Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
LA REGENERACION I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
LA REGENERACION I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
LA REGENERACION I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
LA REGENERACION I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
LA REGENERACION I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
LA REGENERACION I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
LA REGENERACION I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
LA REGENERACION I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
LA REGENERACION I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 LA REGENERACION

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 84
Localización : Armenia Colombia

LA REGENERACION Empty
MensajeTema: LA REGENERACION   LA REGENERACION I_icon_minitimeJue Nov 14, 2013 10:25 am

LA REGENERACION
La salvación por la cual Dios libra a las personas del castigo que merece la carne, así como de su poder, fue llevada a cabo en la cruz en la cual fue clavado Su Hijo. Ahora El ha puesto esta salvación delante de todos los hombres, para que todo aquel que la reciba sea salvo.
Dios ya sabe que no hay nada bueno en el hombre. La carne no puede agradarle, ya que es completamente corrupta y no tiene remedio. Puesto que es absolutamente imposible repararla, Dios no puede esperar que el hombre, después de creer en Su Hijo, tenga algo con qué agradarle, a menos que El le otorgue al hombre algo nuevo, algo que no sea la carne. Por lo tanto, cuando el hombre cree que el Señor Jesús murió por él y le recibe como su Salvador personal, Dios le otorga una nueva vida, Su propia vida increada. Esto es lo que la Biblia llama regeneración. Dios no cambia nuestra carne, sino que nos da Su vida. La carne del hombre, sea regenerado o no, es corrupta. La carne de un pecador es la misma que la carne de un santo. Aunque un hombre haya nacido de nuevo, su carne no mejora por el hecho de haber nacido de nuevo. La regeneración de uno no afecta en nada la carne, pues ni puede mejorarla ni hacerla buena. La carne es la carne y jamás puede cambiar. Dios no utiliza Su vida para educar ni para adiestrar la carne. El usa la nueva vida que le da al hombre para vencer la carne.
La regeneración es una relación establecida por un verdadero nacimiento entre el hombre y Dios. En el texto original, la palabra nacer en el sentido de nacer de nuevo se refiere a dar a luz e indica que uno nace de Dios. Así como nuestro cuerpo de carne nació de nuestros padres, así nuestra vida espiritual nació de Dios. Dar a luz significa “impartir vida”. Por lo tanto, decir que nacimos de Dios equivale a decir que recibimos la vida nueva que proviene de Dios. Así como recibimos la vida carnal cuando nacimos de nuestros padres, asimismo recibimos la vida espiritual cuando nacimos de Dios, que es la vida verdadera.
Ya sabemos que el espíritu de los seres humanos está muerto, su alma controla toda su persona; actúan de acuerdo con las lujurias del cuerpo y no hay nada bueno en ellos. Así que, cuando Dios nos salva, debe de restaurar en nosotros la posición de nuestro espíritu para que podamos tener comunión con El nuevamente. Por lo tanto, cuando creemos en el Señor Jesús, Dios pone Su propia vida en nuestro espíritu y lo resucita. Por eso, el Señor Jesús dijo: “Lo que es nacido del Espíritu, espíritu es” (Jn. 3:6). Sólo entonces la vida de Dios, la cual es “el Espíritu” al que se alude aquí, entra en nuestro espíritu humano y hace que recobre su posición. Desde ese momento el Espíritu Santo mora en nuestro espíritu humano. De esta manera, el hombre es transferido a una esfera espiritual. Ahora el espíritu está vivificado y recobra el gobierno. El “espíritu nuevo” mencionado en Ezequiel 36:26 también se refiere a la vida nueva que recibimos cuando somos regenerados.
La condición para que un hombre sea regenerado no es que haga alguna obra especial, sino que crea en el Señor Jesús como Salvador. “Mas a todos los que le recibieron, a los creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios” (Jn. 1:12-13). Los que creen en el Señor Jesús como su Salvador, son nacidos de Dios y, por ende, son Sus hijos.
La regeneración es la base fundamental de la vida espiritual, y en ella se apoya toda edificación posterior. Sin la regeneración, indiscutiblemente la persona no tiene vida espiritual y, por ende, no puede esperar crecimiento en ésta. Así como las personas del mundo no pueden edificar una casa en el aire, tampoco nosotros podemos ayudar a una persona no regenerada a crecer. Enseñarle a una persona no regenerada a hacer el bien y a adorar a Dios es como enseñarle a un muerto, pues no ha recibido la vida espiritual; es intentar reparar y mejorar la carne, es decir, hacer lo que Dios mismo no hace. Indiscutiblemente, todo creyente debe saber que fue regenerado, que recibió una vida nueva. La regeneración consiste en recibir una vida que anteriormente uno no poseía. A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Es decir, no puede ver todos los misterios espirituales del reino de Dios ni “gustar su sabor”. No importa cuánto haya mejorado su vida, no tiene otro destino que esperar la muerte y el juicio.
¿Cómo puede uno saber si es regenerado? Juan 1 nos dice que el hombre nace de nuevo creyendo en el nombre del Hijo de Dios y recibiéndolo. El nombre del Hijo de Dios es “Jesús”. Este nombre indica que “El ... salvará a Su pueblo de sus pecados” (Mt. 1:21). Creer en el nombre del Hijo de Dios es creer que El nos salva de los pecados, que murió en la cruz por nuestros pecados para librarnos del castigo y del poder del pecado, y recibirle como nuestro Salvador. Si uno quiere saber si es regenerado o no, lo único que debe hacer es preguntarse si ha ido a la cruz como un pecador sin esperanza para recibir al Señor Jesús como Salvador. Si lo ha hecho, es regenerado. Todo aquel que cree en el Señor Jesús es regenerado. Tomado de “El Hombre Espiritual” W. Nee
¡Jesús es el Señor!

Volver arriba Ir abajo
 
LA REGENERACION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA REGENERACION
» LA DOCTRINA DE LA REGENERACION
» LA REGENERACION DEL HOMBRE
» LA REGENERACION DEL HOMBRE
» LA NECESIDAD DE LA REGENERACION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: