HABLANDO EN LA MANERA DE VIDA
Lectura bíblica: Col. 3:16; Jn. 6:63b; 1 Ti. 6:3; 3:2; 5:17
LA ESCASEZ DE EDIFICACION Y LUZ
El tema de este mensaje es muy sencillo —hablar en la manera de vida— sin embargo yo tengo una carga pesada. Hemos estudiado la historia de la iglesia, y hemos leído las biografías y los escritos clásicos de los siervos del Señor a través de los siglos pasados. Aun nosotros mismos estuvimos en el cristianismo por mucho tiempo y hemos experimentado mucho de la vida de la iglesia. Hoy día estamos en los Estados Unidos, el cual es el país principal del cristianismo, lleno de actividades cristianas, denominaciones cristianas, grupos cristianos, y así sucesivamente. A pesar de todo esto, si mirasen ustedes la situación actual, serian casi totalmente desilusionados. ¿Qué podrían ver hoy día? Podrían ver la Iglesia Católica, las denominaciones grandes, todos los grupos cristianos de tamaño mediano, los pequeños y las iglesias en el recobro del Señor. No es de mucho ánimo. Más bien, cada situación es bastante desalentadora, o por lo menos algo desalentadora.
La desilusión se encuentra principalmente en dos cosas. Primero, no hay edificación. No hay unidad. Después de veinte siglos de historia cristiana, ¿cuál es el resultado hoy día? El resultado aparentemente es sólo el cristianismo grande, el cual permanece aquí todavía. Incluyendo a los miembros católicos, los cristianos hoy día constituyen por lo menos un cuarto de la población del mundo. Entre tantos cristianos muchos son falsos, nominales, pero todavía un buen número son verdaderos. Entre los genuinos, sin embargo, no podemos ver unidad y muy poca edificación.
En segundo lugar, se ve la ignorancia en el cristianismo de hoy. La mayoría de los miembros católicos simplemente siguen su clase de tradición y superstición. Ellos creen que una estatua en frente de la catedral puede hacer algo por ellos. Esto es superstición. También creen historias supersticiosas acerca de las actividades angélicas las cuales tienen la reputación de haber ocurrido hace siglos en España, Francia e Italia. Abundan cosas por el estilo en el catolicismo. En las denominaciones protestantes también se puede ver la ignorancia, aun con la Iglesia Luterana, la cual está establecida en la creencia de la justificación por fe. Si se le pidiera a un miembro devoto de la Iglesia Luterana que dijera algo acerca de la justificación por fe, no creo que pudiera hacerlo bien. Esto es un indicio fuerte de ignorancia. En realidad, esto no es sólo ignorancia sino tinieblas. Aun entre los creyentes genuinos no se puede encontrar muchos que tengan luz.
¿Hay alguna edificación en el pentecostalismo de hoy? ¿Hay alguna luz? Más bien, yo diría, las oleadas supersticiosas también han invadido el pentecostalismo. Les gusta hablar de sueños, hablar grandes profecías y practicar curaciones. He asistido a algunas campañas de curación y no vi ninguna curación genuina. Todo lo que vi era una actuación con cierta clase de curación artificial. Los dirigentes sabían que esto era falso, sin embargo todo el mundo creía en estas curaciones. Perdonen si les doy mi testimonio. Esto es superstición sin edificación ni iluminación alguna.
Ahora, consideremos nuestra situación. Olvidémonos de los otros y critiquémonos a nosotros mismos. ¿Están ustedes edificados? ¿Cuánto han sido edificados ustedes? Debo admitir que somos mejores que nada. Si se nos compara con los que no tienen nada, hay que decir que nosotros tenemos algo. ¿Y qué de la iluminación? Durante los pasados once años y medio, hemos tenido entrenamientos por años. En cada entrenamiento treinta mensajes fueron hablados e impresos. Muchos de ustedes tienen muchos Mensajes de los Estudios-vida en sus estantes, pero no creo que el diez por ciento de estos mensajes esté en sus corazones y en sus mentes. Nuestra situación es así como la de una ama de casa cuyo esposo le compró muchos comestibles, pero ella nunca los cocinó. Continua…
Witness Lee
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden – Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com