La carne y el espíritu (4)
Algunas personas no creen que exista Satanás, y no saben que este ser está en su carne. Ellos no creen que Satanás existe y no saben que mientras dicen eso, es Satanás quien está hablando en ellos. Ellos hablan por Satanás, el cual ellos no creen que exista. Satanás está en la carne del hombre.
Hemos mostrado que la carne es nuestro cuerpo corrupto. La carne también se usa refiriéndose a los seres humanos corruptos. Romanos 3:20 dice que por la ley ninguna carne puede ser justificada. La palabra carne aquí no se refiere a nuestro cuerpo contaminado, sino a nuestro ser caído. Por las obras de la carne ningún ser humano caído puede ser justificado. Significa que ninguna persona que sea carne puede ser justificada. A los ojos de Dios, todos los seres humanos son carne. Génesis 6:3 nos dice que en cierto momento el hombre se hizo carne a los ojos de Dios.
El hombre es totalmente carne porque su ser caído está bajo el dominio de la carne. Todo ser humano en la sociedad de hoy está dominado por su carne. ¿Quién lleva la gente a los casinos de Las Vegas? ¿Quién lleva la gente a los teatros? La carne lo hace. A los ojos de Dios nosotros no somos más que carne. A los ojos de Dios no somos simplemente seres humanos; somos carne, la cual ha sido poseída, saturada y controlada por Satanás y con la cual él se ha mezclado.
Considere la sociedad de hoy. Todos los hombres son carne. Externamente los hombres se conducen como caballeros, pero internamente son carne. Externamente las mujeres se conducen como damas, pero internamente son carne. El esposo es carne; la esposa es carne; el muchacho es carne; la muchacha es carne; el caballero es carne; el ejecutivo es carne; el que hace la limpieza es carne. Todos son carne porque todos están bajo el dominio de Satanás y han sido corrompidos por él.
Todos tenemos que darnos cuenta de que Satanás como pecado está en la carne y de que el pecado es Satanás en el hombre. En esta carne también está la muerte. La muerte se define como debilidad. Estamos muertos cuando somos debilitados al máximo. La muerte es la debilidad. Muchas veces tratamos de hacer el bien; queremos ser personas santas. Pero cuando tratamos de hacer el bien, fracasamos. Algunos de los jóvenes que viven en una casa de hermanos tal vez piensen que el Señor desea que ellos aprendan a ser pacientes. Ellos están dispuestos a aprender la lección de la paciencia. Pero en realidad ellos están propensos a perder su paciencia. Pablo dice: “El querer hacer el bestien está en mí, pero no el hacerlo” (Ro. 7:18). Esto es debilidad, y la debilidad es muerte.
Aun en cosas espirituales hay muerte. Sabemos que todos los miembros del Cuerpo deben funcionar. Quizá antes de venir a la reunión de la iglesia estemos dispuestos a funcionar. Pero hallamos que el querer está presente, mas no el hacerlo. Cuando llegamos a la reunión sentimos la debilidad. Esta debilidad es muerte. La muerte obra y nos afecta día tras día.
HALLOWEEN
El Halloween es una fiesta demoniaca, Nosotros como padres cristianos y temerosos de Dios, no podemos permitir que los hijos que Dios nos encomendo, para ser instruidos en Su temor, obediencia y sumision, participen en ninguno de sus multiples aspectos por sanos que parezcan. Satanas se disfraza de angel de luz, no de Diablo. Esta es una responsabilidad de nosotros delante de Dios a quien tenemos que dar cuenta de nuestros hijos..