LA REALIDAD DEL REINO DE LOS CIELOS
La realidad del reino de los cielos se revela en los capítulos cinco, seis y siete de Mateo. Las parábolas del capítulo trece de Mateo dan a conocer lo que es la levadura, las cosas malignas y los falsos creyentes; en cambio, los capítulos cinco, seis y siete muestran que el reino de los cielos es algo muy puro. Lo último alude a la realidad del reino de los cielos.
Mateo 5:3 afirma: “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”. El versículo 10 dice: “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos”. El versículo 20 declara: “Porque os digo que si vuestra justicia no supera a la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos”. Estos versículos muestran cuán riguroso y puro es el reino de los cielos. Mateo 7:21 dice: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos”. Esta es la realidad del reino de los cielos; para participar en ella debemos ser pobres en espíritu, sufrir persecución por causa de la justicia, hacer la voluntad del Padre, y ser puros y mansos (Mt. 5:3-10). Las parábolas del capítulo trece de Mateo revelan la apariencia del reino de los cielos, mientras que las enseñanzas contenidas en los capítulos cinco, seis y siete de Mateo muestran su realidad.
Un creyente genuino que está en la iglesia no es necesariamente un vencedor. Podemos estar en la iglesia y aún así no vivir en la realidad del reino de los cielos. Algunos están en el cristianismo, en la apariencia del reino de los cielos, pero realmente no están en la iglesia. Para estar en la iglesia, una persona debe ser un creyente genuino de Cristo, o sea, debe ser regenerado con la vida de Dios. Después de ser regenerado, el creyente debe proseguir con el Señor y ser victorioso; debe vencer todas las cosas pecaminosas y entonces estará en la realidad del reino de los cielos. Para saber si estamos o no en la realidad del reino de los cielos, debemos examinarnos a la luz de las enseñanzas de los capítulos cinco, seis y siete de Mateo. Quizás ya somos salvos; pero, ¿estamos en la realidad del reino de los cielos?
LA MANIFESTACION DEL REINO DE LOS CIELOS
Cuando el Señor regrese, se exhibirá la manifestación del reino de los cielos. Esto se revela en los capítulos veinticuatro y veinticinco de Mateo. Solamente los vencedores, quienes hoy están en la realidad del reino de los cielos, participarán en la manifestación del reino de los cielos en el futuro. Esta manifestación será una recompensa, un premio, otorgado a los vencedores. Continua…
W. Lee
¡Jesús es el Señor!