Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA (semana 8) I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA (semana 8) I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA (semana 8) I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA (semana 8) I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA (semana 8) I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA (semana 8) I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA (semana 8) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA (semana 8) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA (semana 8) I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA (semana 8)

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 85
Localización : Armenia Colombia

PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA (semana 8) Empty
MensajeTema: PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA (semana 8)   PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA (semana 8) I_icon_minitimeDom Oct 02, 2011 10:27 pm

PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA (semana Cool
LUNES
Lectura bíblica: Mt 16:18-19,24-25; Ef 4:30
Leer con oración:
"Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo" (1 P 5: 6).
HUMILLARNOS PARA ALEGRAR EL CORAZÓN DE DIOS
El pueblo de Israel ya había cruzado el Mar Rojo y peregrinado por el desierto. La nueva generación estaba lista para entrar en la buena tierra, pero aún tenía que atravesar el río Jordán. Mientras la travesía por el Mar Rojo significa ser liberado de la usurpación del mundo, a través del bautismo, cruzar el río Jordán representa abandonar las viejas experiencias y estar dispuesto a negar la vida del alma. Sólo aquellos que rechazan la vida del alma pueden entrar en la buena tierra, que para nosotros es el disfrute de Cristo hoy y en el reino venidero.
La iglesia tiene las llaves del reino (Mt 16:18-19). Por eso debemos estar dispuestos a dejar de lado la vida del alma, nuestro ego, para disfrutar de Cristo en el mundo venidero (vs. 24~25). Esta es una gran lección para nosotros.
Como vimos anteriormente, Moisés estaba muy cerca de la buena tierra, pero Dios no le permitió cruzar el río Jordán, según leemos en Deuteronomio 3:23-27: "Y oré a Jehová en aquel tiempo, diciendo: Señor Jehová, tú has comenzado a mostrar a tu siervo tu grandeza, y tu mano poderosa; porque ¿qué dios hay en el cielo ni en la tierra que haga obras y proezas como las tuyas? Pase yo, te ruego, y vea aquella tierra buena que está más allá del Jordán, aquel buen monte, y el Líbano. Pero Jehová se había enojado contra mí a causa de vosotros, por lo cual no me escuchó; y me dijo Jehová: Basta, no me hables más de este asunto. Sube a la cumbre del Pisga y alza tus ojos al oeste, y al norte, y al sur, y al este, y mira con tus propios ojos; porque no pasarás el Jordán".
Aunque Dios es amoroso y misericordioso, ciertamente le habría gustado aceptar la petición de Moisés, pero no podía actuar en contra de Su propia determinación. Imagínese, cuánto debió haber entristecido esto el corazón de Dios. Sufrimos cuando nos equivocamos y somos disciplinados, pero debemos estar conscientes de que esto también hiere el corazón del Señor. Cuando Dios le dijo a Moisés que no le hablara más de este asunto, podemos imaginamos el sufrimiento de Su corazón.
Todas nuestras acciones deben ser agradables al Señor. No debemos contristar al Espíritu de Dios (Ef 4:30). Él se entristece cuando somos rebeldes e insistimos en sustentar nuestras razones que provienen de la vida del alma. Pero, cuando nos humillamos delante del Señor y nos arrepentimos de la ira, de la rebeldía y de la insensatez, el corazón de Dios se alegra.
Punto clave: Todas nuestras acciones deben ser agradables al Señor.
Mi punto clave:
Pregunta: ¿Por qué Dios no pudo aceptar la petición. De Moisés?

MARTES
Lectura biblica:
Nm 14:24, 30; Dt 8:7; Jn 7:37-39; 19:34; He 10:19-20; 1Jn 2:27
Leer con oración:
"Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios" (He 6:7),

LA RIQUEZA HÍDRICA DE LA BUENA TIERRA DE CANAÁN
Moisés no entró a la buena tierra, pero recibió una revelación acerca de ella, la describió en Deuteronomio 8, para que el pueblo fuera alentado a cruzar el río Jordán y tomaran posesión de ella.
La buena tierra de Canaán era rica y próspera, porque de ella fluían arroyos, fuentes y manantiales (Dt 8:7). Sin agua no hay vida, pero la abundancia de agua hace que la tierra sea fértil y propicia para el desarrollo de la vida.
Los manantiales se refieren a Dios Padre, como Aquel de quien provienen todas las cosás. Las fuente de donde nacen, son las aberturas por donde brota el agua, y representan al Señor Jesús, el Hijo, que nos abrió un nuevo y Vivo camino, trayéndonos la vida de Dios (He 10:19-20). Los arroyos, que fluyen con agua por toda la tierra, simbolizan al Espíritu, que hace a Dios accesible y disponible para nosotros. Antes, no teníamos acceso a Dios, pues Él estaba oculto como un gran manantial bajo la roca. Cuando el Señor Jesús fue herido en la cruz, se hizo un canal, una abertura, por donde la vida de Dios fluyó hasta nosotros Gn 7:37; 19:34); cuando Él fue glorificado, se hizo el Espíritu, nos alcanzó e hizo que la vida divina fuera accesible para todo aquel que cree en Él (7:37-39). ¡Aleluya! Al disfrutar del Espíritu, contactamos al Señor Jesús como la fuente de la vida y al Padre mismo, como el manantial de aguas vivas. ¡Por medio del Espíritu, el Dios Triuno está a nuestro alcance con todas Sus inescrutables riquezas! ¡Aleluya! ¡Podemos beber y ser saciarnos de Él!
Además, la buena tierra era regada por las lluvias tempranas y tardias (Jl 2:23). Esas lluvias fuera de la época significan la bendición que viene de parte de Dios. Para aquellos que cultivan la tierra (He. 6:7), es decir que perseveran en buscar al Señor y depositan en El su confianza, aunque las circunstancias exteriores no se presentan favorables.
Los israelitas fueron desalentados a conquistar la buena tierra por el informe de los diez espías que no sóló temieron luchar contra el pueblo que habitaba en Canaan sino que támbién desanimaron al resto de los hijos de Israel. Únicamente Josué y Caleb trajeron un informe positivo sobre Canaán, porque/en ellos había otro espíritu (Nm 14:24,30). Hoy nosotros también necesitamos ser sensibles al Espíritu Santo, que es la unción que se mueve en nuestro interior para hacer la voluntad del Señor (1 Jn 2:2,7),
Punto clave: La vida de Dios fluyó hasta nosotros.
Mi punto clave:
Pregunta: ¿Que representan para nosotros hoy los manantiales. Las fuentes y los arroyos?

MIERCOLES
Lectura bíblica: Gn 49:22-26; Dt 8:8; Cnt 2:1l-13; Is: 53:11; Jn 6:9-10; 12:24
Leer con oración:
"Comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado (Dt 8:10). Tus renuevos son paraíso de granadas, con frutos suaves, de flores de alheña y nardos" (Cnt 4:13).

LA RICA PROVISIÓN DE LA BUENA TIERRA DE CANAÁN
La abundancia de aguas encontradas en la buena tierra la hacía fértil para el cultivo de la vida vegetal. Por eso el alimento allí no era escaso, sino abundante.
La tierra producía trigo y cebada (Dt 8:Cool. En el Nuevo Testamento, el Señor Jesús, como un grano de trigo, fue sembrado para producir mucho fruto. La siembra del grano de trigo tipifica la muerte del Señor. Como resultado de la muerte de Cristo, hubo una multiplicación de la vida de Dios que por la obra redentora, nos hizo Sus muchos hijos Jn 12:24; 1s 53:11). Hoy también debemos multiplicamos, llevando la vida divina a todos.
La cebada también está relacionada con la multiplicación de la vida divina, como nuestro alimento y provisión. En Juan 6, el Senor bendijo y multiplico los cinco panes dé cebada y alimentó a una numerosa multitud (vs. 9-10). La cebada prefigura la resurrección de Cristo, pues este es el primer cereal que es cosechado después de la estación de invierno, lo cual significa que después de la muerte del Señor, Su vida de resurrección fue liberada.
La higuera, por su parte, muestra que por la fe, debemos dar frutos para Dios. En Mateo 21, el Señor Jesús buscó frutos en una higuera, cuando tuvo hambre. No obstante, al encontrar sólo hojas, maldijo aquel árbol (vs. 18-19). Así como la cebada, los higos son cosechados en la primavera, después del invierno (Cnt 2:11-13).
Cristo, como la buena tierra, es la provisión para nuestras necesidades. Por otra parte, el disfrute de Cristo debe llevarnos a producir frutos para Dios. No queremos ser "estériles" sino fructíferos, como la rama que permanece junto a la fuente (Gen 49:22). De esta manera, incluso en medio de las dificultades, seremos grandemente bendecidos (vs. 23-26).
Otra especie de árbol que existía en la buena tierra de Canaán era el granado. La granada simboliza la abundancia de la vida divina que al expandirse, rompe todas las barreras, porque cuando madura, se expande a tal punto que su cáscara se rompe de adentro hacia afuera, esparciendo las semillas. En el Cantar de los Cantares, el esposo elogia a la esposa, al compararla con un paraíso de granados (Cnt 4:13). Así debe ser nuestro amor por el Señor Jesús. El capítulo 12 del Evangelio de Juan muestra el relato de una mujer llamada
María; que quebró un vaso de alabastro para ungir al Señor con nardo puro, un bálsamo perfumado y muy caro en aquella época (v.3). Ella estaba llena de amor por el Señor, probablemente por eso se quedaba a Sus pies para oírlo hablar. De hecho, la mejor parte es escoger estar a los pies del Señor (Lc 10:38-42).
Cuando permanecemos junto al Señor como nuestra fuente, la vida de Dios no sólo nos constriñe a amarle intensamente, sino que también nos hace fructificar y traspasar los muros, los límites de donde estamos (Gn 49:22; Jn-15:4-5). ¡Aleluya!
Punto clave: Hoy debemos multiplicamos al llevar vida para todos.
Mi punto clave:
Pregunta: ¿Qué es lo que nos lleva a producir frutos para Dios?


JUEVES
Lectura bíblica: Gn 49:11-12; Nm 13:23; Dt 11:9; 1 Co 11:26; He 3:16-19
Leer con oración:
“A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo" (Ef 3:Cool.

EL RICO SUMINISTRO DE LA BUENA TIERRA DE CANAÁN
La vid es otro árbol frutal que existía en la buena tierra, con mucho significado para nosotros. El Señor dijo en Juan 15:1-2: "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto", El fruto de la vid es la uva, que representa la vida de Dios, que está disponible para alimentamos y alegrarnos espiritualmente (Jue 9:13). De ella se produce el vino que es el resultado del proceso que la uva pasa al ser exprimida y fermentada. De manera semejante, el Espíritu sólo pudo ser dado a nosotros después que el Señor Jesús pasó' por la muerte y resurrección Jn 7:39). Por el Espíritu, la muerte es transformada en vida.
En Génesis, vemos que el suministro continuo de la vida divina es capaz de canbiar nuestra naturaleza, así como sucedió con el pollino que estaba atado a la vid, que sólo se alimentaba de uvas a tal punto de tener los dientes blancos y los ojos rojos (Gn 49:11-12). ¡Alehiya! El Señor constantemente nos suple con la vida divina, para transformarnos en personas llenas de la naturaleza de Dios, que Le expresan y fructifican para Él.
Los olivos, por su parte, producen la oliva, que puede ser transformada en aceite. como vimos anteriormente, el aceite puro de oliva representa al Espíritu Santo, la base del aceite santo de la unción. Asimismo, en la buena tierra había una rica producción de leche y miel (Dt 11:9)..
Cuarenta años antes de que el pueblo finalmente cruzara el río Jordán, la antigua generación había testificado de las riquezas de la. tierra, pues vieron a los espías trayendo un racimo de uvas que sólo podía ser llevado por dos hombres, además de las granadas y los higos (Nm. 13:23). Aun así, aquella generación del pueblo de Israel no entró en la buena tierra, por causa de su incredulidad (He 3:16-19).
Cuando vemos tantas riquezas, somos alentados a dejar de lado nuestra vida del alma, atravesando el río Jordán, es decir, conquistando un reino para Dios por medio del disfrute de Cristo, como el Espíritu. Para eso debemos tener la misma disposición que Josué y Caleb. Ellos fueron los únicos de su generación que heredaron la tierra y entraron en el reposo preparado por Dios para Su pueblo.
Punto clave: El suministro continuo de la vida cambia nuestra naturaleza.
Mi punto clave:
Pregunta: ¿Cuál es el significado espiritual de la uva y la oliva?

VIERNES
Lectura bíblica: Mr 11:12; He 3:12; 4:1-2,11; 10:35
Leer con oración:
"Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis" (Nm 14:9).

EL SEÑOR ESTÁ CON NOSOTROS
Números 14 relata que el pueblo de Israel lloró y murmuró contra el Señor, por su incredulidad, incluso después de haber visto el rico fruto de la tierra traído por los espías. Sin embargo, nuestra actitud no debe ser como esa, sino como la de Josué y Caleb. En esa oportunidad ellos le dijeron al pueblo: "La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena. Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel. Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos y con nosotros está Jehová; no los temais"(vs. 7-9)."
Estas palabras estaban en conformidad con la voluntad de Dios, eran buenas nuevas de aliento, pero el pueblo no las recibió. Los israelitas de aquella antigua generación fallaron al rechazar la palabra del Señor, por no usar la fe (He 4: 1-2). Esto es algo lamentable. Al conocer la historia del pueblo de Israel, somos advertidos a no caer en los mismos errores. No debemos dar lugar a la incredulidad en nuestro corazón, ni a la desobediencia, pues estas cosas nos apartan de Dios y nos impiden heredar el reino venidero (He 3:12; 4:11).
Heredar el reino requiere de un esfuerzo de nuestra parte, es decir, que ejercitemos la fe para creer a las palabras del Señor (Mt 11:12). Al enfrentar las dificultades, no perdamos nuestra confianza en el Señor, porque eso producirá el galardón (He 10:35).
Punto clave: La incredulidad y la desobediencia nos impiden heredar el reino.
Mi punto clave:
Pregunta: ¿Qué sucedió con el pueblo de Israel por no usar la fe para recibir la palabra de Dios?

SABADO
Lectura bíblica: Dt 8:3; Mt 26:39; Fil 2:6; He 2: 18; 12:1-2
Leer con oración:
"Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de
Dios" (He 12:2).

PERSEVERAR CON LOS OJOS PUESTOS EN JESÚS
El Señor Jesús es poderoso para socorrernos en las debilidades y tentaciones, pues Él mismo las venció (He 2:18). En el Evangelio de Mateo, el enemigo de Dios utilizó porciones de las Escrituras para tentar a Jesús, pero no pudo derrotarlo: "Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (4:3-4).
En esa ocasión, el Señor Jesús le respondió con las palabras dichas por Moisés al pueblo en Deuteronomio (8:3) y así venció la tentación. El Señor obtuvo la victoria sobre el enemigo porque, como el Hijo del Hombre, se aferró a la palabra de Dios. Después de haber ayunado durante cuarenta días en el desierto, no utilizó Su posición y poder que como Hijo de Dios, estaban a Su disposición, sino que se sujetó totalmente a la determinación del Padre, hasta la humillante muerte de cruz (Fil 2:6; Mt 26:39).
El Señor Jesús es nuestro modelo de perseverancia y sumisión a Dios. En la carrera de nuestra vida cristiana, encontraremos dificultades, pero debemos avanzar con los ojos puestos en Aquel que sin hacer caso al oprobio, soportó la cruz a cambio del gozo que tenía por delante (He 12:1-2). ¡Aleluya!
Punto clave: Poner los ojos en el Señor.
Mi punto clave:
Pregunta: ¿Cuál fue la manera usada por el Señor para vencer las tentaciones del enemigo?
Lectura bíblica:

DOMINGO
Lectura biblica: He 2:1; 3:12,19
"Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron" (He 4:2).

PRESENTAR LA BUENA NUEVA DE DIOS A LAS PERSONAS
Durante esta semana, vimos que si no rechazamos las opiniones de la vida del alma seremos incapaces de recibirlas buenas nuevas de Dios. Cuando endurecemos nuestro corazón, nos que damos expuestos a la murmuración, la incredulidad, las críticas y el desánimo (He 3:12, 19). Por otra parte, si recibimos con fe las buenas nuevas, y nos esforzarnos diligentemente y nos aferramos con firmeza a las verdades, entraremos en el reposo preparado por Dios (2:1).
Actualmente, el Señor nos ha enviado a predicar el evangelio del reino, cuyo objetivo es llevar la vida divina y promover la fe. Lamentablemente, aún hay muchas personas que tienen prejuicios contra las iglesias, por eso se rehúsan a ir a sus cultos. También nos hemos dado cuenta de que es difícil atraerlas a una librería cristiana o incluso a un local de reuniones a fin de que escuchen la palabra de Dios.
Entonces el Señor nos mostró la manera para que el evangelio del reino sea accesible a todos. Antes concentrábamos toda nuestra atención en los locales donde la iglesia se reunía. Pero ahora, hemos visto que podemos promover la fe y llevar la vida de Dios a todos por medio de los Bookafés, que son espacios creados para recibir a las personas en un ambiente informal y agradable, donde oramos por ellas, fortaleciéndolas en la fe por medio de la lectura de los libros espirituales.
Necesitamos ser fieles a la carga de llevar el evangelio del reino para suplir a todos con la vida divina. Esta es la buena nueva de Dios para las personas. Vamos a ejercitar nuestra fe y también llevar la fe a otros. ¡Aleluya!
Punto clave: Nuestro objetivo es llevar la fe.
Mi punto clave:
Pregunta: ¿Cuáles son los medios que hemos recibido del Señor para promover la fe?
Lectura de apoyo:
"Llamados para promover la fe" - caps. 1, 2 y 5 - Dong Yu Lan.
El siervo fiel y prudente" - cap. 6 - Dong Yu Lan.

Volver arriba Ir abajo
 
PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA (semana 8)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA (semana 4)
» PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA (semana 6)
» PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA (semana 7)
» PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA (semana 5)
» PERSEVERAR PARA ENTRAR EN LA BUENA TIERRA semana 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: