AGUAS REFRESCANTES 1° de DICIEMBRE
“No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra”. Mateo 5:39.
¿Qué es lo que nos enseña el Sermón del Monte? ¿No es que dentro de nosotros, sus hijos, Dios ha plantado una nueva vida; que esa vida nos impone demandas singulares, y que en nuestra conducta con los hombres no estaremos satisfechos con nada menos que el cumplimiento de esas demandas? El Sermón no nos dice que con tal que procedamos correctamente todo estará bien. Los hombres podrán protestar y decir: “¿Por qué darle la otra mejilla? ¡Seguramente será suficiente si soportamos el golpe en una mejilla con humildad y sin reaccionar!” Sin embargo, Dios habla de otra manera. Si cuando te hieren en una mejilla, tan sólo inclinas la cabeza y te retiras, encontrarás que en tu vida interior no estarás satisfecho.
Muchos dicen que las demandas de Mateo 5 a 7 son demasiado difíciles, y más allá de nuestro alcance.
Lo admito; son imposibles, pero toma en cuenta esto: Tienes una vida interior, y en situaciones dadas esa vida no te dará reposo hasta que hagas como lo requiere el Sermón del Monte. Si las demandas de la vida del Hijo de Dios en ti son satisfechas, Dios se hará cargo de las consecuencias. No nos atrevamos a conformarnos con menos de lo que a El le satisface.
W. Nee
Jesus es el Señor!
La iglesia en Armenia
-¬