NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES
Renovados por la práctica de la palabra
Semana 1 – El reino se ha acercado
Martes
Leer con oración:
Mt 13:19; Lc 8:11
“Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán. Y cuando hubo dicho esto, los judíos se fueron, teniendo gran discusión entre sí. Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían, predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento” (Hch 28:30-31).
LAS HERRAMIENTAS PARA LLEVAR
EL EVANGELIO DEL REINO A LAS PERSONAS
El Señor nos ha dado dos herramientas importantes para que el evangelio del reino alcance al mayor numero posible de hijos de Dios: El BooKafe y el col portaje. Aunque en la Biblia no encontramos la expresión BooKafe – BooK, que en ingles significa libro, y la fe, que completa el sentido o significado libros que llevan a las personas a la Fe – este lugar es un ambiente especial, creado para recibir a las personas con el fin de llevarlas a creer en el Señor Jesús, invocar Su nombre y ayudarlas mediante la lectura de los libros espirituales.
Ya una parte de nuestros locales de reuniones, que antes solo estaban abiertos durante algunas horas los fines de semana, se convirtieron en unidades de BooKafe, y ahora permanecen abiertos gran parte del día, durante toda la semana, recibiendo así a muchas personas para oír el evangelio completo, para orar, y para que, por medio de los libros espirituales, sean llevadas a la Fe.
Como en el ejemplo de los 120 discípulos que oraron al Señor para recibir poder a fin de predicar el evangelio a las personas, los que desean abrir un BooKafe para la predicación del evangelio del reino necesitan tomar tal actitud como un modelo. Así, el Señor los llevara a encontrar una buena ubicación, les proporcionara los recursos económicos y les traerá a las personas para que sean salvas.
La segunda herramienta es el col portaje, que es la práctica de predicar el evangelio del reino por medio de los libros. En el CEPPEV (Centro de Perfeccionamiento para la Propagación del Evangelio), a los colportores se les enseña a contactar a las personas y a cuidarlas. Ellos son como los Apóstoles enviados por Dios para llevar a la gente a su presencia y, como un Sumo sacerdote, traerles la revelación de la palabra de Dios por medio de los libros que explican su voluntad mostrada en la Biblia.
Mediante estas herramientas, la palabra de Dios, que es la semilla del reino (Mt 13:19; Lc 8:11), es plantada en el corazón de las personas para que puedan recibir la vida divina, crezcan y produzcan muchos frutos.
Punto Clave: Llevar la palabra del reino al mayor numero de personas
Pregunta: ¿Cuál debe ser la primera actitud que debe tener alguien que desea abrir un BooKafe?