Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
SALIR DE LA PRESENCIA DE DIOS Y REGRESAR A ELLA I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
SALIR DE LA PRESENCIA DE DIOS Y REGRESAR A ELLA I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
SALIR DE LA PRESENCIA DE DIOS Y REGRESAR A ELLA I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
SALIR DE LA PRESENCIA DE DIOS Y REGRESAR A ELLA I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
SALIR DE LA PRESENCIA DE DIOS Y REGRESAR A ELLA I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
SALIR DE LA PRESENCIA DE DIOS Y REGRESAR A ELLA I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
SALIR DE LA PRESENCIA DE DIOS Y REGRESAR A ELLA I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
SALIR DE LA PRESENCIA DE DIOS Y REGRESAR A ELLA I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
SALIR DE LA PRESENCIA DE DIOS Y REGRESAR A ELLA I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 SALIR DE LA PRESENCIA DE DIOS Y REGRESAR A ELLA

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 85
Localización : Armenia Colombia

SALIR DE LA PRESENCIA DE DIOS Y REGRESAR A ELLA Empty
MensajeTema: SALIR DE LA PRESENCIA DE DIOS Y REGRESAR A ELLA   SALIR DE LA PRESENCIA DE DIOS Y REGRESAR A ELLA I_icon_minitimeMar Feb 15, 2011 9:36 pm

SALIR DE LA PRESENCIA DE DIOS Y REGRESAR A ELLA
Si el hombre exterior es quebrantado, el espíritu espontáneamente permanece en la presencia del Señor. Dos años después de ser salvo, cierto hermano leyó el libro La práctica de la presencia de Dios, escrito por el hermano Lawrence. El luchaba mucho debido a que no era capaz de disfrutar la presencia de Dios continuamente como el hermano Lawrence lo hacía. Hizo un pacto con un hermano que consistía en tomar unos minutos cada hora para orar. Quería seguir la enseñanza bíblica de orar sin cesar. Cada vez que el reloj marcaba la hora, ambos tratarían de arrodillarse a orar. Aún así, les parecía que no podían mantenerse en la presencia de Dios, y constantemente luchaban por regresar a ella. Era como si al ocuparse de sus negocios y estudios se alejaran de Dios, de tal manera que tenían que regresar a El, pues si no lo hacían, temían que se alejaría para siempre. Ellos oraban todos los días. Los domingos oraban todo el día, y los sábados, medio día. Hicieron esto durante dos o tres años. Pero así como sentían la presencia de Dios cuando se tornaban a El, la perdían tan pronto se ocupaban en otros asuntos. El problema de mantenerse en la presencia de Dios por el esfuerzo humano es una gran frustración para muchos cristianos, no sólo para estos hermanos. Para ellos, la presencia de Dios sólo puede preservarse cuando se acuerdan de ella; pero cuando la olvidan, se va. El intento de mantener la presencia de Dios con nuestra mente natural es una insensatez, pues la presencia de Dios está en nuestro espíritu, no en nuestra mente.
Para ocuparnos de la presencia de Dios es necesario primero resolver el asunto del quebrantamiento del hombre exterior. La naturaleza de las emociones es diferente a la naturaleza de Dios; al grado que nunca pueden unirse. Lo mismo podemos decir de nuestra mente. Juan 4 nos muestra que la naturaleza de Dios es Espíritu. Solamente nuestro espíritu es de la misma naturaleza que Dios, y sólo nuestro espíritu puede estar en armonía con Dios para siempre. Si tratamos de retener la presencia de Dios con nuestra mente, la perdemos tan pronto como perdemos el absoluto control de nuestra mente. Si tratamos de mantener la presencia de Dios con nuestras emociones, sucederá lo mismo: Su presencia desaparecerá tan pronto perdamos el completo control sobre nuestras emociones. En ocasiones cuando nos sentimos felices pensamos que tenemos la presencia de Dios, pero esta felicidad no dura mucho. Cuando termina, sentimos que hemos perdido la presencia de Dios. Además, podemos creer que tenemos Su presencia cuando lloramos, pero no podemos llorar todo el tiempo. Tarde o temprano nuestras lágrimas se extinguirán, y cuando esto suceda, sentiremos que también Su presencia se extingue. Tanto la función de nuestra mente como la de nuestro espíritu son simplemente actividades, y ninguna actividad puede durar para siempre. Si tratamos de mantener la presencia de nuestro Dios por medio de actividades, ésta se desvanecerá tan pronto como nuestras actividades cesen. Dos sustancias pueden mezclarse solamente cuando son de la misma naturaleza. Por ejemplo, el agua se puede mezclar con el agua, y el aire con el aire. Sólo cosas que tengan la misma naturaleza pueden integrarse. El hombre interior tiene la misma naturaleza que Dios; por lo tanto, puede percibir la presencia de Dios por medio de Su Espíritu. El hombre exterior vive constantemente en la esfera de la actividad, lo cual constituye un obstáculo para el hombre interior. El hombre exterior no es una ayuda, sino un impedimento. El hombre interior se librará de distracciones únicamente cuando el hombre exterior sea quebrantado.
Dios puso en nosotros un espíritu capaz de responderle. En cambio, el hombre exterior sólo responde a estímulos externos. El hombre pierde la presencia y el disfrute de Dios porque su hombre exterior constantemente responde a estímulos del mundo. No podemos evitar el contacto con las cosas, pero sí podemos ser quebrantados. Diariamente suceden millones de cosas en el mundo que están fuera de nuestro control. Si el hombre exterior no ha sido quebrantado, reaccionaremos cuando suceda algo en el mundo. No podremos disfrutar la presencia del Señor tranquila y continuamente debido a que el hombre exterior siempre está reaccionando a su entorno. La presencia de Dios depende del quebrantamiento del hombre exterior.
Si Dios tiene misericordia de nosotros y quebranta nuestro hombre exterior, manifestaremos las siguientes características: nuestra antigua curiosidad terminará; antes nuestras emociones eran muy activas, pues nos conmovía fácilmente el amor o la ira cada vez que algo sucedía; reaccionábamos de inmediato a todo y nos enredábamos con ello. Como resultado, perdíamos la presencia de Dios. Pero si Dios tiene misericordia de nosotros y quebranta nuestro hombre exterior, el hombre interior ya no será afectado por todo lo que suceda al rededor. Tendremos calma, y la presencia de Dios permanecerá en nosotros.
Debemos ver que el disfrute de la presencia de Dios depende del quebrantamiento del hombre exterior. Sólo es posible disfrutar continuamente la presencia de Dios cuando el hombre exterior ha sido quebrantado. El hermano Lawrence trabajaba en una cocina. Mucha gente le pedía diariamente sus servicios. Y aunque a su alrededor había siempre ruido y le llevaban muchos platos que lavar, él no era afectado por estas cosas. Tenía la presencia de Dios igual cuando oraba que cuando se encontraba muy ocupado trabajando. ¿Cómo podía mantenerse en la presencia de Dios mientras estaba en su agitado trabajo? El secreto era que el ruido exterior no podía afectar su ser interior. Algunas creyentes pierden la presencia de Dios porque cualquier ruido a su alrededor los perturba interiormente.
Algunos que no conocen a Dios, cuando intentan mantenerse en la presencia de Dios buscan un ambiente sin el ajetreo y el ruido de los platos. Piensan que cuanto más alejados estén de la actividad y de la gente, más cerca estarán de la presencia de Dios. Pero están equivocados, pues piensan que el problema son los platos y las distracciones humanas. En realidad, el problema se encuentra en ellos. Dios no nos libra de “los platos”, sino de que éstos nos perturben. Aunque a nuestro alrededor todo fuera un alboroto, nuestro interior puede permanecer intacto y en perfecta calma. Una vez que el Señor quebranta nuestro hombre exterior, nuestro ser interior no responde a tales cosas; nuestros oídos estarán cerrados a estos ruidos. Gracias a Dios que podemos tener oídos sensibles. Sin embargo, la acción de la gracia y la operación de Su obra, quebrantarán nuestro hombre exterior, de tal manera que nada que sobrevenga a nuestro hombre exterior nos afecte. Cuando estemos en medio de la agitación de la cocina, podemos escondernos en la presencia de Dios, de igual manera que cuando estamos orando a solas.
Una vez que el hombre exterior es quebrantado, no necesita regresar a Dios, pues permanece en El siempre. Pero alguien que no ha sido quebrantado, tiene que regresar a El cada vez que se enreda en los negocios debido a que se ha alejado la presencia de Dios. Un hombre quebrantado jamás se aleja de la presencia de Dios. Muchos salen constantemente de la presencia de Dios aun cuando están sirviendo al Señor. Esto se debe a que su hombre exterior no ha sido quebrantado. Sería mejor que no hicieran nada, pues tan pronto como emprenden alguna actividad se alejan de Su presencia. Pero aquellos que conocen a Dios genuinamente, nunca se alejan de El. Por lo tanto, no tienen que regresar. Si pasan todo el día orando a Dios disfrutan de Su presencia, y si lo pasan limpiando pisos, la disfrutan igualmente. Cuando nuestro hombre exterior sea quebrantado, viviremos delante de Dios. No será necesario regresar a El, ni sentiremos la necesidad de hacerlo.
Por lo general, sólo sentimos la presencia de Dios cuando acudimos a El. Pero cuando nos ocupamos en alguna actividad, aun cuando tengamos mucho cuidado, sentimos que nos alejamos de El un poco. Temo que esta sea la experiencia de la mayoría de nosotros. Aunque seamos muy cuidadosos y tengamos control sobre nosotros mismos, nos alejamos tan pronto emprendemos alguna actividad. Muchos hermanos piensan que no pueden orar mientras trabajan. Les parece que hay una diferencia entre estar en comunión con Dios y realizar alguna labor. Por ejemplo, cuando le predicamos el evangelio a una persona o la estamos edificando, en medio de la conversación nos sentimos un poco lejos de Dios y nos parece que debemos orar para restaurar nuestra comunión con El. Es como si nos hubiéramos apartado de El y estuviéramos regresando, como si hubiéramos perdido Su presencia y estuviéramos recuperándola. Podemos llevar a cabo alguna tarea rutinaria, como hacer el aseo o trabajar en algún oficio, pero después de terminarlo nos sentimos que debemos regresar al Señor para poder orar, que hay una gran distancia entre el lugar en que estamos y en el que queremos estar. Cualquier deseo de regresar a El es una señal de que nos hemos alejado de Su presencia. El quebrantamiento del hombre exterior hace que tales regresos sean innecesarios. Sentiremos la presencia de Dios igualmente cuando hablemos con otros, cuando nos arrodillemos a orar con ellos, cuando hagamos el aseo y cuando realicemos nuestro oficio. Estas cosas ya no nos alejarán de la presencia de Dios y, por ende, no tendremos necesidad de regresar.
Permítanme darles un ejemplo más específico. El sentimiento más tosco que un hombre puede tener es la ira. La Biblia no dice que no podamos enojarnos; algunas clases de enojo no tienen que ver con el pecado. La Biblia dice que podemos airarnos, pero sin pecar (Ef. 4:26). Esto muestra que una persona puede airarse sin pecar, aunque el airarse es un sentimiento muy rudimentario, muy cercano al pecado. La palabra de Dios nunca dice “Amad pero no pequéis”, porque el amor es un sentimiento más lejano del pecado. Tampoco nos dice que debamos ser pacientes pero no pecar, debido a que la paciencia también se encuentra lejos del pecado. Lo que la palabra de Dios dice es: “Airaos, pero no pequéis”. Esto muestra que el enojo es un sentimiento muy cercano al pecado. Algunas veces un hermano puede cometer una falta grave, de tal manera que amerite ser reprendido. Esto no es un asunto sencillo. Podemos ser amables, pero cuán difícil es airarnos como es debido, pues al mínimo descuido el enojo se puede convertir en un sentimiento negativo. No es fácil airarse conforme a la voluntad de Dios. Si estamos familiarizados con el quebrantamiento del hombre exterior, podremos disfrutar continuamente la presencia de Dios sin que el hombre exterior nos interrumpa; ya sea que reprendamos severamente a un hermano o que oremos en la misma presencia de Dios. Dicho de otra manera, no sentiremos que estamos regresando a Dios cuando oramos después de haber reprendido severamente a un hermano. Cualquier sentimiento de que volvemos a Dios es una prueba de que nos hemos alejado. Admito que reprender a un hermano es difícil, pero si nuestro hombre exterior ha sido quebrantado, podemos hacerlo sin tener necesidad de regresar a Dios, ya que Su presencia permanecerá con nosotros todo el tiempo.
Watchman Nee
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com


Volver arriba Ir abajo
 
SALIR DE LA PRESENCIA DE DIOS Y REGRESAR A ELLA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JESUCRISTO ES DIOS
» La redención conduce a salir
» HAY UN DIOS
» LA BUSQUEDA DE DIOS Cap. 4
» EL DESEO DE DIOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: