Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES  I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES  I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES  I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES  I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES  I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES  I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES  I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES  I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES  I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 84
Localización : Armenia Colombia

NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES  Empty
MensajeTema: NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES    NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES  I_icon_minitimeJue Feb 06, 2014 4:26 pm

NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES
EXTRAER VIDA DE LAS VERDADES
El ministerio que permanecerá hasta que el Señor venga (Jn 21:18-23).
Semana 14
VIERNES
Lectura Bíblica: (Jn 3:21; 8:32)
Leer con oración:
“Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no anduviera en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Jn 8:12). Jesús le dijo: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi” (14:6).
EL MINISTERIO DE JUAN ES DE LUZ Y DE VERDAD
La quinta característica del ministerio del apóstol Juan es que su ministerio está lleno de luz. Vamos a leer cuatro versículos que comprueban que este ministerio es de luz: “En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres” (Jn 1:4). La luz proviene de la vida que está en la Palabra.
En Juan 8:12 también dice: “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá luz de la vida”. Por un lado, esta luz expone nuestra condición, es la luz del mundo, por otro, infunde vida en nosotros a fin de hacernos crecer y no pecar más.
Entonces, en su primera epístola, él refuerza: “Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en Él” (1 Jn 1:5). En la persona de Dios no hay tinieblas, sólo luz. Así, mientras más de Su naturaleza tenemos, más luz expresamos. Y si queremos saber si alguien está en luz, sólo debemos ver si tiene comunión con los otros: “Pero sí andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo Su Hijo nos limpia de todo pecado” (v.7).
La sexta característica del ministerio del apóstol Juan es que su ministerio es de realidad. La palabra verdad también, puede ser traducida como realidad. Al ser así, andar en la verdad es lo mismo que andar en la realidad. La verdad sólo tiene utilidad cuando llega a ser nuestra realidad. Para que eso suceda, debemos practicar la verdad. A medida que la practicamos, salimos del campo doctrinario, es decir, de la esfera del conocimiento, y ella se vuelve nuestra vida.
Esto es como la comida saludable: cuando está en los estantes, ella no tiene nada que ver con nosotros. Pero cuando la comemos, ella pasa a ser parte de nuestro organismo, nuestras células, nuestra realidad. Su expresión en nosotros se manifiesta cuando hace que nuestro rostro tenga colores, nuestra piel esté hidratada, la presión y todos los signos vitales estén normales.
La verdad en la Biblia debe convertirse en una realidad para nosotros. En Juan 1:14 y 17 vemos: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre) lleno de gracia y de verdad. (…) Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo”, Mientras que la ley fue dada, la gracia y la verdad vinieron. Sólo algo vivo puede venir. En este caso, vemos que todas las características del ministerio del apóstol Juan están relacionadas a la persona viva del Señor Jesús. Su ministerio es de Espíritu, vida, amor, luz y verdad. ¡Él es la realidad de todo!
Las epístolas del apóstol Juan constituyen una descripción de la salud de la iglesia en Éfeso después de su ayuda. Ella comenzó a practicar la verdad. Leamos Segunda de Juan 4: “Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre”. Por medio de este enfoque, podemos ser salvos de la esfera doctrinal, de la esfera del simple conocimiento, para tocar la esfera de la realidad, de la práctica, de andar en la verdad.
Por último Tercera de Juan 3-4 dice: “Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad. No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan el verdad”. Este texto nos muestra no sólo la mayor alegría del apóstol Juan, sino también la mayor alegría de Dios: ver que todos andamos en la verdad, es decir, que practicamos la verdad. ¡Alabado sea el Señor!
Punto clave: La evidencia de que andamos en la luz es que tenemos comunión los unos con los otros.
Mi punto clave:
Pregunta: ¿Por qué el andar en la verdad le producía tanta alegría al apóstol Juan?
¡Jesús es el Señor!
Volver arriba Ir abajo
 
NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES
» NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES
» NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES
» NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES
» NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: