Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
LA LOCURA DE LOS CREYENTES I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
LA LOCURA DE LOS CREYENTES I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
LA LOCURA DE LOS CREYENTES I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
LA LOCURA DE LOS CREYENTES I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
LA LOCURA DE LOS CREYENTES I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
LA LOCURA DE LOS CREYENTES I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
LA LOCURA DE LOS CREYENTES I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
LA LOCURA DE LOS CREYENTES I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
LA LOCURA DE LOS CREYENTES I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 LA LOCURA DE LOS CREYENTES

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 85
Localización : Armenia Colombia

LA LOCURA DE LOS CREYENTES Empty
MensajeTema: LA LOCURA DE LOS CREYENTES   LA LOCURA DE LOS CREYENTES I_icon_minitimeMiér Dic 25, 2013 1:58 am

LA LOCURA DE LOS CREYENTES
Muchos creyentes no perciben el daño que causan sus experiencias anímicas; sólo entienden que pecar es hacer cosas carnales que pueden contaminar al espíritu, y que eso es lo que debe ser rechazado y erradicado. La vida del alma es la vida común a todas las personas, y todos los animales tienen esta vida. ¿No es apenas lógico que vivamos por esa vida? No cometemos ningún pecado sólo por vivir basándonos en la vida natural. ¿Qué hay de malo en ello? Si el creyente recibe estas enseñanzas en su mente, no importa si se opone o está de acuerdo, no ve en su corazón por qué la Biblia enseña que la vida del alma debe ser rechazada. Por ejemplo, si alguien transgrede la ley de Dios y peca en contra, sabemos, por supuesto, que eso no es correcto. Pero si se esfuerza por hacer el bien y por desarrollar todas sus virtudes, ¿qué objeción podemos tener? Mientras él lleve a cabo la obra de Dios fervientemente, aun cuando no dependa del poder de Dios, piensa que está llevando a cabo la obra de Dios. Quizá hay muchas cosas que en realidad Dios no desea que él haga. Inclusive, lo que este creyente hace no es pecaminoso sino lo mejor que puede hacer. ¿Hay algo de malo en esto? Ya que Dios me dio muchos dones y tanta inteligencia, ¿por qué no se me permite hacer uso de ellos en la obra? Al servir a Dios, ¿no es el momento oportuno para utilizar mis talentos? Si uno no tiene ningún talento, no hay nada que decir; pero si uno tiene talentos, ¿no es ésa una buena oportunidad para exponerlos y usarlos?
Antes era obvio que era correcto que uno no prestara atención a la Palabra de Dios; pero ahora, ¿cómo puede estar mal que utilice su mente en una manera diligente para tratar de entender el significado de la Biblia? ¿Puede haber maldad al leer la Biblia? Como hay tantas verdades que aún no entiendo, si no ejercito mi mente para estudiarla, tal vez tenga que esperar mucho tiempo? Ya que Dios nos dio la mente, ¿no era Su intención que la utilizáramos? Cuando usamos nuestra mente para planear la obra de Dios, ¿acaso pecamos? Si la usamos para las cosas de Dios, ¿por qué no podemos hacerlo?
Además, buscamos la presencia de Dios con toda sinceridad. En algunas ocasiones mi vida me ha dejado seco y mis obras ya no me interesan; entonces Dios me ha permitido sentir el amor del Señor Jesús como un fuego ardiendo en mi corazón, lo cual me llenaba de felicidad. Sentía que El estaba conmigo y que casi podía tocarlo. ¿No es esto el clímax de nuestra vida espiritual? Muchas veces, al perder este sentimiento, sentí que mi vida era muy árida, insípida, fría e inútil. En tales ocasiones, francamente deseaba buscar al Señor, y orar, a fin de que tal sentimiento regresara. ¿Cómo puede estar esto equivocado?
Muchos creyentes quisieran expresar en sus corazones estas cosas que acabo de mencionar, debido a que no diferencian entre lo que es espiritual y lo que es anímico. Aún no han recibido del Espíritu Santo la revelación personal que les muestra la maldad de su vida natural. Tienen que acudir al Señor con más frecuencia y estar dispuestos a aprender más, pidiendo al Espíritu Santo que les revele cuántas cosas malvadas hay en sus vidas naturales tan buenas. Al hacer esto, uno debe ser franco y humilde, y estar dispuesto a eliminar lo que el Espíritu Santo alumbre. Después de hacer esto, el Espíritu Santo a su debido tiempo, le mostrará cuán corrupta es la vida natural.
El Espíritu Santo le permitirá comprender que toda su obra y su vida están centradas en el yo y motivadas por el mismo, y que no permite que el Señor reine en todas las cosas. Las buenas obras que uno hace, las hace según uno mismo. Los creyentes anímicos buscan simplemente su propia gloria. No hacen nada con la intención de buscar la voluntad de Dios, ni están dispuestos a someterse a El ni a seguir Su guía confiando en Su poder. Sólo hacen lo que concuerda con su propia voluntad, siguiendo su propio camino en todo. Así que, todas sus oraciones y su búsqueda del Señor son sólo hipocresía. Aunque aplican el don que Dios les dio, solamente piensan en dicho don y se jactan en él, y hacen a un lado al Señor, quien se lo dio. Aunque tienen muchos dones, los usan indiscriminadamente sin preocuparse por la voluntad del Señor, quien les dio tales dones. Aunque buscan con celo la voz del Señor, no están dispuestos a esperar delante de Dios. Cuando buscan al Espíritu Santo para que les dé revelación y entendimiento, sólo buscan conocimiento para satisfacer el deseo de su mente. Aunque buscan la presencia de Dios y desean sentir el amor del Señor y Su cercanía, no lo hacen para el Señor, sino que simplemente desean estar contentos. No se complacen en el Señor, sino en las sensaciones, en lo que los reconforta, los alegra y los hace sentir en la gloria del tercer cielo. Toda su vida y su obra se centra en ellos mismos, y su esperanza es ser felices.
Sólo cuando el Espíritu Santo trae revelación al creyente, éste descubre cuán abominable es su propia vida y entiende cuán insensato es tratar de conservar su vida anímica. Esta revelación no es repentina ni de una vez por todas, sino que es gradual y progresiva. Cuando el Espíritu Santo resplandece con Su luz por primera vez en el creyente, éste se arrepiente en la luz y está dispuesto a que muera la vida de su alma. Pero como el corazón del hombre es perverso, al poco tiempo, quizá en unos pocos días, vuelve de nuevo a confiar en sí mismo, a amarse a sí mismo y a complacerse en sí mismo. Por lo tanto, la revelación vuelve con frecuencia para que el creyente esté dispuesto a renunciar a la vida de su alma. Lo más lamentable es que muy pocos se someten espontáneamente al Señor y acuden a El en todos estos asuntos. Por lo general, sólo después de que el Espíritu Santo permite que el creyente fracase un sinnúmero de veces y experimente muchas derrotas, llega él a estar dispuesto a renunciar a la vida del alma. Y aún si llega a esta condición, ¡cuán incompleta es su disposición y cuán inestable!
Los creyentes debemos abandonar nuestra necedad y aceptar el punto de vista de Dios, y reconocer que nuestra vida es incapaz de agradar a Dios. Debemos tener un corazón tal, que no tema permitir que el Espíritu Santo exponga, una por una, las vilezas de nuestra vida anímica. Por la fe, debemos confiar en la evaluación que Dios hizo de nuestra vida y estar dispuestos a que el Espíritu Santo, mediante la Palabra, nos revele lo que es nuestra vida. Solamente así, El podrá guiarnos en la senda de la liberación de nuestra vida anímica.
“El Hombre Espiritual” W. Nee
¡Jesús es el Señor!
Volver arriba Ir abajo
 
LA LOCURA DE LOS CREYENTES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DOS CLASES DE CREYENTES
» LA EXPERIENCIA DE LOS CREYENTES
» Los creyentes espirituales y el alma
» LA VIDA DE LOS CREYENTES ANIMICOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: