Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
ALIMENTO DIARIO SEMANA 6 – JUEVES-DOMINGO I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
ALIMENTO DIARIO SEMANA 6 – JUEVES-DOMINGO I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
ALIMENTO DIARIO SEMANA 6 – JUEVES-DOMINGO I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
ALIMENTO DIARIO SEMANA 6 – JUEVES-DOMINGO I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
ALIMENTO DIARIO SEMANA 6 – JUEVES-DOMINGO I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
ALIMENTO DIARIO SEMANA 6 – JUEVES-DOMINGO I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
ALIMENTO DIARIO SEMANA 6 – JUEVES-DOMINGO I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
ALIMENTO DIARIO SEMANA 6 – JUEVES-DOMINGO I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
ALIMENTO DIARIO SEMANA 6 – JUEVES-DOMINGO I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 ALIMENTO DIARIO SEMANA 6 – JUEVES-DOMINGO

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 84
Localización : Armenia Colombia

ALIMENTO DIARIO SEMANA 6 – JUEVES-DOMINGO Empty
MensajeTema: ALIMENTO DIARIO SEMANA 6 – JUEVES-DOMINGO   ALIMENTO DIARIO SEMANA 6 – JUEVES-DOMINGO I_icon_minitimeSáb Dic 08, 2012 12:09 am

ALIMENTO DIARIO SEMANA 6 – JUEVES-DOMINGO
El Ministerio que Seguimos y Practicamos
Semana 6 – (Jesús ensena a sus discípulos (2) (Mt 5:13-16).
Jueves -- Lectura Bíblica -- (Ex 20:1-17; 1 P 5:3).
Leer con oración: “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. (Mt 22:37-40)
AMAR A DIOS Y AMAR AL PROJIMO
Los primeros cinco mandamientos establecidos en Éxodo 20 se refieren a nuestra relación con Dios, mientras que los cinco últimos corresponden a nuestra relación con el prójimo. Cuando era joven yo pensaba que honrar padre y madre no era un mandamiento relacionado a Dios, sino los hombres. Pero este mandamiento esta relacionado a Dios, pues nuestros padres son nuestro origen. Cuando examinamos la ascendencia de cada uno de nosotros, constatamos que, en realidad, Dios es quien esta en nuestro origen. Por eso, cuando honramos a padre y madre estamos honrando a Dios. Él es el origen de todo hombre.
Los mandamientos siguientes se refieren a amar al prójimo. Por ejemplo, quien ama no comete homicidio, no comete adulterio, no codicia, no hurta ni dice falso testimonio. Hoy el señor requiere que tengamos una conducta que exceda a lo que fue dicho en el Antiguo Testamento. Por eso no es suficiente tan solo tener un modo de proceder correcto, para que seamos personas correctas. Para nosotros, las exigencias de la ley se vuelven más rigurosas. En el Nuevo Testamento, aquel que se enoja sin motivo contra su hermano, o lo insulta, esta sujeto a juicio. De igual modo, aquel que mira a una mujer con intención impura en su corazón ya adultero con ella.
Frente a esto, vemos cuan elevadas son las exigencias de la ley para aquellos que pretenden reinar con cristo en el mundo venidero (Mt 5:20). Si nuestra meta es reinar con Cristo, recibiremos autoridad para gobernar, y por ello nosotros mismos representaremos un patrón para las personas. De hecho, quien ocupa una posición de liderazgo debe ser un modelo para los demás (1 P 5:3c). Por este motivo, el Señor exige que seamos irreprensibles, es decir, que no haya motivos para que nadie tenga nada en nuestra contra. Si al presentar nuestra ofrenda a Dios, nos acordamos de que algún hermano tiene algo contra nosotros, debemos buscar reconciliarnos, primeramente. Si alguien tiene algo contra nosotros, eso muestra que nos falta amor en el trato para con el prójimo. La falta de amor es una señal de que no hemos negado la vida del alma. Si esta es nuestra condición, aun estamos sujetos a pasar por el juicio en la venida del Señor. Por eso debemos negar la vida del alma y buscar reconciliarnos, pidiendo perdón a quienes ofendemos, mientras haya tiempo. Así, el Señor nos esta preparando para reinar con El en el mundo venidero.
Punto clave: Amar al prójimo y negarse a si mismo.
Mi punto clave:
Pregunta: ¿Por qué las exigencias de Dios son más rigurosas para aquellos que reinaran con Cristo en el mundo venidero?


ALIMENTO DIARIO SEMANA 6 – VIERNES
El Ministerio que Seguimos y Practicamos
Semana 6 – (Jesús ensena a sus discípulos (2) (Mt 5:13-16).
Viernes -- Lectura Bíblica -- (Jn 21:2-3, 15-17).
Leer con oración: “Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor”. (Jn 21:12).
AMAR AL SEÑOR MAS QUE A NUESTROS MEDIOS DE SUSTENTO
La preparación para reinar con Cristo nos trae varios tipos de restricción. Antes, cuando nos permitíamos ser influenciados por la vida del alma, vivíamos conforme a nuestra propia voluntad. Pero ahora hemos sido restringidos por el Espíritu para hacer la voluntad del Señor.
Los discípulos habían dejado todo para seguir al Señor, pero después de la crucifixión, volvieron a su vieja manera de vivir. Juan 21 registra que cuando Pedro se fue a pescar y los otros discípulos lo acompañaron. Aunque eran pescadores de oficio y tenían una vasta experiencia, no lograron pescar nada aquella noche. Solo cuando ya estaba amaneciendo, Jesús se les apareció y les ordeno que echaran la red a la derecha del barco y ellos tuvieron éxito en la pesca. En ese momento, Pedro reconoció al Señor.
Cuando llegaron a la playa, los discípulos vieron que el Señor ya les había preparado pescado asado y pan. Probablemente, ellos se arrepintieron de haber vuelto a pescar, pero no necesitaron decirle nada al Señor. Su silencio quizá demostraba que estaban avergonzados. Aun así, el Señor los amaba y les había preparado todo lo que necesitaban. De la misma manera sucede en nuestra experiencia, al reconocer el cuidado amoroso de Dios, nos arrepentimos de andar ansiosos en procura de los que comeremos o vestiremos. La preocupación por los medios para obtener el sustento no debe dominar nuestro corazón, al punto que nos aleje del Señor y enfríe nuestro amor por El. Si lo seguimos podemos confiar que El esta cuidando de cada una d e nuestras necesidades.
De la misma forma, Aquel que habla con nosotros hoy es el Señor que murió, fue sepultado y resucito. En resurrección, el Señor nos llama nuevamente para dejemos todo y lo sigamos. Como reacción a este hecho, creemos en Su palabra y no necesitamos preocuparnos por nuestra subsistencia.
A continuacion, el Señor le pregunto a Pedro si lo amaba. Tres veces le repitió la pregunta, al punto de que Pedro se entristeció (Jn 21:17). En esa ocasión, el Señor quiso mostrarle a Pedro que, si lo amaba, debía apacentar a los corderos, y pastorear y apacentar a las ovejas. Esto demuestra madurez de vida, por que al cuidar a aquellos que el Señor nos confio, somos restringidos en nuestra manera de vivir. Ya no somos libres para hacer nuestra propia voluntad ni buscar nuestros propios intereses, sino que somos restringidos por el Espíritu y por la responsabilidad que el Señor nos confió. Para ello, dependemos de nuestro Señor, amándolo y mando a nuestro prójimo
Punto clave: Ser restringidos por el Espíritu y también por a responsabilidad que el Señor nos confió.
Mi punto clave:
Pregunta: ¿Cuál es la característica de quien busca la madurez en la vida de Dios?



ALIMENTO DIARIO SEMANA 6 – SABADO
El Ministerio que Seguimos y Practicamos
Semana 6 – (Jesús ensena a sus discípulos (2) (Mt 5:13-16).
Sabado -- Lectura Bíblica -- (Jn 21:19-22).
Leer con oración: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”. (Col 3:23-24).
BIENAVENTURADOS LOS QUE SE NIEGAN A SI MISMOS
Mientras mas negamos la vida del alma, mas maduramos en la vida divina. Poe eso el Espíritu nos ha hablado en reiteradas oportunidades sobre este asunto. Esta es nuestra verdadera necesidad. En realidad, quien se niega así mismo es bienaventurado, porque se arrepiente, recibe más de la vida divina de Dios y se prepara para el reino.
Al mismo tiempo que la vida de Dios crece en nosotros, también sufrimos la influencia de la vida del alma. Esto ocurrió con Pedro, después de recibir las palabras del Señor en Juan 21. El parecía no sentirse satisfecho en ser restringido solo y observaba si sucedia lo mismo con los demás. Finalmente el Señor le dijo: “Sígueme” (v. 19). Luego, Pedro se volvió y vio a Juan. Entonces le pregunto a Jesús: “¿Y que de este?”. A lo que el Señor le respondió: “Si quiero que el quede hasta que yo venga, ¿Qué ha ti? Sígueme tu.” (vs. 21-22).
En ese sentido, la palabra dirigida a Pedro muestra que, al ser restringidos por el Espíritu, no debemos criticar el tratamiento que el Señor les da otros hermanos. Cuando somos influenciados por la vida del alma, nos detenemos y observamos las situaciones que les sobrevienen a otros. En cambio cuando estamos en el espíritu, seguimos al Señor sin reservas, con sencillez. El Señor sabe que circunstancias necesita cada uno de nosotros para madurar.
Después de esta palabra, se extendió el dicho entre los hermanos que Juan no moriría, pero en realidad no fue eso lo que el Señor quiso decir. Lo que Él les dijo fue que el ministerio de Juan permanecería hasta Su venida. De hecho, posteriormente el Espíritu le revelo muchas cosas a Juan y le hizo recordar las palabras que el Señor Jesús había dicho en Su ministerio terrenal. Basado en esta revelación, Juan escribió el evangelio y sus epístolas. El ministerio ulterior de Juan, en su madurez, es el que seguimos y practicamos, y así permaneceremos hasta la venida del Señor siendo suplidos con Espíritu y vida.
Punto clave: Seguir al Señor sin reservas.
Mi punto clave:
Pregunta: ¿Por qué las palabras habladas por el Espíritu hoy nos llevan a negar la vida del alma?


ALIMENTO DIARIO SEMANA 6 – DOMINGO
El Ministerio que Seguimos y Practicamos
Semana 6 – (Jesús ensena a sus discípulos (2) (Mt 5:13-16).
Domingo -- Lectura Bíblica -- (Hch 4:19-20; 26:16).
Leer con oración: “Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.” (Hch 4:19-20)
EL AVANCE DE LA REVELACIÓN DE LA VOLUNTAD DE DIOS
En Mateo 5:33-37 leemos: “Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjuraras, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza juraras, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Si, si; no, no; porque lo que es mas de esto, de mal procede.”
Esta porción de la palabra nos advierte en cuanto al origen de aquello que hablamos. La revelación de Dios a avanzado en los últimos tiempos. Por el arrepentimiento, tenemos una mente renovada y podemos conocer más de la voluntad de Dios. Si tuviéramos que someternos al juramento de tener que hablar solo lo que ya fue dicho por los siervos de Dios del pasado, el Señor no nos habría revelado mucho más sobre Su voluntad.
Por ejemplo, conforme a la revelación actual, Dios tiene para el hombre una comisión importante: gobernar el mundo venidero. En Hebreos 2:5-8 vemos que Dios no entregara el gobierno del mundo venidero a los ángeles, sino a los hombres que una ves regenerados por lida de Dios sean perfeccionados y estén maduros para asumir esa responsabilidad. Si queremos ser tales personas, necesitamos someternos hoy al Espíritu, negándonos a nosotros mismos y siendo perfeccionados para la obra del ministerio. Para ello, seguimos y practicamos el ministerio ulterior del apóstol Juan, según el cual somos suplidos con Espíritu y Vida para llevar el evangelio del reino de los cielos por toda la tierra habitada. Gracias al Señor. El continua revelándonos mas Su voluntad (Hch 26:16).
Punto clave: Dios nos entregara el mundo venidero.
Mi punto clave:
Pregunta: ¿Qué necesitamos para recibir de parte del Señor la responsabilidad de gobernar el mundo venidero?
Lectura de apoyo:
El camino para vivir y reinar con Cristo – cap. 5 – Dong Yu Lan
Hijos maduros – cap. 7 – Dong Yu Lan
Volver arriba Ir abajo
 
ALIMENTO DIARIO SEMANA 6 – JUEVES-DOMINGO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALIMENTO DIARIO SEMANA 4 – JUEVES - DOMINGO
» ALIMENTO DIARIO SEMANA 1 - JUEVES
» ALIMENTO DIARIO SEMANA 2 - JUEVES
» ALIMENTO DIARIO SEMANA 1 - DOMINGO
» ALIMENTO DIARIO SEMANA 7 – LUNES-DOMINGO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: cresimiento en la vida espiritual y edificasion-
Cambiar a: