El reino de los cielos es diferente
a la vida eterna
1 Corintios 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino a Su Dios y Padre, cuando haya destruido todo dominio, toda autoridad y potencia.
Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron los que recibieron facultad de juzgar; ...y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Hay un asunto el cual debemos entender claramente. Tener vida eterna es diferente a entrar en el reino de los cielos. Todo aquel que no puede ver la diferencia entre la vida eterna y el reino de los cielos, nunca podrá estar claro con respecto al camino de la salvación y la manera de preservarla. Hay una diferencia entre la vida eterna y el reino de los cielos.
La diferencia entre la vida eterna y el reino tiene que ver con el tiempo. La vida eterna es por la eternidad, pero el reino no es por la eternidad. Cuando vengan los cielos nuevos y la tierra nueva, el reino de los cielos se acabará. El reino de los cielos denota el gobierno de Dios. El período del gobierno de Dios es el período del reino de los cielos. La soberanía de Dios sobre esta tierra y Su gobierno sobre la tierra serán manifestados solamente por mil años.
Hoy día el que gobierna la tierra es el diablo, Satanás. Hoy día la política y las autoridades mundanas son de Satanás. El Señor Jesús no gobernará hasta el tiempo del reino de los cielos. Sin embargo, el periodo durante el cual la autoridad de los cielos será llevada a cabo será muy corto. Primera Corintios 15:24 dice: que el reino será entregado a Dios el Padre. Por lo tanto, existe límite de tiempo para el reino. No obstante, la vida eterna es para siempre. Todo el que lee I Corintios 15 sabe que al comienzo de los cielos nuevos y la tierra nueva, es decir, a la conclusión del milenio, el reino será entregado. Por lo tanto, existe una diferencia en tiempo entre la vida eterna y el reino de los cielos.
W. Nee
Jesus es el Señor!
La iglesia en Armenia