Una vida que afecta a otros
Juan 7:37-38 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a Mí y beba. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en El; pues aún no había el Espíritu, porque Jesús no había sido aún glorificado.
¿Del interior de quienes correrán ríos de agua viva? No correrán solamente de los cristianos especiales o de los apóstoles Pablo, Pedro y Juan, sino de todos los que creen, de hombres comunes como nosotros. Es del interior de hombres como nosotros que correrán ríos de agua viva. Cuando la gente tenga contacto con nosotros, debe hallar satisfacción y dejar de tener sed.
Tuve una amiga que con el simple contacto que tenía con las personas éstas podían percibir la vanidad del mundo, la necedad de la ambición y la esterilidad de la avaricia. Es posible que alguien se sintiera insatisfecho por algo. Tan pronto tenía contacto con ella, encontraba que el Señor es suficiente y satisface. Por otro lado, quizás alguien estaba contento con algo, pero cuando tenía contacto con ella, descubría que aquello no tenía valor. El Señor dijo que quien cree en Él, de su interior correrían ríos de agua viva. Esta debe ser una experiencia común a todos los cristianos.
Hermanos y hermanas, ¿dejan otros de tener sed cuando se relacionan con nosotros o permanecen sedientos? Si otros se quejan de sus sufrimientos y nosotros también, si otros se sienten tristes y nosotros hacemos lo mismo, y si otros confiesan sus fracasos y nosotros los nuestros, ya no somos ríos de agua viva sino un árido desierto. Cuando esto nos sucede, alguien está equivocado, o Dios o nosotros. Pero ya que Dios no puede equivocarse, indudablemente somos nosotros los que estamos errados.
"Palabras del ministerio" proviene de La vida que vence, escrito por Watchman Nee, pág. 27. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
**************************
Aguas refrescantes 10 de Marzo
Porque yo vivo, vosotros también viviréis. Juan 14:19.
Dios nos ha dado a su Hijo para que El sea nuestro substituto en la cruz. Para comprender esto debemos primeramente conocer en qué consiste la vida. Cuando una persona irritante nos visita, de inmediato nos damos cuenta que necesitaremos paciencia, pero, ¿dónde se origina mi paciencia? Para ejercer paciencia tengo que extraerla de mi propia vida. Con frecuencia, para actuar con paciencia debemos realizar un gran esfuerzo. Esta es, sin duda, una experiencia bien conocida por. nosotros.¬
Para emplear otra ilustración, supongamos que tenemos una gran tarea por delante, y sabemos que para realizarla debemos ser diligentes. La diligencia también requiere que utilicemos todas nuestras capacidades físicas e inte¬lectuales. Pensemos en otro caso más. si alguien enfrenta problemas y sabemos que debemos manifestarle amor y proporcionarle ayuda , ¿de dónde vendrá nuestra capa¬cidad para ayudarle? Por supuesto que es nuestra vida, nuestra naturaleza la que nos permite amar. Toda esta actividad plantea tremendas demandas sobre nuestra vida que consumen nuestras fuerzas. Aquí está precisamente la maravilla de nuestro texto: Dios nos ha dado a Cristo con el propósito de que El sea nuestra vida.
W. Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com