Aguas refrescantes 8 de diciembre
Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira. Efesios 4:31.
Soy cristiano y siento que una explosión de ira se levanta dentro de mí. No la puedo reprimir con sólo decir: “Con Cristo estoy juntamente crucificado”, pues después tendré que admitir que si estaba realmente muerto, hubiera perdido el genio. No, recitar sencillamente pasajes de la Biblia no produce resultados.
La cruz de Cristo no está destinada a aliviar nuestros síntomas, sino más bien para curar nuestra enfermedad. La enfermedad que produce la ira está relacionada con nuestro “ego”. Que nadie trate de excusarse diciendo es su predisposición ser ligero de genio, pues los que son más lentos para perderlo también lo manifiestan, aunque de otra manera. Debemos aprender a negarnos a nosotros mismos. Es así como se hace efectiva la muerte de Cristo en nosotros. Si estamos procediendo con nuestro ego delante de Dios como debemos, entonces nuestros temperamentos explosivos desaparecerán.
El Espíritu transmite el Señor a nosotros
Juan 14:17 el Espíritu de realidad, ...pero vosotros le conocéis, porque permanece con vosotros, y estará en vosotros. (20) En aquel día vosotros conoceréis que Yo estoy en Mi Padre, y vosotros en Mí y Yo en vosotros.
Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de realidad,... (14) Él me glorificará; porque recibirá de lo Mío, y os lo hará saber.
La obra del Señor incluye todo lo que hizo en la cruz, en Su resurrección, en Su ascensión, en Su segunda venida y en todo lo que Él nos otorga... La venida del Espíritu Santo no es meramente para la transmisión de la obra del Señor a nosotros. También nos transmite al Señor mismo... Si un hombre no ha recibido la obra del Señor, el Espíritu Santo le transmite esta obra. Si un hombre no ha recibido al Señor Jesús, el Espíritu Santo le transmite al Señor mismo... El ministerio del Espíritu Santo consiste en manifestar al Señor Jesús.
La obra del Espíritu Santo consiste en servirnos al Señor Jesús. Cuando recibimos al Señor, el Espíritu Santo nos transfirió la obra del Señor. Por lo tanto, toda la obra que el Señor ha logrado, como el don de arrepentimiento, el perdón, la limpieza, la justificación, la santificación y el gozo, nos las comunica el Espíritu Santo. Asuntos como la regeneración o la recepción de la vida eterna se logran en nosotros por medio del Espíritu Santo. La obra del Espíritu Santo consiste en transmitirnos la vida del Señor Jesús... Por medio del Espíritu Santo, recibimos una vida nueva, un corazón nuevo y un espíritu Nuevo. Cuando recibimos un espíritu nuevo y un corazón nuevo, el Señor Jesús puede habitar en nosotros por medio del Espíritu Santo.
W. Nee
Jesus es el Señor!
La iglesia en Armenia