Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
El patrón del vivir de los que reinaran con Cristo – semana 5 I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
El patrón del vivir de los que reinaran con Cristo – semana 5 I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
El patrón del vivir de los que reinaran con Cristo – semana 5 I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
El patrón del vivir de los que reinaran con Cristo – semana 5 I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
El patrón del vivir de los que reinaran con Cristo – semana 5 I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
El patrón del vivir de los que reinaran con Cristo – semana 5 I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
El patrón del vivir de los que reinaran con Cristo – semana 5 I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
El patrón del vivir de los que reinaran con Cristo – semana 5 I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
El patrón del vivir de los que reinaran con Cristo – semana 5 I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 El patrón del vivir de los que reinaran con Cristo – semana 5

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 85
Localización : Armenia Colombia

El patrón del vivir de los que reinaran con Cristo – semana 5 Empty
MensajeTema: El patrón del vivir de los que reinaran con Cristo – semana 5   El patrón del vivir de los que reinaran con Cristo – semana 5 I_icon_minitimeMar Ene 19, 2010 8:55 pm

El patrón del vivir de los que reinaran con Cristo – semana 5
Lunes
Lectura bíblica:
Gn 49:22; Mt 13: 11-16, 19, 23; Jn 7:37-39
Leer con oración:
"De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto" (Jn 12:24).
LA SEMILLA/LA TIERRA, EL AGUA Y LA LUZ DEL SOL
En el evangelio de Mateo hay algunos capítulos que nos gustaría destacar. El capítulo 1 muestra que el Señor Jesucristo es el Rey del reino de los cielos, los capítulos 5,6 y 7 traen enseñanzas sobre el/patrón del vivir de los que reinarán con Él., el capítulo 13 trata de los misterios del reino de los cielos, relatados por el, Señor Jesús en forma de parábolas; el capítulo 16 presenta la revelación de Cristo y la iglesia; y finalmente los capítulos 24 y 25 detallan los acontecimientos que precederán a la venida del Señor, así como la manera de velar y preparamos para ser hallados fieles en aquel día.
En esta semana veremos d capítulo 13 de Mateo, allí podemos leer que el Señor se sentó junto al mar y se le juntó mucha gente, ya entrar en la barca/se sentó, y habló muchas cosas por parábolas a toda la gente que estaba en la playa. Para comprender estas parábolas tan importantes narradas por el Señor Jesús, necesitamos tener un corazón limpio, sencillo y adecuado, que no esté "hinchado" por la "grosura" del conocimiento ni endurecido por el engaño del pecado o del ego.
En primer lugar debemos vaciamos, haciéndonos pobres en espíritu para permitir que el Espíritu que es el Señor mismo, nos venga a revelar estos misterios; También debemos tener un corazón puro y ser bienaventurados, para que conozcamos los misterios del reino de los cielos.
Esto es lo que muestran los versículos del 11 al 16, cuando los discípulos se acercaron y le preguntaron al Señor por qué les hablaba por parábolas; a lo que Él respondió: "Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, pi entienden. De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; y viendo veréis, y no percibiréis. Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan, y yo los sane. Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen”.
La primera parábola es la del sembrador. En esta parábola encontramos cuatro elementos principales: la semilla, la tierra, el agua y la luz del sol. El Señor Jesús es la semilla de la vida divina, el grano de trigo que cayó en la tierra, que murió y resucitó y produjo mucho fruto. La tierra representa a nuestro corazón que, en una situación normal, recibe la semilla y retiene la humedad, posibilitando así la germinación y el crecimiento de la vida.
El agua, por su parte, representa a1 Espíritu. Como vimos en Génesis 49:22, en la bendición profética de Jacob a sus hijos, José es comparado con una rama fructífera junto a una fuente, que crece y sobrepasa los límites de los muros.
La luz del sol fue creada por Dios en el cuarto día de la creación, una luz gobernante y específica, que la semilla después que germina necesita para crecer y fructificar. El sol representa las dificultades y la persecución que enfrentamos por ser fieles al Señor y a Su palabra.
Por tanto, si nuestro corazón está preparado, es decir, si la tierra está labrada, ablandada para recibir la semilla incorruptible de la Palabra y si permanecemos junto a la fuente del Espíritu, recibiendo la luz del hablar especifico de Dios dado a cada uno de nosotros, ciertamente creceremos y seremos una rama fructífera, así como lo fue José, y la semilla plantada en nosotros se multiplicará en la proporción de cien, sesenta y treinta por uno. ¡Aleluya!
Punto clave: La tierra, el agua y la luz cooperan para la germinación de la semilla y el crecimiento de la planta.
Pregunta: ¿Cuáles son las dos finalidades del sol?

Martes
Lectura bíblica:
Mt 6:31-33; 13:4, 5-7, 19,21-23; 2 Co 11:3
Leer con oración:
"Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia" (Lc 8:15).
SUELO ARADO, SIN PIEDRAS NI ESPINOS
La parábola del sembrador presenta cuatro tipos de suelo. El primero está situado a la orilla del camino. Por el constante tránsito de personas, animales y vehículos, este suelo se volvió duro a tal punto de no permitir que la semilla penetre en él. Por esta razón, la semilla lanzada termina quedando en la superficie de la tierra y, finalmente, es comida por las aves. Podemos decir que esta primera situación es un fracaso para la siembra.
Las aves que se comieron la semilla representan al maligno (Mt 13:19). Éste arrebata lo que fue sembrado en el corazón de aquellos que oyen la palabra del reino, pero no la comprenden. La solución para esto es ablandar nuestro corazón y también ayudar a otros suministrándoles el agua del Espíritu para que reciban la Palabra y ésta pueda crecer y fructificar en ellos.
Continuando con la parábola del sembrador, vemos que "parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó" (vs.5-6).
El Señor Jesús explica que el suelo rocoso) representa a aquellos que: "oyen la palabra, y al momento la reciben con gozo; pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan" (vs. 20b-21). Con un suelo en estas condiciones, la semilla tampoco puede germinar ni la planta crece.
Esto ocurre porque el suelo con una tierra superficial no puede retener adecuadamente el agua. Como vimos ayer, la función de la tierra es acumular la humedad, para permitir que las raíces se desarrollen y el tronco crezca, como sucede en una buena tierra. Cuando viene la lluvia, la buena tierra es capaz de acumular y retener el agua recibida, a diferencia de un terreno arenoso o lleno de piedras, que no logra retenerla.
En un terreno rocoso, debido a la existencia de poca tierra y a la escasez de agua, la semilla germina muy rápido y la planta crece hacia arriba a fin de buscar la humedad del aire, intentando sobrevivir. Esto sucede sólo por un tiempo, pues, al venir la luz del sol, la falta de agua termina haciendo que la planta se seque.
A continuación, la semilla sólo puede germinar y crecer donde existe agua. De la misma manera, necesitamos retirar las piedras de nuestro corazón, para que la vida crezca, además, necesitamos el agua, que es el Espíritu. Vimos esto en Génesis 49, cuando Jacob bendijo a su hijo: "Rama fructífera es José, rama fructífera junto a una fuente, cuyos vástagos se extienden sobre el muro" (v. 22). La rama era fructífera porque sus raíces estaban junto a la fuente.
Por tanto, si nuestra relación con el Espíritu es íntima como la que existe entre una planta y la fuente de agua, no nos escandalizaremos cuando, en medio nuestro surjan dificultades o persecuciones por causa de la Palabra. En vez de desanimarnos, aprovecharemos las oportunidades para madurar y crecer, extendiendo nuestras "ramas” sobre el muro. Esto será posible por estar siendo suplidos por la abundancia de las aguas del Espíritu.
La semilla, después que germina, se convierte en una planta, que sólo puede fructificar donde hay luz. La falta de luz fue justamente el problema del tercer tipo de suelo, donde la semilla fue sembrada entre los espinos. La semilla germinó, pero los espinos crecieron más rápido y le hicieron sombra, impidiendo que alcanzara la luz del sol.
En esta porción de la Palabra, el Señor explica que los espinos son el afán de este siglo y el engaño de las riquezas. Los deseos y las preocupaciones del alma sofocan la Palabra y la hacen infructífera. Cuando los "espinos" están por encima de nosotros, subyugándonos, perdemos la luz del cuarto día, dejamos de crecer, no florecemos ni fructificamos.
Por eso no dejemos que las preocupaciones mundanas crezcan sobre nosotros, ni hagamos tesoros en la tierra. Vamos a confiar en el Señor, porque Él ciertamente nos proveerá todo lo que comeremos, beberemos o vestiremos.
Recientemente, hemos visto que la manera de libramos de los "espinos" no es simplemente quitándolos, pues por la experiencia aprendimos que aun así ellos vuelven a crecer. Por medio de las epístolas de Pedro fuimos iluminados por el Señor y vimos que debemos quemados.
Debemos orar al Señor para que Él queme todos los espinos e impurezas que están en nuestro corazón. Este fuego del Espíritu es purificador y puede convertirnos en una buena tierra, capaz de retener el agua para que la vida crezca y fructifique abundantemente.
El reino de los cielos es un asunto de vida. Si alguien no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en este reino. El evangelio del reino de los cielos es el evangelio de la vida, que no consiste en la predicación de doctrinas, sino en el suministro de la vida. El resultado de esto es la producción y la multiplicación de la vida, en la proporción de cien, sesenta Y treinta por uno.
Punto clave: El, evangelio de la vida consiste en el suministro de la vida.
Pregunta: ¿Cómo debe estar nuestro corazón para que la Palabra sembrada en nosotros germine, Crezca y produzca muchos frutos?

Miercoles
Lectura bíblica:
Mt 13:24-30
Leer con oración:
"Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero" (Mt 13:30).
LUCHAR POR EL CRECIMIENTO DE VIDA
Como vimos anteriormente, necesitamos ablandar la tierra y quitar las piedras de nuestro corazón. Pero ¿como podemos hacer esto? Invocar el nombre del Señor es una excelente manera para comenzar a sacar las piedras del corazón. Al invocar, nos volvemos al Espíritu vivificante y la vida es la solución para los problemas existentes en nuestro corazón. Por consiguiente, invocamos al Señor para ganar vida, es decir, al invocar el nombre del Señor somos llevados al espíritu a fin de recibir el suministro de la vida. Cuando esta vida opera en nosotros por medio del Espíritu, nuestro corazón poco a poco va tornándose adecuado.
La segunda parábola pronunciada por el Señor tiene relación con la primera, la parábola del sembrador. Leamos Mateo 13:24 26: "El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña".
Al ver que el trigo y la cizaña crecían juntos, los siervos preguntaron a su señor si podían arrancarla. Él les respondió que no, porque eso causaría también la muerte del trigo, puesto que sus raíces estaban entrelazadas con las de la cizaña. La solución fue dada en el versículo 30: "Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero".
En esta era, el trigo y la cizaña están creciendo juntos, y el Señor permite que sea así para que busquemos el crecimiento de vida. El enemigo sembró la cizaña para estorbar el crecimiento del trigo, compitiendo con él, disputando la luz del sol, el agua y los nutrientes. Por eso, si las personas y las situaciones nos impiden recibir la luz, debemos lamentarlo, pero no desistir. Por el contrario, necesitamos buscar con más empeño aún, a fin de crecer más que la cizaña, para no ser ahogada por ella. ¬
Cuando el trigo fructifica se encorva porque la espiga pesa y se inclina. Mientras más granos la espiga produce, más pesado queda y, por tanto, más se encorva. Esto sirve para indicar que, mientras más crecemos en vida y mientras más frutos producimos, más humildes nos volvemos. Cuando el peso de la vida interior es más grande, más humildad tenemos.
La cizaña a diferencia del trigo, cuando fructifica se queda recta, soberbia, no se encorva. Todo será manifestado en la venida del Señor, cuando las personas representadas por la cizaña y las representadas por el trigo serán separadas. La cizaña será lanzada en el fuego, y el trigo, recogido en graneros.

Aquí vemos una diferencia con relación a la parábola del sembrador. Mientras el suelo está lleno de espinos, los cuales representan las preocupaciones del mundo, el trato con nuestro corazón debe ser inmediato, y la solución es orar al Señor para quemar en nuestro interior todo aquello que nos impide servirlo. Así, la semilla no tendrá obstáculos para crecer. Sin embargo, en cuanto a la cizaña de esta parábola, le corresponde al Señor mismo tratar con la situación, en su debido tiempo, cuando lo que está oculto finalmente será manifestado.
En esta parábola el Señor muestra que las dificultades y aquellos que nos persiguen también nos ayudan a crecer, a ser más fuertes y vigorosos.
En la venida del Señor podremos discernir claramente entre quién es cizaña y quién es trigo. Por eso, hoy no debemos preocupamos de esto, tratando de luchar directamente contra ella o intentar arrancarla. Antes bien, debemos ser como el trigo saludable, que aprovecha el desafío como un estímulo para el crecimiento de la vida, sin desanimarse ni siquiera frente a las dificultades.
Punto clave: Mientras más fruto, más humildad.
Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre los espinos de la parábola del sembrador y de la cizaña, de la segunda parábola?

Jueves
Lectura bíblica:
Gn 1:10-11; Mt 13:4, 19,31-32
Leer con' oración:
“y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutrié1idose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos crece con el crecimiento que da Dios" (Col 2:19).
EL CRECIMIENT0 NORMAL
Hoy veremos la parábola del grano de mostaza, que es, una hortaliza (Mt 13:31-32) No obstante, remontémonos al registro de la creación para ver cómo surgió1a vida vegetal.
Génesis, registra que después de hacer surgir la porción seca, la tierra, Dios creó la hierba verde, las hierbas que dan semilla y los árboles, cada uno según su especie, pues cada especie tenía un propósito específico. Desde la creación, la hierba y el pasto estaban destinados como alimento para los seres herbívoros; también los árboles frutales y hortalizas que sirven de alimento para el hombre y otros animales. .';
No obstante, la mostaza sirve para alimentar al hombre. La Biblia registra que el grano de esta hortaliza es la más pequeña de todas las semillas y que llegó a ser un árbol. Esto indica un crecimiento anormal. La hortaliza creció tanto que se convirtió en un árbol suficientemente grande como para cobijar a las aves del cielo.
Existen varias interpretaciones de esta parábola. Conforme al registro de Génesis, cada ser fue creado según su especie; por eso, en una situación normal no sería posible que una hortaliza se convirtiera en un árbol. Esto demuestra que hubo una distorsión en la naturaleza del grano de mostaza que resultó en un crecimiento anormal.
En cuanto a las aves que anidaban en ese árbol, de acuerdo con la parábola del sembrador, éstas representan al maligno. Por tanto, es incorrecta la interpretación de, que estas aves son ángeles de Dios.
A diferencia de este grano de mostaza que crece de manera anormal, necesitamos tener un crecimiento saludable, que es el resultado del negar nuestra vida del alma. En otras palabras, es anormal. el crecimiento aparente de una persona que se rehúsa a negar la vida del alma. Pero si nos negamos a nosotros mismos, tomando la cruz, permitiendo que la vida de Dios nos sea suministrada día tras día a nuestro ser, creceremos y fructificaremos más. Mientras más recibimos la luz del cuarto día, es decir, la luz del sol, creceremos más en vida. Este es un desarrollo normal.
La iglesia no es como el árbol descrito en la parábola del grano de mostaza. En la iglesia, tenemos la naturaleza de Dios y estamos bajo Su determinación. En la iglesia, la vida que está en la Palabra sirve como alimento para el hombre y no hay lugar para anidar al enemigo.
Punto clave: La Palabra es nuestro alimento.
Pregunta: ¿Cuál es la carga que nos transmite la parábola del grano de mostaza?

Viernes
Lectura bíblica: Mt 13:33; Jn 6:48
Leer con oración:
"Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí" Jn 6:57).
ALIMENTARSE DE LA PALABRA PURA DE DIOS
El reino de los cielos depende de la vida, y cualquier vida necesita alimentarse para crecer. Ayer vimos que la mostaza es una hortaliza que sirve como alimento para el hombre, pero que, conforme a la parábola presentada por el Señor, creció anormalmente y se convirtió en un árbol donde anidaron las aves que representan al maligno.
En la parábola siguiente, la harina también debería servir de alimento para el hombre, pero le fue añadida levadura, conforme a lo que leemos en Mateo 13:33: "Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado".
El crecimiento normal de vida no es determinado por la apariencia de lo que es producido exteriormente, sino por cuánto de la vida de Dios es trabajada en nosotros, por cuánta luz recibimos y por cuánto nos negamos a nosotros mismos.
La harina es un alimento para el hombre, pero, en esta parábola, una mujer escondió levadura en tres medidas de harina. El resultado fue que todo fue leudado.
En el capítulo 16 del Evangelio de Mateo vemos que esta levadura. se refiere a las enseñanzas de los fariseos y saduceos. La harina representa a la Palabra pura de Dios. No obstante, los hombres, en su religión, añadieron a ella sus propias enseñanzas, haciendo que el "pan" tuviera una apariencia y crecimiento anormal.
Aunque la levadura hace que el pan quede más blando y, por tanto, más fácil de comer, sin embargo no nutre ni alimenta.
El Señor Jesús es el verdadero pan de vida, el pan que descendió del cielo, sin levadura. Cuando nos alimentamos del Señor, somos nutridos y fortalecidos. Por eso, dejemos de lado las enseñanzas que no nos hacen crecer en vida y busquemos cada día vivir saludablemente, practicando la palabra de Dios. De este modo, la vida de Dios crecerá en nosotros y nos capacitará para entrar en el reino de los cielos.
Punto clave: Comer el pan que descendió del cielo.
Pregunta: ¿Cuál es la semejanza entre la parábola del grano de mostaza y la de la levadura?

Sábado
Lectura bíblica: Mt 13:44-50
Leer con oración:
"También el reino de los cielos es semejante á un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró" (Mt 13:45-46).
PAGAR EL PRECIO PARA GANAR EL REINO
Esta semana vimos cuatro parábolas que se refieren a la vida. Las tres últimas que veremos hoy, tienen relación con la edificación. Dos de ellas se refieren a materiales valiosos que representan la preciosidad de la palabra de Dios revelada, y practicada por nosotros (1 Co 3:12; Ap 21:19, 21); y la última presenta una advertencia contra el envejecimiento espiritual.
La quinta y sexta parábolas son presentadas por el Señor en Mateo 13:44A6: "Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró .
Estas dos parábolas hablan de un tesoro y de una perla de gran precio. El campo que contenía el tesoro escondido fue comprado. La perla, por su parte, fue encontrada por un mercader que buscaba buenas perlas y pagó el precio adecuado por la perla preciosa.
El mercader que buscaba una perla de gran valor ciertamente sabría reconocerla. Él debía tener los ojos entrenados para identificar la preciosidad de una perla rara. Así como él, debemos tener una visión entrenada para valorar las riquezas del reino. Asimismo, debemos ser como aquel mercader que pagó un alto precio por la perla que encontró, debemos pagar el precio, cualquiera que éste sea, para ganar el reino.
La séptima parábola está en los versículos 47-50: "Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes".
Nosotros, que queremos reinar con el Señor, necesitamos prestar atención a estas parábolas, porque debemos estar dispuestos a pagar el precio de la salvación de nuestra alma hoy, negándonos a nosotros mismos día tras día para seguir al Señor. Así, cuando el reino se manifieste, no seremos sorprendidos, tampoco seremos disciplinados, sino recompensados por nuestro Señor con el galardón. ¡Alabado sea el Señor!
Punto clave: Dispuestos a pagar el precio de la salvación de nuestra alma.
Pregunta: ¿Cuál es el énfasis de las tres últimas parábolas?

Domingo
Lectura bíblica:
Mt 13; 10-17
Leer con oración:
"Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestro oídos, porque oyen" (Mt 13:16).
REINAR EN EL REINO DE LOS CIELOS
Gracias al Señor por la palabra revelada en el capítulo 13 de Mateo. En esta semana vimos que el Señor consideró explicar los misterios del reino de los cielos por medio de parábolas. Necesitamos vaciarnos y permitir que el Señor nos llene del Espíritu, pues sólo por medio de Él estas palabras nos son reveladas.
Con nuestra mente natural, es imposible revelar estos misterios. Pero, si permanecemos en el espíritu, invocando el nombre del Señor, leyendo con oración Su Palabra, llegaremos a ser puros de corazón, porque estaremos permitiendo que el Señor retire de nosotros toda "grosura" del conocimiento y se revelará a nosotros en novedad de vida.
El Señor desea que tengamos un crecimiento de vida por medio de las experiencias diarias con Él. Según la revelación que hemos recibido recientemente, nuestra entrada en el reino de los cielos es para ganar el galardón, es decir, reinar y gobernar con el Señor, y no para ser simples ciudadanos. Esta revelación está fundamentada en la palabra de Dios. Esta es la carga y la comisión del Señor para nosotros. Puesto que percibimos su importancia, somos alentados hoya crecer en vida, ser útiles al Señor y entrenados para reinar con Él en el reino de los cielos. ¡Aleluya!
Punto clave: Entrenados para reinar.
Pregunta: ¿ Cuál es la carga que recibimos actualmente?
Lectura de apoyo:
Venga Tu reino - caps. 22 al 24 - Dong Yu Lan.
Los misterios del reino de los cielos - Dong Yu Lan.

Aguas refrescantes 20 de Enero
“Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y qué¬date allí; y haz allí un altar a Dios”. Génesis 35: 1.
Jacob estaba pensando en quedarse tranquilamente en Siquem, pero Dios no estaba de acuerdo. El permitió que las circunstancias -la humillación de su hija y el grave crimen de sus hijos- quitaran de Jacob la paz y estuviera dispuesto a oír nuevamente a Dios. Por supuesto que en el momento, Jacob no puede haber pensado que la mano de Dios estaba en estos acontecimientos. Lo que hizo fue culpar a los hijos y atemorizarse. Luego oyó la voz de Dios: "Levántate y sube a Bet-el".
No creo que una persona pueda llegar a ser tan espiritual que no necesite aprender de las cosas que suceden a su alre¬dedor. Hermanos y hermanas, no nos consideramos tan adelantados en la vida cristiana que sólo necesitamos oír la voz interior. ¡Es posible llegar a estar sordos a esa voz! Dios tendrá entonces que hablamos por medio de las cosas que ocurren a nuestro alrededor.
W. Nee
Jesús es el Señor!
laiglesiaenarmenia@yahoo.com,
Volver arriba Ir abajo
 
El patrón del vivir de los que reinaran con Cristo – semana 5
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El patrón del vivir de los que reinaran con Cristo – semana 6
» El patrón del vivir de los que reinaran con Cristo – semana 7
» El patrón del vivir de los que reinaran con Cristo – semana 8
» El patron del vivir de los que reinaran con Cristo semana 2
» El patrón del vivir de los que reinaran con Cristo -semana 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: