Aguas refrescantes 18 de diciembre
“Ella dijo:Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite”. 2 Reyes 4:2.
La plenitud del Espíritu no consiste en vaciarnos una vez para ser llenados para siempre. Más bien se trata de vaciarnos siempre, para ser llenados continuamente. La dificultad de la mujer fue la falta de vasijas. Se le dijo que pidiera vasijas prestadas, y “no pocas”, lo que equivale a decir “cuanto más, mejor”. Cuanto mayor espacio, mayor será la plenitud. Esta es la regla que Dios quiere que aprendamos.
El espera hasta que estemos vacíos. Si tienes espacio ilimitado, el Espíritu lo ocupará todo y te dispensará su ilimitada plenitud. Permíteme repetirlo: nuestro vaciamiento debe ser continuo. En la medida en que nosotros podamos vaciamos El nos llenará. El vaciamiento es nuestra responsabilidad, así como el llenamiento es responsabilidad del Espíritu. Dios quiere ver a los hambrientos llenos de buenas cosas. Sólo aquellos que presumen ser ricos volverán con las manos vacías.
************************
Fe en que Dios es real
1 Juan 5:11-12 “Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en Su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida...”
1 Corintios 1:30 “Mas por El [Dios] estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho de parte de Dios sabiduría: justicia y santificación y redención”.
La clave de la victoria es comprender que no es algo que viene gradualmente. Por fe sabemos que Cristo ha llegado a ser nuestra victoria. La victoria es simplemente Cristo, y la fe. Cuando esto suceda, la vida, el poder, la libertad y la santidad de Cristo se manifestarán en nosotros.
Esta unión misteriosa ha sido lograda por Dios. Él ha logrado que las riquezas inescrutables de Cristo, vengan a ser nuestras... Ahora Él es nuestra justicia, nuestra santidad y nuestras inescrutables riquezas... Ahora Él es nuestra justicia, nuestra santidad y nuestra redención, y Él vive por medio de nosotros. ¿Creemos esto? Dios nos invita a creer que nuestra unión con el Señor es la misma que Cristo tiene con Él, y al mismo tiempo nos ordena que creamos. En tal unión, toda Su paciencia, Su mansedumbre, Su pureza y Su bondad vienen a ser nuestras. Así como creímos que Él es nuestra justicia, ahora también debemos creer que Él es nuestra santidad. Hermanos y hermanas, muchas personas han fracasado en este preciso asunto. A pesar de que conocen el camino que Dios nos da para ser victoriosos, no tienen fe. Saben que no tienen el poder, pero no conocen el poder de Cristo. Saben cuán corrupta es su propia carne, pero no ven que Dios les ha dado las riquezas de Cristo como un don.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento. Los versículos del Antiguo Testamento son tomados de la versión Reina Valera 1960. "Palabras del ministerio" proviene de La vida que vence, escrito por Watchman Nee, págs. 94-95. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA
W. Nee
Jesús es el Señor!
laiglesiaenarmenia@yahoo.com,
Tels. 7461843 – 312 2501173 – 315 6009339