Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
No Hay Substituto para la Teología  I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
No Hay Substituto para la Teología  I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
No Hay Substituto para la Teología  I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
No Hay Substituto para la Teología  I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
No Hay Substituto para la Teología  I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
No Hay Substituto para la Teología  I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
No Hay Substituto para la Teología  I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
No Hay Substituto para la Teología  I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
No Hay Substituto para la Teología  I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 No Hay Substituto para la Teología

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 84
Localización : Armenia Colombia

No Hay Substituto para la Teología  Empty
MensajeTema: No Hay Substituto para la Teología    No Hay Substituto para la Teología  I_icon_minitimeSáb Dic 20, 2014 11:38 pm

No Hay Substituto para la Teología

Siendo nosotros lo que somos, y siendo las cosas como son, el estudio más provechoso que podemos hacer entonces es el de la teología.
El que la teología reciba menos atención que ninguna otra disciplina de estudio no debe decirnos nada de su relativa importancia. Eso indica más bien que los hombres siguen ocultos de la presencia de Dios entre los árboles del jardín, y que se sienten muy incómodos cuando se habla de su relación con Dios. Ellos sienten un profundo sentido de alejamiento, y viven en paz consigo mismos solo olvidando que no están en paz con Dios.
Si no hubiera Dios las cosas serian muy diferentes para con nosotros. Si no hubiera Uno al cual hay que rendirle cuentas al fin de la vida, un gran cargo de conciencia seria quitado de nuestra mente. Solo buscaríamos vivir dentro de la ley, cosa no del todo difícil en ciertos países, y no tendríamos temor de nada. Pero si Dios ha creado la tierra, y ha puesto sobre ella al hombre en un estado de probación moral, entonces es de suma importancia conocer cual es la voluntad de Dios, y como debemos cumplirla.
Para mi ha sido una incongruencia y una inconsistencia que el existencialismo niegue la existencia de Dios, y al mismo tiempo use el lenguaje del teísmo para hablar a los hombres de sus deberes, y persuadirlos a vivir rectamente. El escritor francés Jean Paúl Sartre, por ejemplo, declara francamente que él representa el existencialismo ateo. "Si realmente Dios no existe", dice él, "no hallamos valores o mandamientos que legitimicen nuestra conducta. Así que en el reino de los valores, no tenemos excusa detrás de nosotros, y no tenemos justificación delante. Estamos solos, sin disculpas". Pero en el párrafo que sigue dice abruptamente, "El hombre es responsable de su pasión". Y todavía más adelante, "Un cobarde es culpable de su cobardía". Y consideraciones tales como estas llenan al existencialista de "angustia, soledad y desesperación".
Me parece a mi que tales razonamientos asumen la verdad de todo lo que buscan negar. Si no hubiera Dios, entonces la palabra "responsable" no podría existir. Ningún criminal necesita temer a un juez que no existe; ni debe temer transgredir una ley que no ha sido dada. Es el conocimiento que existen tanto el juez como la ley que trae temor al corazón del transgresor. Hay alguien ante el cual él es responsable, de otro modo la responsabilidad carece de significado.
Es precisamente porque Dios es, y porque el hombre ha sido hecho a Su imagen y es responsable ante El que el estudio de la teología es tan importante. Solo la revelación cristiana tiene la respuesta a todos los interrogantes de la vida acerca de Dios y el destino humano. Despreciar estas respuestas, y andar buscando otras por ahí sin hallar ninguna es para mi nada menos que insensatez.
Creo que ningún motorista seria disculpado si teniendo que viajar por un lugar desconocido, desdeña el mapa de rutas y trata de hallar su camino contemplando el musgo de los troncos, o consultando el vuelo de las abejas o mirando las estrellas. Si no hubiera mapa, podría encontrar el camino por las estrellas; pero para un viajero buscando el hogar, las estrellas son pobres substitutos para un buen mapa de rutas.
Sin tener un mapa los griegos levantaron una admirable carta de humana navegación; pero los hebreos tenían el mapa divino y nunca necesitaron de la filosofía. Como uno no enteramente desconocedor del pensamiento griego afirmo que cualquiera de los elocuentes capítulos de Isaías, o de los inspirados salmos de David, contiene más ayuda para la humanidad que toda la filosofía que escribieron los griegos en los más brillantes siglos de su historia.
El descuido de las inspiradas Escrituras que exhibe el hombre civilizado de hoy es una vergüenza y un escándalo, porque todas esas Escrituras le dicen a él todo lo que necesita saber acerca de Dios, acerca de su propia alma y acerca del destino de la humanidad. Resulta irónico que los hombres gasten grandes sumas de dinero y gran cantidad de tiempo en desfuerzo por descubrir los secretos de su pasado cuando lo que más necesitan conocer es su futuro.
Ningún hombre es responsable de sus antepasados; y el único pasado por el cual es responsable son esos pocos años que lleva vividos como individuo sobre la tierra. Saber como puedo escapar de la culpa de mis pecados pasados, como ser libre del poder del pecado ahora, y como entrar algún día a la bendita presencia de Dios, en un mañana feliz—eso es más importante para mí que cualquier cosa que puedan descubrir los antropólogos. Me parece que es una extraña perversión eso de andar mirando atrás en busca de huellas en el polvo, cuando podemos mirar hacia adelante a la resplandeciente gloria.
Cualquier cosa que me aparte de la Biblia es mi enemigo, no importa cuan inocente parezca ser. Cualquier cosa que atrae mi atención, cuando debería estar meditando en Dios y las cosas eternas, es dañina para mi alma. Dejen que los cuidados de esta vida me nublen la visión de las Escrituras y habré sufrido pérdidas que no me convienen. Si acepto cualquier cosa en vez de la Biblia, habré sido estafado y robado para mi eterna confusión. El secreto de la vida es teológico, y lo mismo la clave de los cielos. Aprendemos con dificultad, olvidamos fácilmente y sufrimos muchas distracciones. Por lo tanto, debemos dedicar toda nuestra alma al estudio de la teología. Debemos predicarla desde nuestros pulpitos, cantarla en nuestros himnos, enseñarla a nuestros niños, y hacerla el motivo de conversación cuando nos encontramos con amigos cristianos.
A.W. Tozer
¡Jesus es el Señor!
Volver arriba Ir abajo
 
No Hay Substituto para la Teología
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios
» Para Ti Que Estas Ahi
» DISEÑADOS PARA ADORAR
» PODER PARA EL SERVICIO
» Un mensaje para las generaciones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: