La recompensa de mil años
1 Corintios 3:13-15 La obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego es revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego mismo la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno es consumida, él sufrirá pérdida, pero él mismo será salvo, aunque así como pasado por fuego.
Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él mil años.
No debemos seguir las enseñanzas almibaradas que comúnmente predominan entre los cristianos de hoy, las cuales nos dicen que si creemos en el Señor Jesús no tendremos ningún problema. Sin duda, la salvación del Señor es eterna, completa y perfecta. Una vez que somos salvos, lo somos eternamente. En cuanto a la salvación eterna no tendremos ningún problema. Sin embargo, en la economía de Dios hay una inserción a Su salvación eterna y perfecta, y esta inserción es el período de mil años del reino venidero como recompensa a los creyentes fieles. Dios, en Su sabiduría, insertó este período dispensacional de mil años a fin de animar a Sus hijos a que disfruten a Cristo fielmente. Él quiere que disfrutemos fielmente las riquezas que Él nos preparó en Cristo.
Ya que nuestro Padre sabe que Sus hijos son “traviesos” e infieles al disfrutar a Cristo, Él hizo que parte de Su plena salvación fuera un incentivo y una recompensa. La recompensa del reino milenario en la era venidera debe ser un incentivo que nos anime, nos advierta y nos recuerde que debemos seguir disfrutando a Cristo hoy y que nuestro comportamiento debe concordar con este disfrute. De lo contrario, seremos disciplinados. Esto no quiere decir que pereceremos, ni que nos perderemos para siempre. Puesto que fuimos salvos eternamente, nunca pereceremos. Sin embargo, algunos hijos de Dios tendrán que ser disciplinados durante la era venidera. Los hijos que son disciplinados por el Padre en la era venidera no dejarán de ser hijos pero necesitarán ser castigados. Este asunto de la disciplina limitada a una dispensación que Dios ejercerá sobre Sus hijos se enseña claramente en el Nuevo Testamento.
Witness Lee
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden – Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com