NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES – Sabado y Domingo
EXTRAER VIDA DE LAS VERDADES
En Espíritu y en verdad (Jn 4:23-24; 3 Jn 3:4).
SABADO
Lectura Bíblica:
Jn 3:16; 1 Jn 3:15-18; 4:7-8; Ap 28:8
Leer con oración
"Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, porque amamos a los hermanos" (1 Juan 3:14ª)
AMAR ES LA PRUEBA DE LA REGENERACION
En su madurez, el apóstol Juan nos aconseja: "Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor" (1 Juan 4:7-
. Amarnos los unos a los otros no es una doctrina, puesto que solo conoce a Dios ama. Asimismo, amar es la prueba de nuestra regeneracion: "Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, porque amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte " ( 3:14).
Juan es muy práctico al hablar del amor: "En esto hemos conocido el amor, en que El puso su vida por nosotros; También nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos" (v.16). La señal de que conocemos el amor es nuestra disposición en la vida en favor de otros, por que esa fue la manifestación del amor de Dios por nosotros. El amor de Dios produjo una acción; Él "ha dado a su Hijo unigénito" por nosotros (Juan 3:16). Nuestro amor por Dios también debe producir algo: dar nuestras vidas por el bien de nuestros hermanos y personas.
Si somos indiferentes para con las personas, no conocemos a Dios, porque Dios es amor. La señal de que alguien conoce a Dios, es que ama a las personas y está dispuesto a dar su vida por ellas. Esto quiere decir que no se acomoda al hecho de amar a Dios y er amado por El, sino que participa de la predicación del evangelio, va a las calles a encontrar a las personas, para anunciarles que Dios también las ama.
Cierta iglesia planeo salir a tocar puertas y predicar el evangelio, pero un hermano no quería Salir, pues no sentía amor. Entonces la noche anterior a la predicación del evangelio, él oró: "Señor, no vale de nada que yo salga si no siento Tu amor. Tu eres el amor, cambiarme Señor, no puedo permanecer así". Esa misma noche, el Señor llenó su corazón con el amor divino. Al día siguiente, el hermano estaba “loco” por salir, se dio cuenta de que hay mucha gente ahí fuera que necesitan al Señor
Primera de Juan 3:17-18 dice: "Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad" Es común pensar que Juan sólo se refería a la comida física aquí, pero esto también se aplica al suministro espiritual. Muchos hijos de Dios están hambrientos de Su Palabra hoy. Si vemos a un hermano en necesidad y cerramos nuestro corazón a él, ¿cómo puede el amor de Dios permanece en nosotros?
Todos tenemos recursos en las manos, pero, ¿Quien los llevará a otros demás? Tenemos que tener un cambio de actitud. Cuando somos uno con el Señor, su amor arde dentro de nosotros y fluye de nuestro interior porque nos preocupamos por los demás. Si Dios cuida, también debemos cuidar .
Punto Clave: Amar de hecho y en verdad.
Pregunta: ¿Cuál es la señal de que alguien conoce a Dios?
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES – Semana 11
EXTRAER VIDA DE LAS VERDADES
En Espíritu y en verdad (Jn 4:23-24; 3 Jn 3:4).
DOMINGO
Lectura Bíblica:
Is 58:4-12; Mt 7:24-27; Lc 6:46; Jn 11:9-10; 1 Jn 1:7
Leer con oración
“Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan” (Is 58:11).
ANDAR EN LA LUZ Y PRÁCTICAR LA PALABRA
Otro aspecto de nuestra experiencia con el Señor es que Dios es luz, y si andamos en la luz, tenemos comunión unos con otros (1 Juan 1:7).
En Juan 11:9-10, el Señor afirma: "¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo. Pero si anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él". Así como necesitamos la luz para realizar las tareas cotidianas, igualmente necesitamos ser iluminados para hacer la voluntad de Dios. Él es luz, y siempre trae consigo acción, conforme a lo que vemos en 1 Tesalonicenses 5:4-8, Si somos del día, no dormimos; al contrario necesitamos velar y ser sobrios, por que si dormimos, significa que todavía estamos en la noche.
No es suficiente decir que Cristo es el Señor, tenemos que hacer lo que El nos manda (Lucas 6:46) dice: El que oye y no practica edifica su casa sobre la arena: el que oye y práctica edifica su casa sobre la roca (Mateo 7:24-27). Quien solo oye también edifica, pero lo hace sobre la arena; esa es una sensación falsa de seguridad. A la primera tempestad, al primer viento todo se cae.
En Isaías 58:4-7, el Señor habla sobre el verdadero ayuno: Desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar libres a los oquebrantados, romper todo yugo, compartir tu pan con el hambriento, albergar en casa al pobre errante, cubrir al desnudo y no esconderse de su hermano. Hoy vemos tanta gente presa y oprimida a nustros lado y hasta decimos: "pobre de mí, pobre de mí, estoy ayunando". Dios no quiere una vida de apariencia. En el pasado, nos escondimos de aquellos que estaban desnudos, es decir, de los que no estaban “vestidos” con la justicia divina. Hoy, el Señor nos ha dado las herramientas para llevar a cabo su deseo.
En los versículos 8-10 leemos: "Entonces nacera tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e ira tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. Entonces invocarás, y te oíra Jehová; clamaras, y dira Él, Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenzador, y el hablar vanidad; Si dieres tu pan al hambriento y sacias al alma afligida, en las tinieblas, nacera tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía". Anhelamos que estas palabras para ser nuestro testimonio; que no solo las hablemos, sino que sean practicas en nuestro vivir. Que esta porción de la Palabra sea la descripción de nuestras vidas, De los momentos mas feices de nuestra vida cristiana, siendo uno con el Señor en la realidad.
Finalmente, los versículos 11-12 afirman: “Jehova te pastoreara siempre, y en las sequias saciara tu alma, y dara vigor a tus huesos; seras como huerto de riego y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. Y los tuyos edificaran las ruinas antiguas; los simientos de generación y generación levantaras, y seras llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar”. Llegó la hora de practicar estas verdades, para que esta porción de la Palabra llegue a ser la realidad de cada uno de nosotros!
Estamos viviendo en tiempos finales, en que el Cuerpo de Cristo sera edificado. La Novia, será preparada, y los reinos de este mundo vendrán a ser de nuestro Señor y de Su Cristo. Habrá un grupo que tendrá la actitud correcta adecuada para para con las verdades, y entonces Dios podrá contar con esas personas para traer el fin. ¿Quieres ser parte de ese grupo o no?
Punto Clave: Nuestra luz nacerá como el alba.
Pregunta: ¿Qué relación hay entre el andar en la luzCuál es la relación entre caminar a la luz de 1 Juan 1:5-7 y en Isaías 58:4-12?
Lectura de apoyo: Llamados a promover la Fe – cap. 2-5- Dong Yu lan
Siervos de Dios: buenos, fieles y prudentes cap. – 2-5 – Dong Yu Lan
¡Jesus es el Señor!