Aguas refrescantes 7 de diciembre
“Mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios”. Isaías 49:4.
Nuestro Señor Jesús nunca se desanima. Fue enviado a este mundo para llevar a Jacob nuevamente a Dios, y para reunir a Israel pero, ¿con qué resultado? Aparentemente no tuvo éxito, y es más, de acuerdo a evaluaciones humanas, fue totalmente derrotado porque Jacob no volvió a Dios ni tampoco Israel lo aceptó. Por el contrario, los judíos rechazaron a Jesús y lo ejecutaron como a un criminal.
Si nosotros tuviéramos que vivir en el mundo rechazado por los hombres y quedar aparentemente sin fruto en nuestro servicio, con toda seguridad que nos sentiríamos afrentados y clamaríamos por justicia. No así el Señor. El se había encomendado al Padre, y ni pérdida ni ganancia cambiaron su actitud. Sólo tuvo cuidado de una cosa: dejó su vindicación y recompensa en las manos del Padre. Si nuestra justificación con Dios está asegurada, también está la recompensa que recibiremos de El.
*************************
El bautismo es una liberación
Marcos 16:16 El que crea y sea bautizado, será salvo; mas el que no crea, será condenado.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
Cuando los judíos trataron de deshacerse del Señor Jesús, clamaron: "¡Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos!" (Mt. 27:25). Aunque nosotros no matamos al Señor Jesús, nuestros antepasados sí lo hicieron. Aunque nosotros no cometimos el acto, lo hizo la entidad colectiva a la que pertenecemos. El cuerpo colectivo al que pertenecemos es enemigo de Dios y está condenado a perecer. Espero puedan ver que no solamente somos pecadores individualmente y que necesitamos ser salvos personalmente, sino que también pertenecemos a una colectividad que está mal. Necesitamos ser librados de nuestra relación con él y nuestra posición en él.
Entonces, ¿qué es el bautismo? El bautismo es una liberación. Creer es el aspecto positivo, y el bautismo es el aspecto negativo. El bautismo lo saca de una colectividad. Muchas personas del mundo pueden decir que usted es uno de ellos. Pero en el momento en que usted es bautizado, verán que usted ha llegado a su fin.
"El que crea y sea bautizado, será salvo". Esto es cierto porque cuando una persona cree y es bautizada, todos se enteran de su posición. Si uno no cree, no tiene una realidad interior, y lo que haga no tiene sentido, pues es un simple acto exterior. Pero al creer hay una realidad interior, y si uno da el siguiente paso, el bautismo, se separa del mundo y su relación con éste llega a su fin. El bautismo es una declaración pública de que uno ha salido de su sistema.
W. Nee
Jesus es el Señor!
La iglesia en Armenia