su tolerancia. En otras, le experimentarán como su sabiduría, su humildad, o su longanimidad. Con algunos más débiles, puede ser que le experimenten como su lástima, como su misericordia, como su compasión. En todas las diferentes ocasiones, y en todo, serán uno con El y se darán cuenta de que El es uno con ustedes.
Witness Lee
¡Jesús es el Señor!