Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
LA NECESIDAD DE LA REGENERACION I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
LA NECESIDAD DE LA REGENERACION I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
LA NECESIDAD DE LA REGENERACION I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
LA NECESIDAD DE LA REGENERACION I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
LA NECESIDAD DE LA REGENERACION I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
LA NECESIDAD DE LA REGENERACION I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
LA NECESIDAD DE LA REGENERACION I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
LA NECESIDAD DE LA REGENERACION I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
LA NECESIDAD DE LA REGENERACION I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 LA NECESIDAD DE LA REGENERACION

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 84
Localización : Armenia Colombia

LA NECESIDAD DE LA REGENERACION Empty
MensajeTema: LA NECESIDAD DE LA REGENERACION   LA NECESIDAD DE LA REGENERACION I_icon_minitimeMiér Oct 10, 2012 9:58 pm

LA NECESIDAD DE LA REGENERACION
Por lo tanto, la salvación del hombre no puede empezar desde afuera. Tiene que empezar desde adentro. Por esta razón hay necesidad de la regeneración. La regeneración significa simplemente echar fuera la vida sucia y corrupta que tenemos y cambiarla por una vida nueva. Esto es análogo a cambiar la vida de un pez por la vida de un pájaro. Ya no habrá necesidad de enseñar al pez a volar; volará naturalmente. Por ahora no mencionaremos la forma de la regeneración. Sólo queremos saber qué es regeneración. Abandonar una vida de pecado y reemplazarla por una vida santa es nuestra salvación.
CORROMPIDOS DESDE ADENTRO
Hace algunos años estaba en Amoy. Un día estaba predicando en las villas con otro colaborador de nombre Wang. Cuando terminamos nuestras visitas, era cerca de la medianoche. Ambos estábamos muy sedientos. Todas las tiendas por el camino estaban cerradas, y no había donde pudiéramos encontrar agua. Al acercarnos a la orilla de un pueblo, vimos una tienda con su puerta aún abierta. Con mucho gozo compramos dos grandes peras. Las que escogimos eran las más grandes y limpias. No tenían ningún hoyo ni mancha por fuera. Las llevamos y las comimos por el camino. Después de un rato saboreamos algo extraño. Al examinar las peras bajo una lámpara, nos dimos cuenta de que estaban malas por dentro. Lo único que pudimos hacer fue sacarle los gusanos y comernos el resto.
Le dije al hermano Wang: “La cáscara de estas peras se miraba tan brillante; no tenía ningún hoyo por fuera. ¿Sabes cómo se metieron los gusanos dentro de las peras? Déjame decirte. Cuando el peral aún estaba floreciendo, los gusanos ya habían puesto sus huevos en las flores de las peras. Cuando las flores se secaron y se formaron las peras, los huevos se incubaron y crecieron dentro de ellas. Por fuera, estas peras se veían bien, pero por dentro estaban llenas de gusanos”. Esto es de lo que hemos estado hablando. El mal del hombre no está simplemente en su conducta. El problema básico es que éste está corrompido en su vida. La salvación del cristianismo no es un cambio de nuestro comportamiento exterior, sino un cambio de nuestra vida interior.
ARDIENTES POR DENTRO
Conozco a una señora que tiene muy buen temperamento. Nunca se enoja. Siempre hay una sonrisa en su rostro. Un día mientras que su sobrina estaba visitando su casa, una persona extremadamente irrazonable la reprendió por un largo rato. Muchas palabras insoportables le fueron dichas, pero no contestó ni una palabra; todavía había una sonrisa en su rostro. Después que la persona se fue, la sobrina asombrosamente dijo: “Tía, esa fue una buena demostración de paciencia para poder retener tu temperamento. Si yo hubiera sido tú me hubiera enojado. Al menos le hubiera contestado algo”. La tía dijo: “No, no pienses que no estaba enojada. ¡Me estaba quemando por dentro! Pero he cultivado mi paciencia y suprimido mis sentimientos”.
Nuestro problema no es si nuestro trastorno se manifieste o no. Más bien, es de si hay o no trastorno por dentro. ¡Vaya! ¡Es un hecho que tenemos toda clase de problemas por dentro! La Biblia nos muestra que somos pecaminosos naturalmente. No hay nada raro en que un hombre se vaya tras el pecado. Sus partes internas y externas se sienten compatibles unas con otras cuando peca. Para él, ésta es una consecuencia de lo más natural. Nuestra vida humana está destinada a ser manipulada por la carne, el mundo y el pecado.
LA SEMILLA DEL PECADO DENTRO DEL HOMBRE
Algunas personas se ven bien exteriormente. Tienen un alto sentido de moralidad y un nivel decente de comportamiento. Parece como si poseyeran una vida mejor. Pero las bondades exteriores son simplemente obra de represión. Estas son como un caballo retenido fuertemente por sus riendas. Si le da una oportunidad, se zambulliría en problemas. Déjeme decirle una palabra honesta: cada hombre puede llegar a ser un bandido, y cada caballero puede llegar a ser un criminal deshonorable. Sólo suéltenle las manos, y toda vileza irrumpirá. La semilla del pecado está dentro del hombre. No es algo raro que el hombre peque.
Nadie tiene que esforzarse para enojarse. Pero sí necesita esforzarse para no hacerlo. Una persona nunca ha escrito en su diario: “Desde hoy en adelante, he determinado enojarme una vez al día. Si se me pasa hacerlo, ¡me castigaré a mí mismo!”. Solamente la paciencia necesita deliberación. Cometer el mal es muy natural. No se requiere esfuerzo consciente. Obrar deliberadamente sólo se necesita para hacer el bien.
EL PECADO ES UNA NATURALEZA HEREDADA
Yo duermo en ese pequeño cuarto justo fuera de la puerta. Si hay una luz brillante en éste salón, no podría dormir allí. Si quiero dormir, todo lo que necesito hacer es cerrar la puerta, y la luz estará apagada para mí. La oscuridad es la característica de ese cuarto; la luz, el elemento extraño. Todo lo que puedo hacer es alejar el elemento extraño. No puedo alejar la oscuridad inherente. Usted puede cerrar la puerta a las aspiraciones de no tener pecado. Pero nunca puede cerrar su puerta a tentaciones pecaminosas. Ya que la vida que tenemos es corrupta, la expresión de ella en nuestro vivir es igualmente mala.
Dios nos salva para regenerarnos a fin de que tengamos un cambio de vida. La vida nueva es la vida de Dios mismo. La regeneración significa recibir la vida de Dios. Significa que de allí en adelante nuestro ser entero es removido, y Dios está viviendo en nosotros. Ya no vivimos nuestra propia vida. Dios llega a ser nuestro vivir. Nunca exhorto a las personas a que hagan el bien. De nada servirá aun si les exhorto día y noche. Es imposible para el hombre vivir la vida de Dios. Sólo la entrada de la vida de Dios en el hombre puede producir un vivir igual a Dios. Recibir la vida de Dios es la regeneración, y sólo la regeneración resultará en un cambio del comportamiento exterior.
W. Nee
Volver arriba Ir abajo
 
LA NECESIDAD DE LA REGENERACION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Necesidad de Iluminación Divina
» LA REGENERACION
» LA REGENERACION
» LA NECESIDAD DE ESTA REVELACION DIVINA
» LA NECESIDAD DE ESTA REVELACION DIVINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: