Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
EL HOMBRE ESPIRITUAL (Parte 3 de 200) I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
EL HOMBRE ESPIRITUAL (Parte 3 de 200) I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
EL HOMBRE ESPIRITUAL (Parte 3 de 200) I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
EL HOMBRE ESPIRITUAL (Parte 3 de 200) I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
EL HOMBRE ESPIRITUAL (Parte 3 de 200) I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
EL HOMBRE ESPIRITUAL (Parte 3 de 200) I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
EL HOMBRE ESPIRITUAL (Parte 3 de 200) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
EL HOMBRE ESPIRITUAL (Parte 3 de 200) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
EL HOMBRE ESPIRITUAL (Parte 3 de 200) I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 EL HOMBRE ESPIRITUAL (Parte 3 de 200)

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 85
Localización : Armenia Colombia

EL HOMBRE ESPIRITUAL (Parte 3 de 200) Empty
MensajeTema: EL HOMBRE ESPIRITUAL (Parte 3 de 200)   EL HOMBRE ESPIRITUAL (Parte 3 de 200) I_icon_minitimeSáb Oct 05, 2013 12:10 pm

EL HOMBRE ESPIRITUAL (Parte 3 de 200)
LA CREACION DEL HOMBRE
Génesis 2:7 dice: “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser [un alma] viviente”. Primero Dios creó la figura de un hombre con el polvo de la tierra, y luego sopló en su nariz “aliento de vida”. Cuando el aliento de vida entró en contacto con el cuerpo del hombre, se produjo el alma. El alma es el resultado de la unión del cuerpo del hombre y su espíritu. Por eso es que la Biblia llama al hombre “un alma viviente”. El “aliento de vida” es el espíritu del hombre y sustenta su vida. El Señor Jesús nos dice que “el Espíritu es el que da vida” (Jn. 6:63). El aliento de vida viene del Creador. Sin embargo, no debemos confundir este espíritu, o “aliento de vida”, con el Espíritu Santo. El Espíritu Santo y el espíritu humano son dos entidades diferentes. Romanos 8:16 nos muestra que el espíritu del hombre es diferente al Espíritu Santo. “El Espíritu mismo da testimonio juntamente con nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios”. La palabra “vida” en la expresión “el aliento de vida” es chay, y es plural, lo cual indica que el aliento de Dios produce dos vidas, una espiritual y una psicológica. Esto significa que cuando el aliento vital de Dios entró en el cuerpo humano, vino a ser el espíritu. Del mismo modo, cuando este espíritu se fusionó con el cuerpo, se produjo el alma. Este es el origen de las dos vidas que llevamos dentro, la vida espiritual y la vida anímica. Pero debemos hacer una distinción: el espíritu no es la vida de Dios depositada en el hombre, sino simplemente el soplo vital del Omnipotente (Job. 33:4). El espíritu que el hombre recibió en el principio no es la vida de Dios que recibe cuando es regenerado. La vida que recibimos cuando fuimos regenerados es la propia vida de Dios; es la vida representada por el árbol de la vida. El espíritu del hombre es eterno, pero no posee “la vida eterna”.
“Y el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra”. Esto se refiere al cuerpo del hombre. “Y sopló en su nariz el aliento de vida”. Esto indica que el espíritu del hombre procede de Dios. Así, este hombre vino a ser “un alma viviente”. Cuando el espíritu infundió vida al cuerpo, el hombre llegó a ser un alma viviente, una persona viva, consciente de sí misma. El hombre es un ser tripartito, pues posee espíritu, alma y cuerpo. Según este versículo, el hombre fue creado con dos elementos independientes: el espíritu y el cuerpo. Cuando el espíritu entró en el cuerpo, se produjo el alma. El cuerpo estaba inerte, pero cuando se encontró con el espíritu de vida, se produjo una tercera entidad, el alma. Sin el espíritu, el cuerpo está muerto. Cuando vino el espíritu, el cuerpo recibió vida. Cuando el espíritu está en el cuerpo, se produce algo orgánico, a lo cual llamamos el alma.
El hombre llegó a ser “un alma viviente”, lo cual significa que cuando se unen el espíritu y el cuerpo no sólo se produce el alma, sino que además los dos se incorporan a ésta. En otras palabras, el alma y el cuerpo quedan plenamente unidos al espíritu, y éste y el cuerpo quedan incorporados al alma. Antes de que Adán cayera, su espíritu y su carne no tenían el conflicto que tienen en nosotros hoy. Los tres elementos de su ser estaban en perfecta armonía y estaban integrados. El alma sirvió de eslabón y vino a ser el asiento de la personalidad del hombre, permitiéndole existir independientemente. El alma es la consumación de la unión entre el espíritu y el cuerpo, y es la totalidad de los elementos que constituyen al hombre. Cuando el espíritu y el cuerpo del hombre se integraron perfectamente, el hombre llegó a ser un alma viviente. Por eso decimos que el alma es el resultado de la unión de dos cosas; además es la personalidad misma del hombre. Examinemos el siguiente ejemplo: si ponemos una gota de tinta en una vasija con agua, la tinta y el agua se mezclan y llegan a ser agua entintada. Se puede decir que es tinta y, de hecho, lo es. También se puede decir que es agua, porque todavía sigue siendo agua. La tinta y el agua mezcladas llegan a ser una tercera sustancia: agua entintada. (El alma, producida por la unión del espíritu y del cuerpo, es un elemento independiente.) De la misma manera, el espíritu y el cuerpo eran dos elementos independientes, pero su combinación produjo el alma.
Dios caracteriza al hombre por su alma ya que allí residen las cualidades de éste, del mismo modo que los ángeles son caracterizados por su espíritu. El hombre no es sólo un cuerpo, ni es sólo un cuerpo con aliento de vida, sino que llegó a ser un alma viviente. Por eso es que, como veremos luego en la Biblia, Dios usa la palabra “alma” para referirse al hombre. Esto se debe a que el hombre es juzgado por su alma, pues ella lo representa y expresa las características de su personalidad. El alma es el órgano con el que expresa su libre albedrío, y tanto el espíritu como el cuerpo están incorporados a ella. Si el alma decide obedecer a Dios, puede hacer que el espíritu sea el amo de todas las cosas, según lo dispuso Dios; pero también puede hacer a un lado al espíritu y tomar como amo la parte que quiera. El espíritu, el alma y el cuerpo se pueden comparar con una bombilla eléctrica, en la cual están la electricidad, el filamento y la luz. El cuerpo es el filamento, el espíritu es la electricidad, y el alma es la luz. La electricidad es la fuente que produce la luz; el filamento es el material físico que conduce la electricidad para que la luz sea emitida. Cuando el espíritu y el cuerpo se combinan, se produce el alma. El alma lleva consigo las características de la combinación del espíritu y el cuerpo, y es el producto de la unión de ambos. El espíritu es la fuerza motriz del alma, mientras que el cuerpo es el medio por el cual ella se expresa, así como la electricidad es la fuente de la luz, y el filamento es el medio en el que la luz brilla.
Sin embargo, debemos tener presente que en la vida presente, el alma es la expresión completa del hombre, mientras que en la vida venidera, en la resurrección, el espíritu será dicha expresión. Por eso la Biblia dice: “Se siembra cuerpo anímico, resucitará cuerpo espiritual” (1 Co. 15:44). Puesto que estamos unidos al Señor resucitado, por El nuestro espíritu puede controlar todo nuestro ser. Todo nuestro ser puede ser controlado, porque no estamos unidos al primer hombre Adán, que es un alma viviente, sino al postrer Adán, quien es el Espíritu vivificante.
W Nee.
Continua…
¡Jesús es el Señor!
Volver arriba Ir abajo
 
EL HOMBRE ESPIRITUAL (Parte 3 de 200)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL HOMBRE ESPIRITUAL (Parte 8 de 200)
» EL HOMBRE ESPIRITUAL (Parte 9 de 200)
» EL HOMBRE ESPIRITUAL (Parte 10 de 200)
» EL HOMBRE ESPIRITUAL (Parte 11)
» EL HOMBRE ESPIRITUAL (Parte 2 de 200)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: