Aguas refrescantes 13 de diciembre
¡”Si él me besara con besos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino”. Cantares 1:2.
Un bcso es un acto de entrega de corazón, total y personal. Significa que toda la atención está centrada en esa persona (¡Nadie puede besar a dos personas al mismo tiempo!). Por supuesto, siempre puede haber un beso hipócrita como el de Judas, o la salutación formal que Simón el Fariseo se olvidó de dar a Jesús, pero no tienen lugar en este contexto. Las palabras son de uno cuyo corazón ha sido cautivado por el Señor y que olvida toda otra persona en este acto de devoción que hace del Señor su todo.
Tales personas anhelan la más intima comunión con Dios. El beso del perdón que le dio el padre al hijo prodigo fue dulce, pero esto es algo más. Es la respuesta del Señor a la devoción de un corazón que descubre que su amor excede a todo lo demás en la vida.
***************************
El resultado de la salvación que Dios efectúa
Lucas 19:7 “Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: Ha entrado a posar con un hombre pecador”. (
“Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado”.
La reacción de Zaqueo [versículo 8 arriba] no fue producto de una enseñanza, sino de la labor del Espíritu Santo. El principio que vemos en el libro de Levítico es el de añadir una quinta parte a la cantidad original. Pero si alguien es conmovido, debe proceder a pagar según el Espíritu del Señor le dirija. Vemos en este caso el principio que debemos aplicar. Esto es el resultado de la guía del Espíritu Santo que hace reaccionar al hombre.
Todos murmuraban: ¿Cómo puede posar el Señor en casa de un pecador que ha extorsionado y defraudado a tanta gente? Debido a la indignación de ellos Zaqueo se puso de pie y dijo: "Si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado". La proporción de esta devolución no era un requisito para ser hijo de Abraham ni para que la salvación llegara a su casa. Éste fue el resultado de esa salvación y de ser hijo de Abraham. La indemnización que hizo Zaqueo fue la base de su testimonio delante de los hombres.
Si usted antes de ser creyente, extorsionó, engañó, hurtó u obtuvo algo por medios deshonestos, ahora que el Señor está en usted, tiene que compensar por el daño de una manera apropiada. Esto no se relaciona con el perdón de pecados que usted recibió del Señor, sino con el testimonio.
W. Nee
Jesús es el Señor!
laiglesiaenarmenia@yahoo.com,
Tels. 7461843 – 312 2501173 – 315 6009339