Dios solamente requiere fe a fin de ser salvo
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no perezca, mas tenga vida eterna.
Lucas 23:42-43 Y dijo: Jesús, acuérdate de mí cuando entres en Tu reino. (43) Entonces Jesús le dijo: De cierto, te digo: Hoy estarás conmigo en el Paraíso.
Si existe la salvación, esta debe estar disponible para todos. Si usted dice que uno debe ser bautizado antes de ser salvo, entonces, el ladrón que estaba sobre la cruz no hubiera podido ser salvo ya que él no fue bautizado. Si usted dice que uno no puede ser salvo a menos que haga restitución, entonces el ladrón que estaba sobre la cruz no hubiera podido ser salvo, porque tanto sus manos como sus pies estaban firmemente clavados en la cruz.
Dios quiere hacer que el método de la salvación sea tan simple que todos puedan obtenerla. Por eso El solamente requiere la fe. Si la salvación procede de Dios, ésta debe ser universal. Si la salvación fuera solamente para cierto grupo de personas, Dios estaría parcializado. Si el camino de la salvación de Dios requiriera algo de nosotros, ese algo llegaría a ser un obstáculo para nuestra salvación. Si existiera el simple requisito de que el hombre tuviera que esperar cinco minutos antes de poder ser salvo, eso disminuiría grandemente el número de personas salvas en el mundo. Muchas personas ni siquiera tienen la oportunidad de esperar cinco minutos. Dios ni siquiera requeriría justicia perfecta. Si El requiriera justicia en una sola cosa, quizás usted lo podría lograr; sin embargo, centenares de millares de personas en la tierra tal vez no podrían hacerlo.
W. Nee
¡Jesús es el Señor!
La iglesia en Armenia