AMOR TRANSFORMADOR (Capitulo
San Agustín dijo una vez: "Ama a Dios y después haz lo que te de la gana".
Si obedeces este mandamiento de Jesús en Mateo 22:37-39 "… Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mas grande y el primer mandamiento. Y el segundo es semejante a él: Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Después no tengas ninguna duda de que estarás orando en la voluntad de Dios.
Sabes que cuando amas a alguien solo quieres lo mejor para él, dañar u ofender a tu amado nunca se pasa por tu mente. Bueno el amor se manifiesta en tu vida como el resultado de tu cercanía a Dios puesto que Él es todo amor. Cuando Dios viene a vivir dentro de nosotros, Él trae consigo todas Sus virtudes, toda Su bondad.
Cuanto más le permitimos que nos posea, mas nosotros poseemos su bondad superior y Su amor. Para que el amor sea genuino y permanente, debes poseer las características de Dios. Por su gracia Él debe dártelas o tu amor humano es como una máscara que utilizas para apariencia solamente. El salmo 45:13 dice: "Toda gloriosa está la hija del rey; de perlas engastadas en oro es su vestido."
Dios es extremadamente celoso de sus hijos no les permite que caminen en falsedad. Los que conocen a Dios, practican su amor superior hacia los otros sin un esfuerzo consciente, pues se hace natural para ellos.
Sí el amor divino brilla dentro de ti, no tratarás de huir del sufrimiento y la adversidad, pensarás tan solo en cómo agradar a tu Amado, en esa circunstancia olvídate de ti mismo y de tus ambiciones personales, deja que tu amor por Dios se incremente, al hacerlo aprenderás a amar al Creador mas que a la criatura. Amado, que simple es esta verdad, incluso los incultos pueden aprender ha vivir en Amor.
Mi propio corazón está cargado, cuando pienso en que fácilmente toda la Iglesia, podría ser transformada sí tan solo amasen pero, ¿lo harán? Y tu ¿lo harás?
Madame Guyon
********************************
Aguas refrescantes 30 de septiembre
Aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros y vimos su gloria. Juan 1:14.
Hubo un tiempo en el cual Dios se colocó a sí mismo dentro de una forma humana en la persona de Jesús de Nazaret. Antes de que el Verbo se hiciera carne, la plenitud de Dios no conocía límites. Sin embargo, una vez que se produjo la encarnación, su obra y su poder en la tierra es¬tuvieron limitados a esa carne. En esta condición el Hijo encarnado de Dios, Cristo Jesús, ¿restringiría o manifesta¬ría al Padre? La Biblia.nos enseña que lejos de limitar a Dios, El ha manifestado su plenitud de una manera mara-villosa.
Luego llegó el momento en que Cristo había de confiar su vida a sus discípulos. Podríamos pensar que aquí sí comenzó la limitación. Por casi dos mil años Dios ha estado obrando en la Iglesia con miras a aquel día cuando en el sentido más pleno, su gloria no tendrá más limitación. ¿Reconocemos esto? Si es así, elevaremos nuestra mirada y exclamaremos espontáneamente: ¡Oh Dios, cómo te hemos limitado! ¡Cómo hemos limitado tu poder y tu gloria! ¡Obra ahora mismo en nosotros para manifestar libremente tu gloria!
Watchman Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com