Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
LA CENA DEL SEÑOR (13) I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
LA CENA DEL SEÑOR (13) I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
LA CENA DEL SEÑOR (13) I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
LA CENA DEL SEÑOR (13) I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
LA CENA DEL SEÑOR (13) I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
LA CENA DEL SEÑOR (13) I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
LA CENA DEL SEÑOR (13) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
LA CENA DEL SEÑOR (13) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
LA CENA DEL SEÑOR (13) I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 LA CENA DEL SEÑOR (13)

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 85
Localización : Armenia Colombia

LA CENA DEL SEÑOR (13) Empty
MensajeTema: LA CENA DEL SEÑOR (13)   LA CENA DEL SEÑOR (13) I_icon_minitimeMiér Dic 14, 2011 11:49 am

LA CENA DEL SEÑOR (13)
Cont… punto 4
¿Cuál es el significado de la Cena del Señor, y por qué la celebramos semanalmente los Cristianos?
La manera en que ha de celebrarse
En lo que concierne a la manera de celebrar la fiesta, los cristianos deberían ante todo dar la prueba de que el partimiento del pan es el objeto más elevado de su reunión el primer día de la semana. Deberían mostrar que no se reúnen para la predicación o la instrucción, sino que el partimiento del pan es su principal objeto. Es la obra de Cristo lo que mostramos en la Cena, y por ello le debemos dar el primer lugar en la asamblea. Y cuando esto se ha llevado a cabo debidamente, se dará libre curso a la acción del Espíritu Santo para el ministerio. El oficio del Espíritu Santo es anunciar y glorificar el Nombre, la Persona y la obra de Cristo; y si se le permite dirigir y poner orden en las asambleas de los cristianos -derecho que sin duda le pertenece-, podemos estar seguros de que siempre dará el primer lugar a Cristo y a su obra.
No puedo concluir este escrito sin confesar al lector que estoy lejos de creer que he desarrollado este tan importante tema con la profundidad debida, y que soy perfectamente consciente de mi debilidad al respecto. Siento delante del Señor, en cuya presencia he escrito, tal incapacidad para presentar toda la verdad acerca de este tema, que casi temí que el mismo viera la luz. No que tenga alguna duda acerca de las verdades que he enunciado; pero al escribir sobre un tema como el partimiento del pan en un tiempo en el que impera tanta confusión entre los cristianos profesantes, siento que es tal la agudeza, la claridad y la lucidez que se requieren que yo mismo noto mi poca capacidad al respecto.
Comprendemos muy poco cuánto la cuestión del partimiento del pan se vincula con la posición y el testimonio de la Asamblea en la tierra, y cuánta ignorancia prevalece al respecto en la Iglesia profesante. El partimiento del pan debería ser una clara demostración de la verdad de que todos los creyentes forman un cuerpo; pero la cristiandad profesante, con todos sus partidos y sus diferentes mesas para cada denominación, ha negado completamente esta verdad.
De hecho, la Cena es tristemente relegada a un segundo plano. La Mesa en la cual el Señor debería tener el primer lugar, es perdida de vista, y el púlpito, en el que el hombre ocupa el primer lugar, le ha hecho sombra. El púlpito[9] el que, lamentablemente, a menudo es el instrumento por el cual se crea y perpetúa la desunión-, es para muchos lo más importante; mientras que un lugar de segundo rango le es dado a la Mesa, la cual, si se la comprendiera correctamente, manifestaría siempre el amor y la unidad. Y todos los esfuerzos de los hombres para remediar este estado de cosas, no han servido más que para hacerlo más manifiesto. ¿Qué han hecho las «alianzas evangélicas» al respecto? No han hecho más que descubrir una necesidad existente entre los cristianos profesantes, que ellos mismos reconocen no poder satisfacer. Quieren la unión, pero son incapaces de conseguirla. ¿Por qué? Porque no quieren renunciar a todas las cosas que se han agregado a la verdad a fin de reunirse conforme a la verdad para partir el pan como discípulos. Digo como discípulos, y no como Bautistas, como Independientes o como miembros de «una iglesia». Puede que todos ellos (me refiero a aquellos que aman a nuestro Señor Jesucristo) tengan muchas verdades valiosas; pero no pueden hablar de una verdad que les impida reunirse juntos para partir el pan. ¿Podría la verdad impedir alguna vez a los cristianos reunirse para dar expresión a la unidad del Cuerpo de Cristo? ¡Imposible! Esto lo podría hacer un espíritu sectario en aquellos que sostienen la verdad, pero nunca la verdad misma. ¿Y qué sucede hoy día en la cristiandad profesante? Los cristianos de diversas denominaciones pueden reunirse con el propósito de leer la Biblia, orar y cantar juntos durante la semana; pero cuando llega el primer día de la semana, el domingo, no tienen la menor intención de dar la única expresión real y efectiva de su unidad que el Espíritu Santo puede reconocer: el partimiento del pan. “Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan” (1.ª Corintios 10:17).
Uno de los pecados en Corinto consistía en que no se esperaban los unos a los otros. Esto surge de la exhortación con que el apóstol resume la cuestión. “Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros” (1.ª Corintios 11:33). ¿Por qué debían esperarse unos a otros? Seguramente para que expresaran más claramente su unidad. Pero ¿qué hubiera dicho el apóstol si, en lugar de reunirse en un solo lugar, lo hubieran hecho en diferentes lugares conforme a las diferentes opiniones de la verdad que tuviere cada uno? Habría dicho, con mucha más fuerza quizás: «No podéis comer así la Cena del Señor.»
Pero uno podría preguntar todavía «cómo es posible que todos los creyentes de una misma localidad puedan reunirse en un solo lugar». A eso respondo que aun cuando no pudiesen reunirse todos en un mismo lugar, podrían hacerlo al menos sobre el mismo principio. ¿Cómo se reunían los creyentes en el tiempo de los apóstoles? La Escritura dice que estaban todos “unánimes” (Hechos 5:12). En tal condición, poca dificultad tenían en cuanto al lugar material en que debían reunirse. Podían hacerlo perfectamente “en el pórtico de Salomón” o en cualquier otro lugar que sirviera para ese propósito. Ellos daban expresión a su unidad de una manera que no dejaba lugar a ningún equívoco. Ni las diferentes localidades, ni la medida de sus conocimientos o de sus dones podían de alguna manera ser un obstáculo para su unidad. Ellos eran “un cuerpo, y un Espíritu” (Efesios 4:4).
Al terminar, quisiera todavía agregar que el Señor honrará ciertamente a aquellos que en la fe y la fidelidad reconocen y realizan la unidad de la Iglesia o Asamblea de Dios en la tierra. Y cuanto más las dificultades impidan esta realización, tanto más honrados serán. ¡Que el Señor dé a todos un ojo sencillo y un espíritu humilde y recto para comprender y poner en práctica estas cosas!
Tu cuerpo partido, bendito Señor,
El pan representa, en gracia y amor
El vino vertido en la copa de bendición
Tu sangre señala, amado Salvador
Y mientras nos congregamos así
Anunciamos que uno somos en ti
Tu preciosa sangre, vertida en la cruz
Nos dio la victoria y nos trajo a la luz
C. H Mackintosh
¡Jesus es el Senor!

Los mensajes Dios mediante los seguire posteando en; Creciminto, vida espiritual y edificacion, en este mismo foro
Volver arriba Ir abajo
 
LA CENA DEL SEÑOR (13)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA CENA DEL SEÑOR (12)
» LA CENA DEL SEÑOR (4)
» LA CENA DEL SEÑOR (7)
» LA CENA DEL SEÑOR (6)
» LA CENA DEL SEÑOR (5)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: