NUESTRA ACTITUD PARA CON LAS VERDADES – Semana 11
EXTRAER VIDA DE LAS VERDADES
En Espíritu y en verdad (Jn 4:23-24; 3 Jn 3:4).
LUNES
Lectura Bíblica: Jn 4:5-26
Leer con oración
"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad, porque tambien el Padre busca a tales adoradores busca que le adoren" (Juan 4:23).
SER LOS ADORADORES QUE DIOS BUSCA
El tema de esta semana es En Espíritu y en Verdad. Si vemos la condición del pueblo de Dios podemos constatar dos sitaciones: la carencia de la vredad para algunos, y para otros lafalta de una actitud correcta para con las verdades, a pesar de que tienen mucho conocimiento de ellas. Nuestra actitud para con las verdades es importante, pues determina si ellas se convertirán en una realidad en nuestra vida, si van a producir algo positivo en nosotros y si serán manifestadas por medio de nosotros, a fin de llegar a ser una bendición para los demás.
Juan 4:23-24 muestra cómo el Señor Jesús valora la actitud correcta. La mujer samaritana quería saber dónde está el lugar correcto de la adoración era - en la montaña o en Jerusalén. El Señor respondió: "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad, porque también el Padre busca a tales adoradores que le adoren. Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad".
El concepto de la mujer samaritana era de un “lugar” físico de la adoración, como el monte o Jerusalen (v.20); pero el Señor le dijo que llegaría la hora de cambiar. Él estaba introduciendo algo nuevo, un cambio radical, el cual no setrataba de un lugar físico, sino de espíritu y verdad, es decir, en la realidad. Dios es Espíritu y sus adoradores deben adorarlo en espíritu y en verdad.
La actitud que el Señor espera de nosotros es que nosotros practicamos las verdades que escuchamos y las hagamos nuestra realidad y experiencia en nuestro vivir. Sin la actitud correcta, no importa la cantidad de conocimiento que tengamos, todo será inútil para el propósito de Dios. Asi como el Padre busca a aquellos que le adoren en espíritu y en verdad, nosotros también debemos ser tales adoradores que al mirarnos el Padre diga: "Hecontre a alguien que tiene una actitud correcta, alguien que no mira o presta atención sólo a las cosas físicas, sino que me busca en Espíritu y en verdad, en espíritu y en la realidad". ¡Que el Señor diga eso de cada uno de nosotros!
Punto Clave: Ahora es la hora.
Pregunta: ¿Cuál era la “hora” a la que el Señor se referia en su conversación con la mujer samaritana?